Silencioso montecarlo
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- Ruben
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Pues si llega a venir hoy conmigo le planta fuego al coche.
El tubarro funciona a la perfección desde el punto de vista de las prestaciones, sube a la cañiza a 5000 rpm sin rechistar (unos 140 km/h) pero al ir sin el silencioso ni los tubos hasta el silencioso... mete un ruido que parece un F1 o un avión con la reversa...
El tubarro funciona a la perfección desde el punto de vista de las prestaciones, sube a la cañiza a 5000 rpm sin rechistar (unos 140 km/h) pero al ir sin el silencioso ni los tubos hasta el silencioso... mete un ruido que parece un F1 o un avión con la reversa...
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Foto.Rubén escribió:.. también los hay con "válvulas" en la admisión...
Para un SAAB 2T de 866 cc, da 93 cv @ 6400 rpm, cuesta 4500 coronas (+/- 500 euros), fabricado por esta compañía sueca, specialisada en SAAB 2T tuning.
impresionante, como se le quedaria la cara a mas de un tunero con sus colas de escape de palo, esto es funcinal, y suena a lo que es.
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EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
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Bueno... esto se acaba. La verdad es que ha sido bastante complicado el hacerlo, del tubarro salen dos escapes de 45mm que se unen formando uno de 70 mm a la mitad del coche. A partir de ahí va un sólo escape hasta el silencioso trasero, al cual le hemos tenido que cortar el tubo de entrada y el de salida que seguían siendo de 32mm y ponerlos de 70 para poder meter en él el escape y que la salida no quede muy reducida.
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Como el tubo que traía el coche estaba todo podrido y además era de mucho menos diámetro, el nuevo con el doble de diámetro no pasa por donde pasaba el anterior, para librar el eje trasero y que no le llegue calor a los latiguillos de freno hemos tenido que hacer esta otra forma en el tramo de tubo que va desde el asiento del copiloto hasta el silencioso trasero.
Luego hemos encendido el coche y la verdad es que suena a gloria, mucho menos ruidoso que antes y un sonido más fino y regular, tu señora se sentirá más cómoda de paseo cresslime.
Una vez comprobado que todo va ok hemos recortado el silencioso delantero viejo que estaba bastante podre para verlo por dentro... nada de tubarros, son simples tubos concéntricos agujereados, por eso se nota tanto el aumento de potencia... el que tenía antes era una castaña.
Ahora que ya está todo presentado y probado es el turno de hacerlo bonito, repasar esas soldaduras para que no queden feas, lijar y pintar el silencioso trasero...
Esta tarde sobre las 8 lo terminaremos
Luego hemos encendido el coche y la verdad es que suena a gloria, mucho menos ruidoso que antes y un sonido más fino y regular, tu señora se sentirá más cómoda de paseo cresslime.
Una vez comprobado que todo va ok hemos recortado el silencioso delantero viejo que estaba bastante podre para verlo por dentro... nada de tubarros, son simples tubos concéntricos agujereados, por eso se nota tanto el aumento de potencia... el que tenía antes era una castaña.
Ahora que ya está todo presentado y probado es el turno de hacerlo bonito, repasar esas soldaduras para que no queden feas, lijar y pintar el silencioso trasero...
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Fantástico trabajo..... fino, fino!
Ya que veo que has localizado a alguien que trabaja bien el tubo y la soldadura......... estaba pensando en plantearle hacer unos colectores de escape del 900 pgm 4 a 1
Serrar la base de un colector de serie para usarlo como plantilla y de ahi tirar tubo haciendo un "intestino" de igual longitud los cuatro para enlazar con el turbo y un downpipe...
Seguro que mas de uno lo comprabamos.... pide presupuesto!!
Por curisidad, de donde son esas llantas de aleación con neumaticos de tierra sobre los que has apoyado las planchas....?
Ya que veo que has localizado a alguien que trabaja bien el tubo y la soldadura......... estaba pensando en plantearle hacer unos colectores de escape del 900 pgm 4 a 1
Serrar la base de un colector de serie para usarlo como plantilla y de ahi tirar tubo haciendo un "intestino" de igual longitud los cuatro para enlazar con el turbo y un downpipe...
Seguro que mas de uno lo comprabamos.... pide presupuesto!!
Por curisidad, de donde son esas llantas de aleación con neumaticos de tierra sobre los que has apoyado las planchas....?
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900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
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Lo malo de ese colector según me comentaba el de 900aero.com es que se rajan por las soldaduras, creo que no dan muy buen resultado.
En el montecarlo la temperatura de los gases de escape es mucho menor, además no se trata del colector, el colector sigue siendo de fundición.
Para el 900 turbo sería mejor hacerlo de acero que de inox
En el montecarlo la temperatura de los gases de escape es mucho menor, además no se trata del colector, el colector sigue siendo de fundición.
Para el 900 turbo sería mejor hacerlo de acero que de inox
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Bueno, acabo de dejar al niño durmiendo en placeres, el cabroncete tira como nunca pero hay que mirar esos bajos porque sigue quedandose un poco fofo al pisar el acelerador al principio, y como ahora tira más que antes hace un efecto parecido al de los turbo antiguos, vas pisando el acelerador, se queda un poco achicharrado y luego te deja pegado al respaldo... a ver si Bastón hace algo con el tema, pero desde luego va mucho mejor.
El ruido es menor que el de antes, y más redondo, pero dentro sigue rugiendo mucho la aspiración de los 3 carburadores. El coche es mucho más cómodo que antes, pero sigue roncando
El ruido es menor que el de antes, y más redondo, pero dentro sigue rugiendo mucho la aspiración de los 3 carburadores. El coche es mucho más cómodo que antes, pero sigue roncando
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El silencioso trasero tenía un par de agujeritos también y los remendó con una chapa y soldadura
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Es una pena que no se vea debajo del coche, con lo chulo que está quedando.
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Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
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