Algunas veces me hago esta pregunta:
¿cuantos años han de pasar para que uno de nuestros coches se considere un clásico?
Supongo que el Saab de Seos, con 20 años se considerará como tal ..... .
Es curioso, pero ves un coche y piensas " esto en la vida será comparable a este o a aquel coche considerado clásico" pero los años pasan y pasan y al final te das cuenta de que al final tras muchos años puedes llegar a tener una auténtica pieza de museo ..... ¿Saab?
Coches Clásicos
Moderador: Moderadores
- Frank
- Forista Veterano
- Mensajes: 1835
- Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
- Ubicación: Villalba (Madrid)
Coches Clásicos
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
.
creo que con mas de 30 años dejas de pagar el impuesto municipal...........pero no me hagais mucho caso (como si normalmente me lo hicierais )............
yo creo que el 9-3 clasic...........aunque aun este en los concesionarios........ya es un clasico...........pero cuando veo el "ss"........ya no veo un futuro clasico.........creo que saab a perdido eso........y es una lastima.........aunque el 9-3x.......cuando salga......llegara a ser un clasico de los buenos...........
saabludos
yo creo que el 9-3 clasic...........aunque aun este en los concesionarios........ya es un clasico...........pero cuando veo el "ss"........ya no veo un futuro clasico.........creo que saab a perdido eso........y es una lastima.........aunque el 9-3x.......cuando salga......llegara a ser un clasico de los buenos...........
saabludos
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
El impuesto de circulación se deja de pagar a los 25 años en las comunidades qeu tengan exención para vehículos clásicos, que no son todas.
Respecto a la pregunta de Frank..., hay varias categorías en los coches clásicos (veteranos, pioneros, clásicos...), se considera clásico cualquier vehículo de más de 25 años, lo que sucede es que la palabra clásico lleva otras facetas incluídas...hay coches que ya nacen siendo clásicos, como el alfa romeo SZ, el porsche 959...y del mismo modo hay coches con más de 20 años que debido a que se fabricaron muchísimos y eran coches muy normalitos...serán clásicos a medida que la herrumbe los vaya extinguiendo y queden pocos.
Es curioso porque el sábado de camino a Coruña, pasando por un pueblo llamado Carral, llevaba delante un seat panda 45 matrícula de C....V, es decir, del año 82...y me quedé pensando...la leche...ya han pasado 20 años...llevo delante un clásico...pero como puede ser "eso" un clásico comparado con un toppolino,etc...pero así es...hace 15 años nadie valoraba un topolino y los tiraban a la chatarra, o los convertían en gallineros...sólo la escasez los ha hecho revalorizarse, y con los coches "viejos" de ahora supongo que passará lo mismo pero más lento porque las series de producción son enormes...hay millones de xsaras circulando...hast aque llegue a ser un clásico pasarán la pila de años.
Teniendo en cuenta que el saab 900 se fabricó durante muchos años, que fue un coche con bastante historia (el primero con barras laterales, el primero con defensas autoregenerables, el primero en equipar turbo y 4 válvulas por cilindro, el primero con apc...) y que aunque su producción fue extensa tampoco fue exagerada, linea personal...el 900 preGM se puede considerar un clásico de un futuro no muy lejano, al menos en mi opinión.
Respecto a la pregunta de Frank..., hay varias categorías en los coches clásicos (veteranos, pioneros, clásicos...), se considera clásico cualquier vehículo de más de 25 años, lo que sucede es que la palabra clásico lleva otras facetas incluídas...hay coches que ya nacen siendo clásicos, como el alfa romeo SZ, el porsche 959...y del mismo modo hay coches con más de 20 años que debido a que se fabricaron muchísimos y eran coches muy normalitos...serán clásicos a medida que la herrumbe los vaya extinguiendo y queden pocos.
Es curioso porque el sábado de camino a Coruña, pasando por un pueblo llamado Carral, llevaba delante un seat panda 45 matrícula de C....V, es decir, del año 82...y me quedé pensando...la leche...ya han pasado 20 años...llevo delante un clásico...pero como puede ser "eso" un clásico comparado con un toppolino,etc...pero así es...hace 15 años nadie valoraba un topolino y los tiraban a la chatarra, o los convertían en gallineros...sólo la escasez los ha hecho revalorizarse, y con los coches "viejos" de ahora supongo que passará lo mismo pero más lento porque las series de producción son enormes...hay millones de xsaras circulando...hast aque llegue a ser un clásico pasarán la pila de años.
Teniendo en cuenta que el saab 900 se fabricó durante muchos años, que fue un coche con bastante historia (el primero con barras laterales, el primero con defensas autoregenerables, el primero en equipar turbo y 4 válvulas por cilindro, el primero con apc...) y que aunque su producción fue extensa tampoco fue exagerada, linea personal...el 900 preGM se puede considerar un clásico de un futuro no muy lejano, al menos en mi opinión.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Ahora no estoy muy seguro de cómo se clasifican los clásicos, pero creo que es así, ya os digo que no lo sé seguro, peor en todo caso creo no equivocarme demasiado:
- Pioneros, aquellos construídos antes de 1900
- Veteranos, aquellos construídos entre 1900 y 1930
- Antiguos, los construídos hace más de 40 años
- Clásicos, los de antigüedad mayor de 25 años.
En septiembre nuestro 900 cumple la mayoría de edad...como dijo Cascos...tendré qeu dejarle llevar minifalda
- Pioneros, aquellos construídos antes de 1900
- Veteranos, aquellos construídos entre 1900 y 1930
- Antiguos, los construídos hace más de 40 años
- Clásicos, los de antigüedad mayor de 25 años.
En septiembre nuestro 900 cumple la mayoría de edad...como dijo Cascos...tendré qeu dejarle llevar minifalda
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1831
- Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
- Ubicación: siempre lejos de la tierra
Umm, no todos los coches antiguos son clasicos, y luego estan los gustos personales, ademas no es plan empezar a decir que se llega facil a ser un clasico (por que entonces tb perderia valor la propia palabra clasico) Un yo creo que el 900 si lo es (no es por que lo tenga yo, je je) basicamente por la estetica tan personal que tiene y todos sus detalles especiales, empezando por como se abre el capo, y como digo luego vienen las opiniones, tengo un amigo que le gustan mucho los 900 y otro opina que de clasico nada que en un coche viejo...
Clasicos modernos, el 911, el golf gti, el copa turbo...
Clasicos modernos, el 911, el golf gti, el copa turbo...
.
todo lo que haga prosche,ferrari,maserati,lotus.................todo llegara a ser un "clasico".........mas que nada por lo "exclusivo" del producto.........
y yo sigo pensando que un 9-3 clasic...........ya es un clasico........... .
un daewoo nubira no creo que llegue a ser nunca un clasico.........a no ser que pasen 100 años y este en perfectas condiciones...........jejejejejeje...........
saabludos
y yo sigo pensando que un 9-3 clasic...........ya es un clasico........... .
un daewoo nubira no creo que llegue a ser nunca un clasico.........a no ser que pasen 100 años y este en perfectas condiciones...........jejejejejeje...........
saabludos
- Frank
- Forista Veterano
- Mensajes: 1835
- Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
- Ubicación: Villalba (Madrid)
Un cabrio de Saab, es fácil que llegue a ser un clásico y bien cotizado, como está ocurriendo ahora con los 900 PreGM .... tal vez el de Cabrioloco, dentro unos añitos, sea uno de ellos .....
Si dejamos pasar el tiempo, tal vez veamos un Ibiza Tdi 90 CV como un clásico ...... ahora mismo, ya casi lo sería .... tras quedar atrás por sus hemanos de 110 CV y 130 CV ......
Si dejamos pasar el tiempo, tal vez veamos un Ibiza Tdi 90 CV como un clásico ...... ahora mismo, ya casi lo sería .... tras quedar atrás por sus hemanos de 110 CV y 130 CV ......
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba