Problemas con un 9-5 3.0 V6 TiD SW Nuevo y con el Concesio..

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

el 2.2tid y el 3.0tid no son de la misma procedencia.....uno es GM y el otro es ISUZU......... :roll: ...........
y de japoneses............los motores gasolina de HONDA.........a mi me parecen unas joyitas.............y los mercedes diesel...........estan dando una de problemas..............jejejejeje...........tengo un conocido taxista............y no se compra un mercedes ni a mitad de precio............ :shock: ..............ya no se libra ni mercedes de los recortes y la bajada de calidad............jejejejeje............
saabludos.
pd: venga alvarito......ataca.....que seguro que tienes algo que decir para tocarme los............ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Los dos son motores Isuzu... el 3.0TID es un desarrollo conjunto entre Saab e Isuzu. Saab se ha encargado sobretodo del desarrollo de la turbocompresion y la gestion electronica.


Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Invitado

Mensaje por Invitado »

C a r l o s escribió:Hola, siento lo de tu coche.

He oído que el 9-5 TID, al principio, dio problemas porque el tubo de entrada de aire del turbo se aplastaba algo por ese soplado y no dejaba pasar suficiente aire al turbo y este se sobrecalentaba y se gripaba. Lo que pasa que esto no me cuadra ya que si no pasa suficiente aire el coche no tira y punto porque el turbo se refrigera con el propio aceite del motor que sube hasta el eje del turbocompresor. Otro rumor es que entraba agua al filtro del aire al pasar por algunos charcos a fuerte ritmo y a consecuencia de esto se dañaba el motor. Todo esto parece ser que ha sido corregido. De hecho este motor lo monta el Renault Vel Satis y el Opel Signum sin problemas.

Yo me pondría en contacto con la Importadora en Madrid y les diría que este motor ha dado problemas y que me lo tienen que arreglar o que me den otro coche a cambio.

Contesta siempre en este mensaje ya que he borrado los otros por no poder mover los mensajes y los pongo en este mío.

ANTERIORES MENSAJES DE IVANTXO:

"QUERIDOS AMANTES DE SAAB, OTRA COSA QUE NO ME ACORDE DE PONER EN PRIMER EMAIL, EL JEFE DE TALLER ME DIJO QUE NO ERA UN PROBLEMA AISLADO, QUE MUCHOS COCHES DE LA MISMA SERIE TENIAN EL MISMO PROBLEMA, NO SOLO EN EL MISMO CONCESIONARIO SI NO EN VARIOS ESPAÑOLES, SEGUN EL.....QUE ES UN PROBLEMA DE FABRICA.EL HA HECHO TODO LO QUE MADRID LE HA DICHO Y EL NI LOS DE LA CENTRAL SABEN QUE HACER.

Y NO QUIERO DESALENTAR A NADIE A COMPRAR UN SAAB QUE CONSTE, PERO SI LO HACEIS EN UN FUTURO, TENER CUIDADO Y ESPERO QUE NO OS PASE LO MISMO QUE A MI.

SALUDOS
IVANTXO
SAAB 9-5 3.0 V6 TiD VECTOR STATION WAGON.

GRACIAS PEDRITO,

PERO LO DE "CITAR" ES QUE AUN NO CONTROLO TAN BIEN LA PAGINA ESTA, SIENTO QUE SE TE HALLA HECHO TAN PESADO.

GRACIAS Y SEGUIREMOS INFORMANDO.

POR CIERTO, BUENA PAGINA AL MENOS LO QUE HE VISTO.

EXISTE UN CHAT O ALGO PARECIDO???

UN SALUDO

IVANTXO
SAAB 9-5 3.0 V6 VECTOR STATION WAGON


LO QUE PUSE DEL SAAB 9-3 SOLO ERA UN EJEMPLO, AUN NO SE , SI ME HICIERAN EL CAMBIO POR UN 9-3, SI SERIA POR EL MODELO QUE YO ESCOGIESE O QUE ME DIJERAN ELLOS, NO LOSE, COMO COMPRENDERAS ES LA 1º VEZ QUE ME PASA ALGO ASI, LO DE ANTES ERA A MODO DE EJEMPLO, PERO GRACIAS POR CONTESTAR.

UN SALUDO

IVANTXO
SAAB 9-5 3.0 V6 TiD VECTOR STATION WAGON

BIEN,

CHICOS, CHICAS, CREO YA NO VOLVERE A COMPRARME UN SAAB EN TODA MI VIDA,AUNQUE ME PESE, YA QUE SOY UN ENAMORADO DE ELLOS, Y PARA UNA VEZ QUE ME PUEDO HACER CON UNO, ME PASA ESTO Y MENOS, AUNQUE ASI PUDIERA UN PORSCHE, AL MENOS EN MI CONCESIONARIO, DE LA CORUÑA, NI UN TOYOTA, NI UN LEXUS, MARCAS QUE VENDE EL CONCESIONARIO DE ESTA CIUDAD YA QUE ACABO SE SABER VIA TELEFONICA POR ELLOS, QUE HAGA LO QUE QUIERA, IR A PORSCHE IBERICA, S.A. O MISMAMENTE A LA CENTRAL A SUECIA POR QUE ELLOS PASAN DE MI, NI MAS NI MENOS....Y CON ELLO NO DIGO QUE ESTAN MARCAS NO SEAN BUENAS, QUE LO SON, PERO ESTA CLARO QUE SIN UN BUEN EQUIPO HUMANO, NO VALEN PARA NADA. MENOS COMO DIJE ANTERIORMENTE, EL JEFE DE TALLER DE DICHA CONCESION OFICIAL, QUE ME PARECE EL HOMBRE MAS HONRADO DE ESA EMPRESA.

EMPEZARE EL LUNES A HACER LLAMADAS, VIAJES, ETC....Y LAS ACCIONES LEGALES QUE ESTEN EN MI MANO PARA INTENTAR RESOLVER ESTE PROBLEMA EL LUNES, ESTE FINDE QUIERO DESCANSAR Y NO QUIERO FASTIDIARLE A NADIE ESTOS DOS DIAS, QUE SON PARA LO QUE SON, PARA RELAJARSE.....

EN FIN...LO DICHO

SUERTE A TODOS CON VUESTROS SAAB Y ESPEREMOS NO OS SALGA RANA COMO A MI EL MIO, Y MENOS AUN, QUE OS TOPEIS A GENTE COMO YO CON ESTA.

UN SALUDO.
IVANTXO
SAAB 9-5 3.0 V6 TiD VECTOR SW.


Perdonar por lo de las letras en mayusculas, etc.....uno que era nuevo en esta pagina ....y ni idea la verdad de las costumbres, etc....

Saludos y gracias por vuestra compresion.

Un saludo y buen fin de semana.

Ivantxo
SAAB 9-5 3.0 V6 TiD VECTOR SW.
Contestando a edusaab, lo de ir a otros concesionarios, no se yo...la verdad, ya que todos los existentes en Galicia, son de la misma empresa, para eso tendria que irme a otra comunidad autonoma. Lo que le voy notando al coche, aparte del problema de humos, es que al acelerar "se me queda", a ver si me explico mejor, despues del cambio de marcha el coche se me queda un poco parado y luego da el tiron, cosa extraña la verdad....en fin, antes de ir a consumo, intentare hablar con la importadora en Madrid, lo malo es que ultimamente todo el mundo esta "reunido". En fin, gracias a todos/as por vuestro interés en mi caso, una pena no haberos conocido antes en otras circustancias, espero que....de haber arreglo y seguir con SAAB, nos veamos en alguna concentracion, comida, etc.......un saludo a todos nuevamente y gracias por todo, ah! y perdonar si he hecho mal en "citar" pero es que aun no tengo mucha practica con esta pagina.
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Espero, por toda la preocupación que estás pasando , que todo se arregle al final y que un día nos conozcas en una concentración. Animo.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Invitado

Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:
Sebas escribió:Espero, por toda la preocupación que estás pasando , que todo se arregle al final y que un día nos conozcas en una concentración. Animo.
Gracias, eso espero y puxa Asturies, yo tambien soy de Oviedo, pero residente fuera....
Ivantxo.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Los dos motores son Isuzu y de GM Powertrain. Manufactured

Mensaje por C a r l o s »

Los dos motores son Isuzu y de GM Powertrain. Manufactured in Kaisserlautern, Alemania. Así que … :wink:
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

esi sera discutible en su momento........y documentando el tema............ :lol: :lol: :lol: :lol: ..............
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Venga, 100.000 euros de apuesta!!!!!!!!!!!!

Mensaje por C a r l o s »

Venga, 100.000 euros de apuesta!!!!!!!!!!!! :twisted:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Espero que se te solucionen todos tus problemas y que te arreglen / cambien / sustituyan / lo que sea tu 95 TiD. A ver si nos vemos algún día en alguna concentración :wink:

Lo dicho, buena suerte y ánimo :D

P.D. Hunter, no apuestes que no sabes dónde te metes
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Uno de los problemas de Saab aqui en España es la distribucion, pocos concesionarios, es una pena pq es un factor, almenos para mi, decisivo en la compra de un coche, el que tenga sun buen servicio post-venta.

En cuanto al cambio, puede deberse a un problema con el sincronizador, mira en Saabnet.com alli encontrara mas informacion en los bulletin boards del Saab 9-5. Busca por gearbox.

En cuanto al motor, te han puesto la ultima atualizacion del software? te han mirado el caudalimetro?

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Que p*****!!!... a mi me ocurre todo lo contrario, el trato es increible... siento lo que te ha pasado. Yo hablaría con Madrid... no puedes dejar esto así. :cry: :x :twisted:

SAABLUDOS...

N.B. Cuentanos en unos días cómo va el tema...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Responder