Problemas con el 93 TID

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Invitado

Problemas con el 93 TID

Mensaje por Invitado »

Tengo un 93 TID del 99 que ha roto ya tres veces el motor, hasta el punto de salir las bielas por el carter. En todos los casos se ha tenido que cambiar por motor nuevo.

Me llegan noticias de que este motor ha dado problemas y quisiera saber si vosotros teneis alguna referencia antes de lanzar a la caballeria contra Saab.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Hola, dos cosas:
1- regístrate que así es mas fácil para todos saber quien es el interlocutor (lo digo para futuras entradas en el foro) y además es muy sencillo
2- yo tengo también un TID del 99 y mi único problema de motor, y habitual por lo que leí aquí en el foro, es que se me fastidió el caudalímetro.
Hay varios temas que tratan sobre problemas en los coches. Mira a ver en el foro del 9-3 classic (el nuestro) y aquí en el general

Ah, y bienvenido.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

Yo tambien tengo un 9-3 Tid del 99 y como bien comentan el unico problema es el del caudalimetro a los 75k km. No conocia nada de motor roto, y mucho menos de tres motores en 4 años. ¿de donde eres? ¿donde te han hecho las reparaciones? ¿han sido en garantia?
Registrate y asi sabemos con quien hablamos.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

¿3 motores completos, y todos rotos? :shock: :shock: :shock:

¿Te cambiaron el motor entero o sólo algunas piezas? :roll: ¿Dónde fue? ¿En qué concesionario? :?:

Regístrate, y trataremos de ayudarte entre todos :!:
Anonymous

Disculpas por entrar a saco

Mensaje por Anonymous »

En primer lugar disculpas por haber entrado a saco sin decir ni hola ni registrarme.

Ya lo he hecho y pedidas ya disculpas quiero que entandais mi cabreo.

No quiero extenderme demasiado pero al coche le pasa lo siguiente:
- Con 5000 km el coche se volvió loco: empezo a acelerarse solo y se puso a mas de 150 km por hora un viernes por la tarde de verano en la salida de la autopista. SIn control ninguno: el cuentavueltas pasado la zona roja donde no hay ni numeros y levantando una humareda del copon.
La respuesta de saab fue que no supe mirar el nivel de aceite (!!?) y el taller donde me lo miraron QUE SOLO SE DEDICA A ACEITES Y NEUMATICOS tampoco supo hacerlo y se le puso mas aceite del normal provocando un autoconsumo del aceite. Me dijeron que no pasaba nada y que el coche no habia sufrido ninguna averia por eso.

El coche con 59000 kilómetros rompió el motor (bielas) y tuvo que ser cambiado.
El coche con 190000 kilómetros rompe de nuevo el motor y tiene que ser cambiado.
El coche con 209000 kilómetros y por tercera vez rompe el motor de nuevo.

En todos los casos se cambia "MOTOR CORTO EXCH 115 cv", o sea, todo.

Entendeis que este muy cabreado?. Las respuestas de Saab han sido siempre ambiguas.

Lo siento pero sólo estoy deseando que acabe el renting y desprenderme de este coche que solo ha hecho que provocarme disgustos y perder dinero: De los cuatro años que tiene ha estado cuatro meses parado por estas averias.

Lamento decir que le aconseje la compra de este coche a un amigo que ha comprado el modelo nuevo de 125 cv y con 15 o 20 mil km le ha pasado lo mismo. Me temo que no es casualidad.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola, lo primero decirte que siento lo que te ha ocurrido.

Respecto a lo de acelerars eel motor sin control efectivamnete puede deberse a un exceso de aceite en el carter, un exceso de aceite hace que el aceite pase a la cámara de combustión y debido a la forma de trabajar de un motor diesel (la compresión elevada hace que se inflame el combustible) el aceite se inflama y se quema como si fuese combustible, de modo que aunque no entre gasoil ( o muy poco) el motor se "autoalimenta" de aceite.

Tres motores son para cabrear a cualquiera, te entendemos perfectamente. Si has llevado el mantenimiento del coche en los plazos y talleres fijado spor saab deberías reclamar a saab, si no tienes el libro de mantenimiento sellado por los concesionarios saab o no has llevado el mantenimiento fijado por el fabricante no tienes nada que hacer pues siempre te podrán decir que no has seguido los planes de mantenimiento y el uso inadecuado del vehículo es el causante de los fallos.

Personalmente no conozco a nadie con un problema como el tuyo, espero que puedas solucionar el asunto con la fábrica.
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

Hola de nuevo:

Tengo selladas todas las revisiones en consesionario oficial. Pero hay un problema: Yo llevo el coche al taller cuando me avisa el ordenador con el mensaje "Servicio recomendado".

El mismo dia que salio el aviso (con algo mas de 209000 km) pedi cita para la revision, pero dos horas mas tarde se rompio.

Ahora me dicen que como la ultima revision se hizo con 190000 km la siguiente revision deberia haberse realizado con 205000 y no cuando me aviso el ordenador a los 210000 como marca el calendario de fabrica (multiplos de 15000).

Si eso es asi el consesionario deberia haber cambiado el calendario para modificar el aviso a 205000 pero no lo hizo.

Ahora -y de ahi mi cabreo- es que el renting no se quiere hacer cargo de la averia porque el concesionario (como probablemente le tocaria pagar a él la averia por estar en garantía) ha dicho que el motor se ha roto por no hacer la revision y circular sin aceite. En ningun momento me aparecio el mensaje de "revise el nivel".

Eso es todo.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El del mensaje anterior era yo...siempre me olvido de firmar...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

joooer... ya es para cabrearse ya...... lo del aceite es bien cierto ya lo he oido mas de una vez....

Si se te ha jodido tres veces el motor, hay una cosa clara, el que te ha hecho las reparaciones no lo ha hecho nada bien. Bien es cierto que cuando un motor tiene un problema gordo como el que comentas, nunca es el mismo, lo mas seguro es que fueron ha hacer las reparaciones lo mas "light" posible y hubo alguna pieza que estava dañada y no te la cambiaron y ello provoco otro fallo que te jodio el motor, prueba de ello es que le has hecho bastantes km al coche, una pieza mal arreglada es muy peligrosa y te provoca un desgaste prematuro y daños sucesivos.

La cuestion es que ya no es un defecto de fabrica si no un mal mantenimiento llevado a cabo por el taller y creo que deberia ser el taller el responsable. La marca es la responsable de que se te hubiera jodido el motor la primera vez, por un defecto de fabrica, este es el punto por donde puedes reclamar, per por lo que comentas es un fallo del taller por hechar mas aceite del debido, pero los otros dos fallos son mas bien por un mal arreglo por parte del taller, en sus reparaciones te dan una garantia, no se si en todos los concesionarios es igual, al que voy yo si no recuerdo mal es de 2 meses o 2000km.

lo que resulta curioso es ver como por un fallo como lo del aceite, el primer motor te dura alrededor de 50000km y encima te dijeron que no tenia nada, despues de lo que paso, primera negligencia del taller. El segundo motor te dura alrededor de 100000km, lo que indicaria que algo mal reparado fue desgastando el motor de forma mas lenta. Y el ultimo motor te duro solo 20000km, aqui el fallo es mas gordo.

Hubo peritacion de los motores?? el seguro comprobo la version ofrecida por cada fallo, es improtante tenerlo en cuenta si vas a tomar cartas en el asunto.

No se si te puede ayudar, pero bueno nunca se sabe, en algunas unidades del 99-00 hubo una remesa que tenian unas fisuras en alguna valvula, lo que provocaba una descompresion en el cilindro 4 me parece, en casos extremos pues podia provocar daños en el motor, pero fue algo que la marca controlo de forma bastante inmediata y fueron pocas unidades, segun tengo entendido.

Saludos y suerte
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

TRES MOTOREEEEEEEES?

Mensaje por C a r l o s »

TRES MOTOREEEEEEEES?

Lo del aceite es por que había exceso del mismo en el cárter y se produce una autocombustión en el pistón y no hay manera de pararlo.

Los otros dos …

Te cambiaron todo el motor o solo piezas?. Estabas tu delante?.

Me suena raro, rarísimo!!!!
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Joer, yo lo flipo... :shock: :shock: :shock:

Coincido con los mensajes anteriores en que tiene pinta de reparación mal hecha.

Perdona por ser tan preguntón :oops: , pero... ¿a qué concesionario lo llevaste? ¿de dónde eres?

¡Ah, otra cosa! El mensaje de "revisar nivel aceite" no sale cuando el nivel es bajo, ni alto, ninada; sale a intervalos regulares, así que realmente no vale de mucho :roll: . El nivel hay que comprobarlo a ojo.

Y lo de tu amigo al que le pasó lo mismo (¿exactamente lo mismo?), ¿lo llevó al mismo taller que tú? :?:
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

Hola de nuevo:

El taller es Artal Motor, Concesionario Oficial Saab en Zaragoza.

En la primera averia (50000 km) se cambio el motor entero: 7.900 € (Bloque motor roto- Sustitucion motor segun la factura)
En la segunda (90000 km) creo que tambie: 3200 €, aunque no todo creo por la diferencia de precio. Aunque una de las partidas es 'Motor Corto EXCH 115 cv)'.
La tercera aun esta pendiente de hacer pero es igual que la primera.

A mi amigo le han tenido que cambiar tambien el motor entero pero con una salvedad: se lo han hecho en un concesionario de valencia y al volver a zaragoza se lo han tenido que desmontar entero y volverlo a montar por que !! Estaba mal montado !!.

Es evidente que lo que esta pasando es que Artal Motor se quiere librar de pagar la reparacion y por eso me cargan el muerto.

Saludos.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Yo tengo un SS 1.8t GASOLINA, pero cada 15.000 km. lo llevo a la revisión, me da igual que el SID no me marque revisión, me fío más del papelito que me dan en el concesionario donde te pone la última revisión efectuada con los kilometros y cuando es la siguiente con los kilometros, en cuanto llegan los km. marcados en el papel lo llevo al taller, no me fio del SID, en mi 900 anterior hacía lo mismo. En los diesel hay que tener cuidado con el aceite y revisarlo uno mismo cada "X" km. DA IGUAL LA MARCA Y EL MODELO.

Siento mucho lo que te ha sucedido, es el primer caso que conozco. Lástima con el cochazo que es.

SAABLUDOS.

N.B. Con lo de tu amigo alucino :shock: :shock: :shock: dile que se pase por el foro...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Mensaje por Frank »

Pues si que es un caso raro el tuyo .... mira que llevamos tiempo funcionando y leyendo casos relacionados con algunos problemas ... el más típico: EL CAUDALÍMETRO, pero eso sucede en todas las marcas y ya nos lo tomamos como algo normal. :evil: .

Mi coche, a tenido algunos percances del tipo caudalímetro, sensores, batería, ¡tubos de combustible!, tubo del turbo, etc, etc .... pero nunca uno tan gordo, es más, creo que eres el primero que ha cascado un motor y se lo han tenido que cambiar y además bates record, porque ya llevas tres motores :shock: :shock: :shock: .

Creo que lo tuyo es un cúmulo de coincidencias y bastante mala suerte, porque lo que cuentas pone los pelos de punta.

Personalmente, tampoco me fío del SID, es más, cada 5.000 Km aprox. te recuerda que mires el nivel de aceite 8) .

El aceite, es de esas cosas que prefiero revisar personalmente, sobre todo antes de salir de viaje .... A parte, en cuanto a las revisiones, aunque pido cita con antelación, como viajo bastante, siempre me suelo pasar 1.000 Km ó 2.000 Km.

Si el coche tiene un buen mantenimiento y un buen trato, me comentaron que esto no tenía importancia.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

el nivel de aceite hay que mirarlo cada 5000k km como maximo, ya que tienden a gastar aceite, sobre todo de nuevos. 10.000 km sin rellenar puede dejarte el motor casi seco, segun los casos. Y en todo ese tiempo no se encenderá la luz de comprobar el nivel. Es mas, si el modelo es del 99, como el mio, ni siquiera recuerda cada 5000 km que hay que revisar el nivel, es algo de los nuevos modelos. Por eso nos mandaron del concesionario una pegatina para poner en la tapa del combustible que pone REVISAR EL NIVEL DE ACEITE. Es la única precaución que hay que tener.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder