El clima no deja de funcionar
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 117
- Registrado: Dom Ene 01, 2006 7:05 pm
El clima no deja de funcionar
esta tarde al venir del curro, ha empezado el clima a funcionar a toda caña...pensé que seria porque hacen 28º pero ya estaba un poco mosca. He comprobado que el clima respondia a los botones pero no hacia caso en cuanto a lo de la velocidad...tiraba mucho aire...y cual es mi sorpresa que cuando lo voy a parar saco la llave y seguía a toda leche...le he tenido que quitar el fusible y no se de que puede ser, por eso pregunto si a alguien le ha sucedido esto antes o que lo sepa. No se si será de algún relé y de serlo donde podría conseguirlos? gracias y espero como siempre vuestras respuestas.
Flecha Plateada (saab 9-3 2.2 tid)
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 117
- Registrado: Dom Ene 01, 2006 7:05 pm
Acabo de comprobar que van todos los botones del clima y ademas he hecho el auto check y da todo ok no hay ningún código de error. He mirado fusibles y no se si es que me he dejado algo, pero quito el contacto y sigue funcionando y el caso es que cuando funciona no hace caso a los botones de bajar y subir la velocidad por que no deja de tirar mucho aire pero si que funcionan en el display no se es algo raro...
Flecha Plateada (saab 9-3 2.2 tid)
- Grissom
- Forista Veterano
- Mensajes: 519
- Registrado: Mar Jul 05, 2005 12:09 am
- Ubicación: e-mail: sarnazo@hotmail.com
Si que es raro si, para empezar si sigue funcionando cuando quitas la llave quita el fusible del ventilador para que se pare. Un fusible fundido no provoca esa averia, al contrario, el ventilador no funcionaria.
A mi me parece mas un rele pegado, o el regulador de velocidad del ventilador que se le ha ido la olla. Prueba a desmontar el climatizador y a desenchufarlo para ir descartando posibles culpables. El regulador de velocidad esta bastante accesible. Si quitas la tapa derecha de la consola central veras una tapa cuadrada atornillada en el mueble de la calefaccion. dentro de esa tapa esta el regulador, veras una pieza cuadrada con varios cables atornillada al evaporador de aire acondicionado. Ese regulador se suele joder y lo normal es que el ventilador no funciona pero quizas se ha roto de otra manera y lo que hace es que funciona a to trapo.
A mi me parece mas un rele pegado, o el regulador de velocidad del ventilador que se le ha ido la olla. Prueba a desmontar el climatizador y a desenchufarlo para ir descartando posibles culpables. El regulador de velocidad esta bastante accesible. Si quitas la tapa derecha de la consola central veras una tapa cuadrada atornillada en el mueble de la calefaccion. dentro de esa tapa esta el regulador, veras una pieza cuadrada con varios cables atornillada al evaporador de aire acondicionado. Ese regulador se suele joder y lo normal es que el ventilador no funciona pero quizas se ha roto de otra manera y lo que hace es que funciona a to trapo.
Se te ha estropeado la etapa de potencia. El tiristor de salida se ha quedado conduciendo y por lo tanto no regula. Vamos, que te cambian la piececita que dice Grisson: Un trozo de aluminio que hace de radiador del regulador y ya está. A mí me ocurrió en garantía. Es una avería frecuente.
Lo único que puedes hacer es quitar el fusible hasta que lo arregles. Está a la izquierda del volante.
La reparación te la hacen en un momento pero no es barato.
Saludos.
Lo único que puedes hacer es quitar el fusible hasta que lo arregles. Está a la izquierda del volante.
La reparación te la hacen en un momento pero no es barato.
Saludos.
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 117
- Registrado: Dom Ene 01, 2006 7:05 pm
- Grissom
- Forista Veterano
- Mensajes: 519
- Registrado: Mar Jul 05, 2005 12:09 am
- Ubicación: e-mail: sarnazo@hotmail.com
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 117
- Registrado: Dom Ene 01, 2006 7:05 pm
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 959
- Registrado: Sab Abr 26, 2003 7:56 pm
- Ubicación: SEVILLA
A m i me ha pasado eso hace muy poco, si te pasas por el foro del 9.000 verás el post, -problemas con el clima-, no sé si serán exactamente iguales las piezas, pero el sintoma es el mismo, yo lo compré en desguace por 100e y lo puse en 5 minutos.
Suerte.
Suerte.
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 117
- Registrado: Dom Ene 01, 2006 7:05 pm
Gracias pepemairena, esta claro que tengo ese fallo y lo hevisto todo en el foro del 9000, pero no se si sabes donde está esa pieza en el 9-3, yo no y lo que ha dicho Grissom en los post anteriores no es el mismo sitio, y no se si sérá la misma pieza. Si sabes la diferencia entre el 9000 y 9-3 ruego me lo dijeras. Gracias
Flecha Plateada (saab 9-3 2.2 tid)
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 959
- Registrado: Sab Abr 26, 2003 7:56 pm
- Ubicación: SEVILLA
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 117
- Registrado: Dom Ene 01, 2006 7:05 pm
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 117
- Registrado: Dom Ene 01, 2006 7:05 pm
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 117
- Registrado: Dom Ene 01, 2006 7:05 pm