una puesta a punto en mecanica del 900 turbo del 85.

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jos900turbo
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una puesta a punto en mecanica del 900 turbo del 85.

Mensaje por jos900turbo »

hola a todos!

tengo visto un saab 900 t 8 v 3d. del 89 pero el modelo creo q es del 95 por las 8 valvulas.

el dueño ha sido tan amable de mandarme por fax la historia de taller...es la biblia..se ha gastado muchisimo dinero en 17 años..

a los 137.000 km pone "culata ; 221euros,taladrar culata rocar culata etc...
cambio vaso y cruceta derecha

a los 200.00 cambia la culata 332 euros.culata 799 euros.turbo intercambio 547 euros

compresor 443 euros

ahora tiene 280.000 km, pierde aceite y no funciona el ventilador ni el a.c

voy a ir a verlo pero me gustaria que me deis vuestra opinion porque calculando este señor se ha gastado cerca de 10.000 euros en reparar
su coche.creeis q es normal este mantenimineto? solo os he puesto unas cuantas cosas..

un abrazo
Isuzu
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Mensaje por Isuzu »

No es logico, pero tirando de concesionario oficial,puedes llegar perfectamente ademas si das con un taller que solo cambia piezas, parece que la culata es su talon de aquiles de ese coche pero no del modelo.-
¿Del 89 y turbo 8 valvulas? :shock:
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AG
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Mensaje por AG »

yo tengo un T8 de mediados del 88, seguramente sea uno de los ultimos T8 pero ya con todoas las partes de los 900 post 87.
seguramente la reparacion original de la culata no fue muy buena, o se reparo pero quedo alguna fisura oculta, y la unica solucion fue cambiarla.

Si se reparo bien no te preocupes.

quizas si se ha gastado dinero, pero ahi influye mucho la profesionalidad del taller y el cuiadado del coche por el dueño. todo esta relaccionado y bajo mi punto de vista, no se pueden achacar las averias a la mala suerte, todo ocurre por algo
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mcoman
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Re: una puesta a punto en mecanica del 900 turbo del 85.

Mensaje por mcoman »

jos900turbo escribió:
a los 137.000 km pone "culata ; 221euros,taladrar culata rocar culata etc...
cambio vaso y cruceta derecha

a los 200.00 cambia la culata 332 euros.culata 799 euros.turbo intercambio 547 euros

compresor 443 euros

ahora tiene 280.000 km, pierde aceite y no funciona el ventilador ni el a.c

A los 280.000 seria un estardo general normal en un 900 poco quidado, pero despues de tantas reparaciones y 10.000 Euros..... :( :(
Pero hay coches que tienen algun...... Gremlin (ghost in the machine), quero decir que salen de fabrica con cosas raras y igual que se le hace acaban de dar solo problemas. O lo talleres donde lo ha llevado hasta ha ora lo han stropeado en vez de repararlo.
Yo me lo pensaria un poco.
Saludos y suerte.
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del 89 modelo 85

Mensaje por jos900turbo »

muchisimas gracias a todos

es cierto, el taller se ha pasado un monton...es un sin fin de recambios y recambios la historia de este coche.pero no obstante sigue siendo un 900 y estoy convencido que ha sido por no cuidarlo.
mi dilema es lo compro o no??

os expongo mi caso: soy estudiante pero termino en 8 meses y ya entro directo a trabajar.me compre un saab 900i16v del 90 hace poco.era del comercial saab en madrid hace unos años y el coche es estupendo.negro con techo solar etc..
desde los 16 me gusta el 900 y tengo ahora 26. por fin lo he conseguido.no obstante "yo quiero el turbo!!!!, porque por un lado se que es estupendo y por otro veo vuestros comentarios..

os arriesgariais al comprar ste 900 t 8 v con estas caracteristicas

muchas gracias y un abrazo a todos
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vixvaporus
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Mensaje por vixvaporus »

hombre, si dices que ya tienes un atmosférico en perfectas condiciones, pues la verdad, tampoco has de tener mucha prisa por encontrar un turbo, no?? otra cosa es que te encuentres una oportunidad de las que no puedes dejar pasar, pero por lo que cuentas no está muy claro...

por alguna experiencia con algún coche viejo que he tenido, los coches que se empiezan a romper por todos lados quitan las ganas de usarlos, da miedo ir más lejos de la esquina, cuando te metes en un tunel empiezas a rezar para que no se pare... dejando de lado la cuestión económica.
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jos900turbo
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''¡¡

Mensaje por jos900turbo »

hola

no se si en este foro se puede hablar de dinero pero me arriesgo y ahora me dices algo.

pide 1500e y el señor es buena persona o desconoce q la culata es algo importante , jeje.el coche es muy bonito y voy a verlo la semana q viene.puedo pagarlo hasta en 3 plazos,,q piensas
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mcoman
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Re: ''¡¡

Mensaje por mcoman »

jos900turbo escribió: pide 1500e
Intenta rebajar el precio con 200-300 Euros y ponte ya a buscar y guardar recambios en buen estado. Con el tiempo lo vas a necesitar.
Que estas decidido adelante.
Suerte
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Enanoloco
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Re: ''¡¡

Mensaje por Enanoloco »

jos900turbo escribió:no se si en este foro se puede hablar de dinero pero me arriesgo y ahora me dices algo.
No sólo se puede, sino que se debe hablar de dinero. :D

En primer lugar bienvenido. Te doy mi opinión al respecto. Si el coche tiene 280.000 kms. ten en cuenta que los posibles problemas de todos esos kilómetros a cuestas no los vas a encontrar sólo en el motor, sino en todo el resto de piezas: amortiguación, circuito de frenos, rótulas, etc.

Ya comentas de entrada una serie de cosas que no funcionan, como el ventilador y el aire acondicionado. Esto puede ser desde un fusible (hay uno que afecta tanto al segundo ventilador como al compresor del aire, el nº 25), pasando por una recarga del gas (70 u 80 euros), o algo más grave. Además pierde aceite y parece que ha habido unos problemas reiterativos con la junta de culata.

Si fueras un figura con la mecánica y tuvieras sitio donde hacerlo, yo rebajaría el precio hasta 900 euros y me quedaría con el coche, si te ha hecho tilín. Si no estás en esos supuestos (como me pasa a mi) y por tanto te vas a tener que poner en manos de profesionales, yo le daría más vueltas al asunto buscando otro turbo, que haberlos haylos, aunque logicamente, más caros.

Como te ha dicho Vix, ya tienes otro con el que ir pasando el rato 8) .
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Re: una puesta a punto en mecanica del 900 turbo del 85.

Mensaje por 72sonett »

jos900turbo escribió:tengo visto un saab 900 t 8 v 3d. del 89 pero el modelo creo q es del 95 por las 8 valvulas.
Se fabricaron el 900 (16v) hasta 1993 (cabrio hasta 1994), pues nunca puede ser del 95. Puedes verificar del VIN (numero de chassis), la letra en posición 10 indica el año de modelo; 'G' = 1986 ... 'J' = 1989, 'K' = 1990 etc. Ver http://www.saabnet.ru/vin.html
... 17 años.. tiene 280.000 km ... ha gastado cerca de 10.000 euros en reparar su coche. creeis q es normal este mantenimineto?
10000 euros/280000 km = 0,036 euros/km, es nada... 'cacahuates'.
pide 1500e
Creo que es mucho para un coche de '89 con tantos km y botando aceite... En 2003 compré un '87 T8 con unos 250000 km por 1250 euros...
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reparaciones

Mensaje por jos900turbo »

hola, encantado:

gracias por contestar, pues claro q le voy a intentar dar 1000!!!!!!! pero esque me da la senscion q ese coche ha salido malo y saldra malo en el futuro.
me equivoque en las cuentas, se gasto 15.000-16.000 euros desde los 137.000 en adelante.era de su mujer..supongo que lo rompio ella a esos km ,no se .tampoco quiero discrimunar a las mujeres..pero creo q esos fallos es de pasar del coche absolutamente
pues entonces no se que hacer supongo que cuando lo pruebe pisare a fondo y haber q pasa y luego habro el capó y haber como estan las cosas...

hasta diciembre no tengo un sueldo q esty terminando la carrera asi que me arriesgo de verdad..aunque asi hice con el 900i y esta pefecto

un abrazo

gracias
72sonett
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Re: reparaciones

Mensaje por 72sonett »

jos900turbo escribió:.. es que me da la senscion q ese coche ha salido malo y saldra malo en el futuro.
Oye, es un coche de 18 años con muchos km... ni un Saab tiene la vida eterna, está en su ultimo tercio...
...se gasto 15.000-16.000 euros desde los 137.000 en adelante.
Claro, los gastos vienen con la edad.
... era de su mujer...supongo que lo rompio ella a esos km
No creo, las mujeres son mucho mas suave con los coches, no lidian como los hombres.
...habro el capó y haber como estan las cosas...
:?: :lol:
hasta diciembre no tengo un sueldo q esty terminando la carrera asi que me arriesgo de verdad..
Mejor que ahoras poco más y te compras un Saab de 3000-4000 euros, con menos años y menos km.
Isuzu
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Mensaje por Isuzu »

Haz caso a Sonnet, pudiendo disfrutar de ese atmosferico con techo (se os tendria que banear del club :lol: ) busca uno con menos kilometros, salen de cuando en cuando unidades majas como la de Perdi, mas caras pero bien cuidadas y sin mas problemas que el mantenimiento, la diferencia de 1000 o 1500 con ese, se difumina en cuanto le hagas dos reparaciones, y encima el dolor de cabeza que te de no se paga con dinero.-
Los coches que esten muy mal, o se medio regalan o al desguace de donante.-
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ivandlf
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Mensaje por ivandlf »

Yo pienso esto:

- A Favor:

Es un 8V hay menos.
Es un 8V en principio tiene menos complicación mecánica por carecer de electronica (esto no lo digo yo que no tengo ni idea :lol: :lol: ).
Le han reparado cosas y le han cambiado el turbo, si está bien hecho es una reparación que has quitado, o sea tienes culata y turbo en relativo buen estado.

- En contra:

Es relativamente caro en el estado que está, pero OJO el precio es algo muuuuy subjetivo si el coche de motor está relativamente bien y de chapa (esto es muy caro) también, no estaría tan mal de precio.

Pierde aceite: ¿Cuento pierde? y por donde ... es posible que pierda por el dumper (no es muy caro), por la caja de cambios, etc.

Gasta más gasolina, que un atmosférico y que un 16V.


Lo que yo haría es comentarle todo, si lo deja en menos de 1000€ quizás lo pensaría pero habrái que ver que tiene como extras el coche:

- Tiene techo?

- Kit aero?

- Cuero?


:wink:
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Nacho
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Mensaje por Nacho »

Hola, por lo que cuentas ese saab es idéntico al mío: 3p, 8v turbo y del 89. Te diré que a partir del 87 los turbo 8v montan intercooler con lo que su potencia aumentó de 145 a 155cv.
Mi saab tiene casi 280.000km y no consume ni gota de aceite, así que el estado del motor no solo depende de los kms. Te diré que adiquirí el coche con 189.000km y le he metido bastante zapatilla, pero eso si, he sido siempre muy escrupuloso con su mantenimiento, de hecho solo lo llevaba a la saab (muy caro). Como problemas, fundamentalmente los manguitos, que reventaban uno tras otro hasta que los cambié todos y alguna cosa más, pero nada anormal dada la edad del coche. Ahora lo tengo parado y mi intención es usarlo para pasear y disfrutar cuando llegue el momento, así que los km me dan igual y además el coche está perfecto. ¿Qué uso le quieres dar tu al coche? He visto saabs como el mío con casi 400.000km y otros con más, así que en condiciones normales está demostrado que es un coche que aguanta mucha tralla. No me parece normal el gasto que ha hecho el dueño del que estás mirando. Pero esto pasa con todos los coches, cuando sale malo, no hay nada que hacer... salvo que sea por mal uso claro (el mío antes tb lo conducía una mujer y no le pasó nada).
En definitiva, yo creo que los km no son determinantes, pero el historial mete un poco de miedo. Pruébalo, métele caña, llévalo a un taller... y nos cuentas.

Suerte :wink:
Ex SAAB 900 turbo '89
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