¿Noticia mala, noticia buena?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

¿Noticia mala, noticia buena?

Mensaje por MF »

(Atención LADRILLO).

Ya algunas personas de Sevilla conoceis la historia. Como ya tengo más datos voy a proceder a explicar la nueva situación en la que me encuentro:

1ª Parte. La mala noticia.

El pasado domingo 13 de agosto mi 900i 5P. lo estaba disfrutando mi hermana con su familia en el Puerto de Sta. María (Cádiz) cuando se disponía al mediodía a regresar a Sevilla. El coche estaba aparcado en batería, dió marcha atrás y cuando lo tenía fuera giró todo a la izquierda para salir. En ese momento (y según lo que me ha contado ella porque yo no estaba alli), sonó un ruido sordo en la rueda delantera derecha y el coche dejó de andar.

Después de penosas reclamaciones al servicio de asistencia en carretera por fin ayer por la tarde pude ver el 900 una vez traido al taller de Sevilla. La rueda está a su altura y sensiblemente desplazada hacia el paragolpes delantero con el que prácticamente está rozando. Dejándolo suelto hay mucha dificultad para poder desplazarlo debido a que la rueda está prácticamente bloqueada. el motor arranca a la 1ª sin más problemas.

Me han tranquilizado en el taller diciéndome que por lo que se puede ver sin desmontar nada, probablemente sea sólo el palier de esa rueda.

Llevaba casi un año sin pisar el taller ya que ahora todo en el 900 está funcionando correctamente hasta que me ha llegado esta mala noticia.

2ª Parte. La buena noticia.

Por azares del destino, estos días se me ha cruzado otro 900 (todavía no quiero dar más detalles hasta que lo tenga en "la cazuela") del que me he encaprichado. Ya he llegado a un acuerdo económico con su dueño y estamos pendientes de hacer las últimas comprobaciones mecánicas y comprobar igualmente que la documentación está en regla para realizar el cambio de nombre.

Por tanto, si me hago con el nuevo 900 (cosa más que probable) tendré que darle una salida al antiguo con todo el dolor de mi corazón.

Según vaya teniendo nuevas noticias iré informando.

MF
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

A priori un palier no es una reparacion cara, lo digo a efectos de venderlo en orden de marcha.
Y yo no soy la persona mas indicada para explicarte la diferencia entre el capricho pasional y la decision racional.-
Suerte ya contarás.-

P.D Es curioso pero me has dejado algo intranquilo, el mio cuando lo giras hace un "clonck" metalico como si se cayera algo al suelo, una barra de hierro, y siempre es la rueda delantera derecha....espero no quedarme "con el volante en la mano".-
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ese clonck que oyes es el rodamiento del buje que tiene holgura, nada preocupante.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Si la rueda roza con la defensa es que una rótula de suspensión se rompiera (poco probable, porque además la rueda quedaría colgando) o que alguno de los silemblocks del trapecio se rompieran. Enlace silentblock
Si la rueda se desplaza mucho puede que se saliera la homocinética interior. Enlace trípode
En principio no tiene porqué ser una reparación costosa, aunque sí una buena disculpa para cambiar de 900 :wink:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Lo dicho, cuando tenga más noticias ya las iré comentando.

Mensaje por MF »

Jaabier escribió:En principio no tiene porqué ser una reparación costosa, aunque sí una buena disculpa para cambiar de 900 :wink:
Gracias Jaabier.

Lo dicho, cuando tenga más noticias ya las iré comentando.

MF
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Entiendo que lo veremos en navacerrada?

Edit: que mal rollo, yo sufro del llamado "eje del mal", ya te contaré.. :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

MaDnIcE escribió:Entiendo que lo veremos en navacerrada?

Edit: que mal rollo, yo sufro del llamado "eje del mal", ya te contaré.. :lol: :lol:
Aquel de Rubi del forero Clavijo que fuimos a ver hacia el mismo ruido, es mas escandaloso que otra cosa (coche que aprovecho para decir que creo sigue a la venta, que era un Turbo FTP con la caja roja, con casi 300.000kms, pero un solo dueño y libro de revisiones completo....y de motor estaba en plena forma, Pupps es testigo)
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10793
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

De la avería, ni idea; de lo de comprar un 900 nuevo, ¡¡ adelante con ello !!

(Seguro que es un turbo) :twisted:
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Suelta prenda canallita!!
(a ver si tengo que llamar a los del tomate para que adelanten la primicia)

Danos las iniciales que habrá que preparar la pila bautismal!!
S900PGMT16S ???? 8)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

Creo que se trata de un cabrio Montecarlo inmaculado..o eso me han contado.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3149
Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
Contactar:

Mensaje por pupss »

Isuzu1.7 escribió:
MaDnIcE escribió:Entiendo que lo veremos en navacerrada?

Edit: que mal rollo, yo sufro del llamado "eje del mal", ya te contaré.. :lol: :lol:
Aquel de Rubi del forero Clavijo que fuimos a ver hacia el mismo ruido, es mas escandaloso que otra cosa (coche que aprovecho para decir que creo sigue a la venta, que era un Turbo FTP con la caja roja, con casi 300.000kms, pero un solo dueño y libro de revisiones completo....y de motor estaba en plena forma, Pupps es testigo)
Doy fe de ello... ese coche estaba de PM y no entiendo como nadie se anima a quedárselo!!! Además, se ve que se ha cuidado el coche con cariño... pero ahora es el tercer coche de casa de Clavijo y prefieren desahecerse de él, porque para no usarlo... :roll: :wink:
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Por ahora os diré que es un 900 poco visto, color rojo

Mensaje por MF »

Perdi escribió:Suelta prenda canallita!!
Por ahora os diré que es un 900 poco visto, color rojo y Turbo.

Ya os ireis enterando de algo más cotillitas.

MF
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

¿ no será un 900 limousine ?...darías el golpe.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Parece que todo va discurriendo según el guión establecido.

Mensaje por MF »

Parece que todo va discurriendo según el guión establecido.

La próxima semana es bastante probable que cierre la operación de compra del nuevo 900.

De finalizar la transacción como está prevista, pondré en venta mi antiguo 900i 5P por un precio bastante bajo y si en unos días nadie se lo lleva le sacaré las piezas y componentes de valor (alternador, bomba gasolina, aforador, compresor, mangueras AA, llantas, ópticas, guantera, calandra, volante... y lo que quede lo llevaré a que lo empaqueten en un desguace.

A rey muerto rey puesto.

MF
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Parece que todo va discurriendo según el guión estableci

Mensaje por MF »

MF escribió:A rey muerto rey puesto.
"Consumatum est"

Como muchos ya sabeis, definitivamente mi 900i hoy ha pasado a mejor vida:

Funeral 1

Funeral 2

Funeral 3

Muchos de sus "órganos vitales" se salvaron quedando a buen recaudo para futuras necesidades.

Afortunadamente el 900 2.0T pronto estará a mi disposición y tendré un nuevo motivo para disfrutar.

Gracias a todos los que me habeis animado repetidamente. Gracias especialmente a Rafael y Álvaro Ruiz por vuestra colaboración con la autopsia de éste fin de semana.

Es otra de las cosas por la que merece formar parte de ésta gran familia.

MF
Responder