filtro de habitaculo. son diez mil. (mas iva ¡)

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
kalambre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 131
Registrado: Mié Nov 06, 2002 8:08 pm
Ubicación: intennes
Contactar:

filtro de habitaculo. son diez mil. (mas iva ¡)

Mensaje por kalambre »

Acabo de pasar el cambio de aceite de los 30.mil

han sido 207.49 euros (34.523pts) poniendo yo el aceite, cuando en el folleto del programa indica q sale por unas 36 (cobrando 10 mil por el aceite).

m.o 2h30' a 32,76 /h -> 81.90
liquido parabrisas -> 7.20
filtro aceite diesel -> 7.78
filtro aire 9-3 -> 12.81
filtro a.c.(polen) -> 54.54
filtro gasoil -> 13.99
torica -> 0.65

he de decir q me han aplicado un 10% dto a todas las piezas.
el aceite lo lleve yo.

ya me parecia un robo cobrar 5 mil pelas por un filtro de habitaculo, pues bien, parece q lo han subido a 10 mil.

ALGUIEN SABE ALGO?
SAAB 9-3 TiD plata Alicante Jun'01
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Efestivamente

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Efestivamente, kalambre, "son dié mí"

A mí también me sorprendió esto cuando le pasé la de los 30.000 (y la de los 60.000, que también se cambia el pu*o filtro), y en mi opinión es un saablazo de pelotas, máxime teniendo en cuenta (jus, qué fisnos me he puestos :oops: ) que es un filtro mediocre, que te tragas toda la peste a gasoil de los camiones y autobuses y cuando voy a Huelva con la mie*da del polo químico menuda peste. El del 95 funciona de maravilla, he tenido ocasión de comprobarlo y filtra de maravilla. Lo mismo es hasta más barato. Será cuestión de investigar en el taller y ver si son compatibles, porque como lo sean yo lo tengo claro... a los 90.000, filtro del hermano mayor.

Saabludos filtrados
kalambre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 131
Registrado: Mié Nov 06, 2002 8:08 pm
Ubicación: intennes
Contactar:

Mensaje por kalambre »

pos yo voy a aplicar el "metodo rubenillo":

al del taller q ni se ocurra tocarlo mas, y luego desmonto lo q haga falta y le meto bayeta de esa swifhs o como se llame xD

o si no me pongo una mascarilla como maikel jackson ala¡
SAAB 9-3 TiD plata Alicante Jun'01
Avatar de Usuario
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 105
Registrado: Lun Nov 11, 2002 10:57 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por falcarazq »

Pues si, kalambre fue en Tuwyncar?

acabo de sacar la factura de los 30000. veamos...
efectivamente 60,60Euros, aunque solo me han hecho un 8% de desc.
Así si quito el aceite me salen unas 34600 pts. justo.!

A mi me dijeron que este filtro de aire era distinto del original, que tenía carbono activado. No se, hoy me he acordado porque tenía un camión delante en un atasco, con el aire puesto y la verdad es que me esperaba todo el humo dentro y no he olido nada. A lo mejor es cosa del subconsciente.

Un saludo
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
FrankSaab2002

¿Alguien sabe dónde está el dichoso filtro?

Mensaje por FrankSaab2002 »

Alguno de vosotros lo ha visto alguna vez? ... ¿dónde está el dichoso filtro? ¿cómo se llega hasta él?.

Lo pregunto porque x más que he mirado no lo encuentro y, en las instrucciones del coche no pone nada de nada ... mucho aceite, líquido de frenos, batería y filtro del aire, pero el del aire con anti-polen, incorporado, nada de nada .... ¿dónde está?

Tal vez, lo de Opel tengan uno idéntico y sea mucho más barato !!!

Francisco. Saab 93 Tid SE /01. Villalba (Madrid)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

este es el filtro de habitáculo del saab 93 y su ubicación. Estoy casi seguro de que los fabrica "valeo" así que tañl vez en algún distribuidor de accesorios valeo lo tengas más barato que en saab.

Yo lo que he hecho es sacar el filtro del 9000CD, es un armazón de plástico con una tela de algodón que es la que filtra. He sacado esa tela de algodón y he montado en ese mismo armazón dos bayetes de esas que anuncian para barrer, que las pones en una especie de escoba y se llaman "swifer" atrapapolvo. No es más que una tela cargada electroestáticamente y por eso retiene el polvo. De momento funciona cojonudísimamente y me ha costado diez veces menos que el filtro original y es prácticamente lo mismo.

Otra cosa son los filtros atrapa olores, efectivamente llevan partículas de carbón activo que absorven parte de los olores (como las plantillas para los zapatos), pero las del 9000 son sólo filtros antipolen, sin el carbón activo, y las bayetas swifer son lo mismo.

Para ver el despiece del filtro pincha aquí: http://es.groups.yahoo.com/group/clubsa ... ssage/7886
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
FrankSaab2002

Filtro del aire acondicionado

Mensaje por FrankSaab2002 »

Muchas grácias Ruben, estás en todo :lol:

¿Para llegar hasta el maldito filtro hay que retirar la tapa de plástico de dónde salen los limpia-parabrisas? ... Esa pedazo de pieza que va de lado a lado del coche y que tiene el capó de por medio?¿no es muy complicado? :shock: :shock:
FrankSaab2002

La pieza nº 5

Mensaje por FrankSaab2002 »

Por cierto, ¿alguien sabe para que sirve la pieza nº5? :shock:

Si ... esa especie de rabo de goma que cuelga :lol: :lol: .

La verda es que siempre me ha llamado la atención, no se para que sirve, lo he tocado y, al tacto, tiene como "tierra" en su interior. :shock: :shock:

¿Para qué sirve ese apéndice? es que mi coche es "chico" :D :D
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Es un desagüe para el agua que condensa ...

Mensaje por C a r l o s »

Es un desagüe para el agua que condensa el filtro del habitáculo. Son unas gotas que caen al compartimento motor y de él al suelo. Son las famosas gotas de agua que deja nuestro coche en los días calurosos de verano con mucha humedad.

Hay gente que se asusta porque al verlas piensa que es alguna fuga de un líquido importante y no lo es. Tampoco hay que fiarse y basta con mirarlas de cerca para cerciorase que no son muy densas y que son agua.
Avatar de Usuario
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 105
Registrado: Lun Nov 11, 2002 10:57 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por falcarazq »

jajajaja, lo del colgajo tambien me lo he preguntado yo, a veces está como inchado, otras veces más flojo, jajaja. No en serio, yo nunca lo he visto gotear agua, lo que sí que a veces he visto impurezas en él, tales como tierrecilla, hojas secas. No sé si tendrá que ver.

Lo que es seguro es que el mio también es "machote".

Saabludos.
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Pues hala machote vete limpiándole todas esas impurezas

Mensaje por C a r l o s »

Pues hala machote vete limpiándole todas esas impurezas que dices porque como se tapone te vas a reír de lo lindo … con la factura, claro.
Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

¿Quéééééé?

Mensaje por Frank »

¿Qué hay que limpiarlo?¿esto forma parte del mantenimiento? :shock: :shock:

La leche!!!!. Auxilio ¿Cómo se limpia el colgajo ese?¿cómo se saca? ...

En una ocasión lo toqué y me dio la sensasión de que tenía como tierra en su interior .... Dios mío, me estoy volviendo hipocondriaco por momentos .... ahhhh!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: ¡ayuda! ¿cómo se limpia y cómo se accede a él?
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Habrá que mirarlo ...

Mensaje por C a r l o s »

No lo tengo muy claro pero en uno de los primeros mensajes, en uno de Rubén concretamente, viene un enlace a la web de Yahoo donde está el despiece. Hala, valiente …

Si me acuerdo lo miraré y te diré algo.
kalambre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 131
Registrado: Mié Nov 06, 2002 8:08 pm
Ubicación: intennes
Contactar:

Mensaje por kalambre »

pues mi coche debe de ser "mujer" :

no se calla nunca.
SAAB 9-3 TiD plata Alicante Jun'01
Responder