¿Noticia mala, noticia buena?
Moderador: Moderadores
¿Noticia mala, noticia buena?
(Atención LADRILLO).
Ya algunas personas de Sevilla conoceis la historia. Como ya tengo más datos voy a proceder a explicar la nueva situación en la que me encuentro:
1ª Parte. La mala noticia.
El pasado domingo 13 de agosto mi 900i 5P. lo estaba disfrutando mi hermana con su familia en el Puerto de Sta. María (Cádiz) cuando se disponía al mediodía a regresar a Sevilla. El coche estaba aparcado en batería, dió marcha atrás y cuando lo tenía fuera giró todo a la izquierda para salir. En ese momento (y según lo que me ha contado ella porque yo no estaba alli), sonó un ruido sordo en la rueda delantera derecha y el coche dejó de andar.
Después de penosas reclamaciones al servicio de asistencia en carretera por fin ayer por la tarde pude ver el 900 una vez traido al taller de Sevilla. La rueda está a su altura y sensiblemente desplazada hacia el paragolpes delantero con el que prácticamente está rozando. Dejándolo suelto hay mucha dificultad para poder desplazarlo debido a que la rueda está prácticamente bloqueada. el motor arranca a la 1ª sin más problemas.
Me han tranquilizado en el taller diciéndome que por lo que se puede ver sin desmontar nada, probablemente sea sólo el palier de esa rueda.
Llevaba casi un año sin pisar el taller ya que ahora todo en el 900 está funcionando correctamente hasta que me ha llegado esta mala noticia.
2ª Parte. La buena noticia.
Por azares del destino, estos días se me ha cruzado otro 900 (todavía no quiero dar más detalles hasta que lo tenga en "la cazuela") del que me he encaprichado. Ya he llegado a un acuerdo económico con su dueño y estamos pendientes de hacer las últimas comprobaciones mecánicas y comprobar igualmente que la documentación está en regla para realizar el cambio de nombre.
Por tanto, si me hago con el nuevo 900 (cosa más que probable) tendré que darle una salida al antiguo con todo el dolor de mi corazón.
Según vaya teniendo nuevas noticias iré informando.
MF
Ya algunas personas de Sevilla conoceis la historia. Como ya tengo más datos voy a proceder a explicar la nueva situación en la que me encuentro:
1ª Parte. La mala noticia.
El pasado domingo 13 de agosto mi 900i 5P. lo estaba disfrutando mi hermana con su familia en el Puerto de Sta. María (Cádiz) cuando se disponía al mediodía a regresar a Sevilla. El coche estaba aparcado en batería, dió marcha atrás y cuando lo tenía fuera giró todo a la izquierda para salir. En ese momento (y según lo que me ha contado ella porque yo no estaba alli), sonó un ruido sordo en la rueda delantera derecha y el coche dejó de andar.
Después de penosas reclamaciones al servicio de asistencia en carretera por fin ayer por la tarde pude ver el 900 una vez traido al taller de Sevilla. La rueda está a su altura y sensiblemente desplazada hacia el paragolpes delantero con el que prácticamente está rozando. Dejándolo suelto hay mucha dificultad para poder desplazarlo debido a que la rueda está prácticamente bloqueada. el motor arranca a la 1ª sin más problemas.
Me han tranquilizado en el taller diciéndome que por lo que se puede ver sin desmontar nada, probablemente sea sólo el palier de esa rueda.
Llevaba casi un año sin pisar el taller ya que ahora todo en el 900 está funcionando correctamente hasta que me ha llegado esta mala noticia.
2ª Parte. La buena noticia.
Por azares del destino, estos días se me ha cruzado otro 900 (todavía no quiero dar más detalles hasta que lo tenga en "la cazuela") del que me he encaprichado. Ya he llegado a un acuerdo económico con su dueño y estamos pendientes de hacer las últimas comprobaciones mecánicas y comprobar igualmente que la documentación está en regla para realizar el cambio de nombre.
Por tanto, si me hago con el nuevo 900 (cosa más que probable) tendré que darle una salida al antiguo con todo el dolor de mi corazón.
Según vaya teniendo nuevas noticias iré informando.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
A priori un palier no es una reparacion cara, lo digo a efectos de venderlo en orden de marcha.
Y yo no soy la persona mas indicada para explicarte la diferencia entre el capricho pasional y la decision racional.-
Suerte ya contarás.-
P.D Es curioso pero me has dejado algo intranquilo, el mio cuando lo giras hace un "clonck" metalico como si se cayera algo al suelo, una barra de hierro, y siempre es la rueda delantera derecha....espero no quedarme "con el volante en la mano".-
Y yo no soy la persona mas indicada para explicarte la diferencia entre el capricho pasional y la decision racional.-
Suerte ya contarás.-
P.D Es curioso pero me has dejado algo intranquilo, el mio cuando lo giras hace un "clonck" metalico como si se cayera algo al suelo, una barra de hierro, y siempre es la rueda delantera derecha....espero no quedarme "con el volante en la mano".-
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Si la rueda roza con la defensa es que una rótula de suspensión se rompiera (poco probable, porque además la rueda quedaría colgando) o que alguno de los silemblocks del trapecio se rompieran. Enlace silentblock
Si la rueda se desplaza mucho puede que se saliera la homocinética interior. Enlace trípode
En principio no tiene porqué ser una reparación costosa, aunque sí una buena disculpa para cambiar de 900
Si la rueda se desplaza mucho puede que se saliera la homocinética interior. Enlace trípode
En principio no tiene porqué ser una reparación costosa, aunque sí una buena disculpa para cambiar de 900
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Lo dicho, cuando tenga más noticias ya las iré comentando.
Gracias Jaabier.Jaabier escribió:En principio no tiene porqué ser una reparación costosa, aunque sí una buena disculpa para cambiar de 900
Lo dicho, cuando tenga más noticias ya las iré comentando.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Entiendo que lo veremos en navacerrada?
Edit: que mal rollo, yo sufro del llamado "eje del mal", ya te contaré..
Edit: que mal rollo, yo sufro del llamado "eje del mal", ya te contaré..
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Aquel de Rubi del forero Clavijo que fuimos a ver hacia el mismo ruido, es mas escandaloso que otra cosa (coche que aprovecho para decir que creo sigue a la venta, que era un Turbo FTP con la caja roja, con casi 300.000kms, pero un solo dueño y libro de revisiones completo....y de motor estaba en plena forma, Pupps es testigo)MaDnIcE escribió:Entiendo que lo veremos en navacerrada?
Edit: que mal rollo, yo sufro del llamado "eje del mal", ya te contaré..
De la avería, ni idea; de lo de comprar un 900 nuevo, ¡¡ adelante con ello !!
(Seguro que es un turbo)
(Seguro que es un turbo)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Suelta prenda canallita!!
(a ver si tengo que llamar a los del tomate para que adelanten la primicia)
Danos las iniciales que habrá que preparar la pila bautismal!!
S900PGMT16S ???? 8)
(a ver si tengo que llamar a los del tomate para que adelanten la primicia)
Danos las iniciales que habrá que preparar la pila bautismal!!
S900PGMT16S ???? 8)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 3149
- Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
- Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
- Contactar:
Doy fe de ello... ese coche estaba de PM y no entiendo como nadie se anima a quedárselo!!! Además, se ve que se ha cuidado el coche con cariño... pero ahora es el tercer coche de casa de Clavijo y prefieren desahecerse de él, porque para no usarlo...Isuzu1.7 escribió:Aquel de Rubi del forero Clavijo que fuimos a ver hacia el mismo ruido, es mas escandaloso que otra cosa (coche que aprovecho para decir que creo sigue a la venta, que era un Turbo FTP con la caja roja, con casi 300.000kms, pero un solo dueño y libro de revisiones completo....y de motor estaba en plena forma, Pupps es testigo)MaDnIcE escribió:Entiendo que lo veremos en navacerrada?
Edit: que mal rollo, yo sufro del llamado "eje del mal", ya te contaré..
Por ahora os diré que es un 900 poco visto, color rojo
Por ahora os diré que es un 900 poco visto, color rojo y Turbo.Perdi escribió:Suelta prenda canallita!!
Ya os ireis enterando de algo más cotillitas.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Parece que todo va discurriendo según el guión establecido.
Parece que todo va discurriendo según el guión establecido.
La próxima semana es bastante probable que cierre la operación de compra del nuevo 900.
De finalizar la transacción como está prevista, pondré en venta mi antiguo 900i 5P por un precio bastante bajo y si en unos días nadie se lo lleva le sacaré las piezas y componentes de valor (alternador, bomba gasolina, aforador, compresor, mangueras AA, llantas, ópticas, guantera, calandra, volante... y lo que quede lo llevaré a que lo empaqueten en un desguace.
A rey muerto rey puesto.
MF
La próxima semana es bastante probable que cierre la operación de compra del nuevo 900.
De finalizar la transacción como está prevista, pondré en venta mi antiguo 900i 5P por un precio bastante bajo y si en unos días nadie se lo lleva le sacaré las piezas y componentes de valor (alternador, bomba gasolina, aforador, compresor, mangueras AA, llantas, ópticas, guantera, calandra, volante... y lo que quede lo llevaré a que lo empaqueten en un desguace.
A rey muerto rey puesto.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Parece que todo va discurriendo según el guión estableci
"Consumatum est"MF escribió:A rey muerto rey puesto.
Como muchos ya sabeis, definitivamente mi 900i hoy ha pasado a mejor vida:
Funeral 1
Funeral 2
Funeral 3
Muchos de sus "órganos vitales" se salvaron quedando a buen recaudo para futuras necesidades.
Afortunadamente el 900 2.0T pronto estará a mi disposición y tendré un nuevo motivo para disfrutar.
Gracias a todos los que me habeis animado repetidamente. Gracias especialmente a Rafael y Álvaro Ruiz por vuestra colaboración con la autopsia de éste fin de semana.
Es otra de las cosas por la que merece formar parte de ésta gran familia.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)