Buscando en el baul de los recuerdos....

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Buscando en el baul de los recuerdos....

Mensaje por MaDnIcE »

....encontre un viejo álbum de cromos de coches del 1987!!!!!!
(para mí eso es muu antiwo!! sólo tenia 7 años) 8) y cual es mi asombro cuando voy al apartado de SAAB y leo:
Ventas en españa en el 1987: 642 (son irrisorias...no son los 10 de rolls pero son solamente el doble k porsche 300 unidades)

Otro dato curiso es que solo hay 4 coxes comentados de SAAB:

1-) 900i 3p VENTAJAS: comportamiento, Prestaciones, consumo ajustado
DESVENTAJAS: voladizos exagerados (?¿), frenos algojustos, presentacion poco vistosa (precio de akel año 2.748.219pts )
2-) 9000 turbo 16 VENTAJAS:Comportamiento, consumo, climatizacion
DESVENTAJAS: Poca potencia en baja ( y es el turbo?¿), NO ABS, Precio elevado (5.662.014pts)
3-) 9000 CD VENTAJAS: Prestaciones, frenos potentes, acabado
DESVENTAJAS: potencia en baja, rebotes en el tren trasero, precio excesivo (5.993.419)



Garantia k ofrecia saab en el 1987: Un año, en piezas y mano de obra, sin límite de kilometraje. <-----ha cambiado?¿

y otra curiosidad el telf de porsa center MAD. sigue siendo 914591561 ?¿ jajajaja


Por cierto algo a decir sobre las ventajas/desventajas?¿

ahhh y k c**o es lo del voladizo?¿!!!!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

el voladizo seguro que se refiere a los enormes parachoques del 900, siempre ha sido lo que mas me ha llamado la atencion de ese coche.
Los precios, la verdad es que para entonces eran algo caros, apenas han subido.
De las otras desventajas, no conozco, asi que no puedo opinar
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Las cotas que se suelen dar de los coches son:

Longitud = es la distancia entre los dos puntos más extremos de la carrocería

Anchura = la distancia entre las puntas de más extremas a lo ancho de la carrocería

Altura = la distancia entre el suelo y el punto más alto del techo del coche

Altura libre al suelo= distancia entre el suelo y el piso del coche

Batalla= distancia entre el eje delantero y el trasero

Voladizo delantero= distancia entre el eje delantero y el extremo de la carrocería

Voladizo trasero = distancioa entre el eje trasero y el extremo de la carrocería

Vías delantera y trasera = distancia entre centros de las llantas en cada eje

Radio de giro= es el radio de la circunferencia que describen las ruedas al dar una vuelta completa con el volante girado a tope

Radio de giro entre postes= es el círculo de menor radio que puede describir el coche al girar sin rozar con las esquinas de morro y la trasera, es siempre algo mayor que el radio de giro o radio de giro entre bordillos.

En efecto el 900 PreGM es un coche con mucho voladizo...tiene una batalla más bien pequeña para la longitud total. Esto tiene sus ventajas y sus defectos...ventajas, que es más estable y rápido de reacciones en giros cerrados, inconvenientes, que suelen dejar poco espacio para los pies d elos pasajeros traseros, la carrocería cabecea en firmes irregulares y juntas de dilatación, y es menos estable en rectas y curvas amplias.

Los defectos qeu señalan...no me parecen tales, ¿que tienen poca fuerza en baja?...a mí no me lo parece...otra cosa es que en alta sean la pera limonera y proporcionalmente en baja sean torpes. Los rebotes del eje trasero en el CD son ciertos, se notan los cm de más de voladizo del CD respecto al CS y la falta de estabilizadora trasera.

¿Presentación poco vistosa el 900 preGM?...ya sabéis lo que opino :wink:

Para mí los defectos del 900 preGM son el acceso a las plazas traseras en el 3p, que la banqueta no se desplaza con el respaldo, que es muy bajo y a la mínima se empanza, como la rampa del garaje sea muy brusca pega abajo...

Del 9000 CD los defectos son la falta de estabilizadora trasera, una rueda de serie un poco justa para el peso y prestaciones del coche, y que los asientos traseros no sean abatibles.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

¿Ein?

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues si dicen que en bajas le falta tirón :roll: , no sé, yo me he montado en pocos coches que tengan el "subidón" que da el 9000 desde 2000 rpm :shock:. No sé quien probaría el coche, o quién redactaría los cromos, pero aún hoy en día hay pocas berlinas que anden lo que un 9000 turbo, y entre ellos no se incluyen los 95 (excepción hecha del Aero :wink:). Espero que esos cromos no tuvieran mucho éxito, si hubiese sido así eso explicaría muchas cosas de la in-cultura automovilística del país :?

Por cierto, acabo de ver el nuevo anuncio del A4 en la tele, el del naúfrago. Penoso. Yo la conclusión que he sacado ha sido que el que se compra un Audi no lo hace porque sea un buen coche o no, sino para poder fardar con sus amigos. Creo que implícitamente está llamando borregos capullos gilipuertas a los propietarios de un Audi. Siempre he admirado el marketing de Audi, vendiendo como suyas ideas que no lo son :shock: (carrocería de aluminio, inyección directa en gasolina, tracción total, etc), pero la gente se lo cree, que al fin y al cabo es lo que importa; pero pienso que con este anuncio la han cagado :roll:
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Si que es cierto que el 900 va muy bajo, siempre me pega el sielencioso en la rampa del garaje, aun sujetandolo con alambres mas alto que de serie, el escape me pegaba siempre.
Lo de las plazas traseras, puede ser, pero como yo siempre me he montado delante, los de atras que sufran un poco que yo disfruto conduciendolo..., respecto al diseño exterior, eso es gusto personal, a unos les gusta y otros lo detestan, para mi los defectos son (aparte de lo bajo que es), el techo que suele despegarse y la caja de cambios, creo que es el punto negro del coche, es una obra maestra de ingenieria, pero creo que no acertaron, por eso dejaron de fabricarla, no me gusta su accionamiento y recorrido y en caso de averia... la gran ventaja el motor, extraordinario en todos los sentidos.
Avatar de Usuario
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 186
Registrado: Mar Nov 12, 2002 3:55 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por samer »

Cromos de coches... el otro día encontré unos del 86 y otros del 89, la colección se llamaba "Coches" o algo así. Originales, jejeje. Supongo que no compré los álbumes, al menos no los he encontrado, yo también era un ñajurri por entonces y no me acuerdo.... De Saab no conservo ninguno, aunque tengo uno que cuando lo vi pensé en cabrioloco (lo he puesto como adjunto)
En cuanto a defectos del 900, pero si no tiene... :lol: :lol: En serio, la verdad es que sí tiene unos voladizos exagerados, sobretodo comparado con los coches de ahora. A mi también me cabecea un poco al pasar por juntas de dilatación y es un escándalo lo que entra en la acera cuando lo aparcas en batería (y lo entras hasta que las ruedas delanteras tocan al bordillo, claro está :wink: ). También es muy bajo, hasta que no me hice con él le metía cada una a los bajos... :oops:
Pero mola 8)
Otros defectos: a parte del cambio que no está a la altura de otros elementos, del techo que se despega y del incómodo acceso a las plazas traseras yo añadiría también un sistema de sujeción de la bandeja trasera mal resuelto (se mueve con los baches, aunque no me extraña, es de madera!!!) y unos asientos delanteros que al abatirse regresan siempre a la misma posición final, obligándote a ajustarlos a la tuya siempre que los abatas.
De sus virtudes mejor no hablo, que se me cae la baba sólo con pensar en el ronroneo de su motor...
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Avatar de Usuario
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 186
Registrado: Mar Nov 12, 2002 3:55 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por samer »

Ooops!! Me olvidé el adjunto:
Adjuntos
chindas.jpg
chindas.jpg (31.56 KiB) Visto 2388 veces
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

¿Como sabes que mi 505 se llamaba Chindasvinto? :shock: Como soy un bocazas lo habre "cascao" alguna vez :roll: :D
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Avatar de Usuario
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 186
Registrado: Mar Nov 12, 2002 3:55 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por samer »

jejejejeje :D :D
no estaba muy seguro pero veo que sí, que eras tú el que recorriste europa en un 505 llamado chindasvinto.
Me gustaba ese coche, era impresionante verlo pasar con las 3 hileras de asientos...
Saludos, no quise ser indiscreto :oops: :wink:
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

lo que es increible es que hace 16 años un 9000 costara lo mismo que cuesta ahora su equivalente en 9-5........ :shock: :shock: :shock: .............que pedazo de coche que tengo.......... :lol: :lol: :lol: 8) 8) 8) :wink: ...............por que 6 kilos de hace casi 10 años.........seran como 10 o 12 de ahora........... :shock: :shock: :shock: ............como me mola mi bestia de ministro........... :wink:
saabludos
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Yo tengo un cromo suelto guardado.. es un 900i de 118cv pero con caja de las últimas con 3p. y en color dorado. Velocidad max. 175 km/h. y un consumo de 13litros más o menos de 0/100: 11 segundos... Hablo de memoria...

SAABLUDOS.

N.B. Menudos recuerdos. Yo tenía unas cartas de coches de rallyes y salía un 900 turbo negro... ya me estaba enamorando de él...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Responder