Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Isuzu »

Como es de sobre conocido hace unas semanas vendí mi 900PreGM que tan buenas satisfacciones me dió y que tantas espero esté por dar a su nuevo dueño, y el culpable de esta rápida operación se llama 9000 Aero.-
El coche lo habia anunciado en un post Edusaab, indicando que en su pueblo habia un 9000 depositado en un taller al que parecian querian vender.-
Dicho y hecho, me pasó el telefono para ver como respiraba el dueño, le llamé y cuando me dijo el precio pensé, no puede ser, este coche esta hecho "mixtu" que de decimos los catalanes, le volví a preguntar sobre el coche y parecia que estaba delante de uno de esos chollos que si lo dejas pasar, no vuelve a aparecer en tu vida. El hombre me explicaba las caracteristicas del coche, y yo disimulando, "¿pero tiene 5 puertas?", ¿ ah si el 9000 mil?" :lol: 8) no fuera que por demostrar demasiada alegria o interes el precio se fuera de madre.
El coche es esta preciosidad, para ir abriendo boca (aun sucio despues de haberle pegado casi 600 kms)

Imagen

Quedé con Edu en Teià, y fuimos a ver el coche, el dueño lo habia sacado del taller donde de no usarlo le estaban cargando la bateria, y lo llevó a su casa, donde lo vimos el dia de todos los santos por la mañana.
No me espera encontrar un coche en este estado sinceramente.
Solo llegar, ya se apreciaba que el coche estaba cuidado, pintura perfecta, los tipicos rozones de aparcamiento, y picozatos, pero sin necesidad de gastarse de forma inmediata nada, mas que un buen pulido y encerado. Pudimos ver que la piel estaba impoluta, sin rotos, hidratada, con los asientos del CS Sport de tres memorias electricos y con calefaccion individualizada.-
Por dentro lo mas castigado es el tapizado del techo algo despegado por alguna zona, poca cosa, y sobretodo por la zona del techo electrico, por que si señores, el Aero este lleva montado esa maravilla de techo de dos posiciones.-

Imagen

Estuvimos revisando con Edu que por ejemplo las ruedas estan a medio uso, pastillas y discos igual, el motor lleno de m*****, buena señal pues pudimos ver que resudaba un poco por la tapa de balancines y la carcasa del cambio, pero los fallos solamente esteticos, un soporte en el salpicadero taladrado (hay que tener mala leche, se cambirá....) la antena que no subia del todo (ya limpia y engrasada sube perfectamente), y algunas bombillas fundidas (ya repuestas).-

Imagen

El volante de piel esta nuevo, que gozada el tacto y el grosor, los asientos pese a no ser los Recaro de serie el año siguiente son comodos, y el ajuste electrico y lumbar hace que se ajuste bien a la espalda.-
Despues de ver el coche parado, revisando el encaje de puertas como arrancaba, y que pese a estar repintado, no parecia haber tenido ningun golpe serio (bajo la tapa del fondo maletero estaban las soldaduras de fabrica), fuimos a dar una vuelta.-
Hay que decir que el dueño, un medio de profesión, se ha portado muy bien en todo momento, ha habido una confianza mutua, que hace que hacer negocios de este tipo sea un placer.
Cogimos el coche, abrimos un poco el techo para oir todos los ruidos posibles, y salimos a la carretera, el coche frenaba bien, no se iba para ningun lado, y aceleraba todo lo bien que pueden acelerar 225 caballos, como un demonio.
Recordaré siempre la cara de Edu, al salir a la nacional, le pegamos una buena estrujadilla en segunda, y se oye la valvula de descarga "pssssssst", nos miramos y Edu dijo "Eso no lo hace mi V6" :lol: :lol:

Imagen

El coche respondió bien en la prueba, la temperatura OK, y recuperando bien en las marchas así como reteniendo cuando se soltaba el acelerador, señal que el motor, ahora tiene unos 185.000 kms, tiene compresion.-
Cuando acabamos de dar la vuelta, volvimos a mirarlo de nuevo, observé el tubarro que lleva de la casa Walken, apenas suena (nada que ver con la maravilla que lleva Edu en su SS y como ronronea el cabroncete), y volvimos acordamos que pasaria la ITV, caducada hacia unos dias.-
A la mañana siguiente reservé el coche, pues me parecía un poco increible la oportunidad esta, mientras me repetia "¿Y por qué no?" :roll:

Imagen

Este es el motor de la maravilla. Hemos estado tres semanas por colas en la ITV para pasarla, sin defectos, y ademas le rompieron un faro estando en el taller, lastima que fuera el que estaba bien, pues el otro esta para cambiar al tener una fractura apenas imperceptible por donde coge humedad.-
Y desde hace dos semanas que lo tengo, ademas le acabo de hacer este fin de semana casi 1100 kms, tooooooma prueba.-
He hecho un viaje relampago a San Sebastian, y ahora entiendo a los Rafael, Pepedemairena, AG, Ruben y demás poseedores de un 9000 de como se viaja en estos coches.

Imagen

Salí de Barcelona el viernes por la tarde despues de comer, y solo coger la autovia, le puse el cruise a 130 kms/h (la alarma del ordenador iba tarada a 135). Nunca habia llevado un coche con el control de velocidad, he de reconocer que lejos de ser aburrido es un vicio, el poner darle al botoncillo y que el coche vaya avanzando, ver como desaparece la barra de consumo y puedes dejar descansadas las piernas.-
Por que esa es otra de las gradezas de este coche, corre que se las pela, haces adelantamientos en tercera y cuarta a camiones que parece que se para el mundo, pero gasta una miseria si lo sabes llevar, respetas medianamente las reglas te deja pasmado lo que bebe.Para prueba la media por la autovia despues de subir el Bruc.....

Imagen

A esa velocidad el motor no llega a las 3000 rpm, te queda un margen bueno de aceleracion...lo mas fuerte es que despues de hacer un poco de ciudad, la media la tengo en 7.8 :shock: :shock: :shock: :shock: con una media de velocidad de 97 kms/h. Alucinante para un 2.300 cm3
Recuerdo en la subida saliendo de Fraga, despues de un adelantamiento camion camion, detrás una fila de coches, apartarse el camión, y tercera a fondo, cuerta y coronar con los demas coches cien metros detrás, sin sensacion de haber forzado para nada.

Imagen

Saliendo de los peajes es escandaloso como sin ser brusco y sin bramar el motor, ves que los demas coches se van quedando atrás sin necesidad de llegar a la zona roja, la elasticidad de este motor, como decia la revista Autopista de la epoca es desconcertante.

Imagen

De comportamiento, debo reconocer que el 900 se tragaba mejor las curvas, aun con los amortiguadores gastados, el 9000 es mas morrón, y balancea algo mas (pide unos buenos amortiguadores), pero como con los frenos que parecen algo justos, te da esa sensacion debido a que te estas negociando las curvas a una velocidad que no es la normal.
Otra cosa a destacar es la climatizacion, lees el manual y te quedas sorprendido como un coche del 94, controla no solo la humedad ambiental, sino que se programa el solo para ir haciendo la distribucion del aire segun la temperatura del motor, y la exterior, de tal forma que primero desempaña ventanillas y retrovisores, luego los pies, y luego va dando por el cuerpo, algo curioso.-
El maletero como en el 900 es enorme, algo mas pequeño, pero que no lo llenas de ni de coña.-

Imagen

En fin no se que mas contaros, que estoy encantado con el coche, agradecer a Edu la deferencia de pasarme el contacto del vendedor , que resultó ser muy majo, que viniera a probarlo conmigo, a Joan por la razzia que hicimos el otro dia en Tamayo....un dia acabamos en comisaria
:P , al comando Sevilla, MF y Rafael, por la aclaraciones y por el apoyo moral, a Armandof por la ayuda psicologica mientras parecia que no llegaba la ITV, el faro roto etc, etc.....y a este "jodido club" donde descubres que tiene sentido disfrutar como un condenado con un coche de 13 años y un porrón de caballos.-

Imagen

P.D Me queda por solucionar un cortocircuito que me hace un interruptor de la puerta trasera izquierda (el pulsador que hace que se encienda la luz de cortesia), que hace un falso contacto que funde el fusible num 10, fasten belts y luz de lectura mapas ¿alguien tiene alguno y me ahorro la peregrinacion al desguace por semejante nimiedad? es raro pues me ha fundido ya tres fusibles y creo es de ahí.-
Avatar de Usuario
paco naranjo
Socio
Socio
Mensajes: 532
Registrado: Jue Nov 16, 2006 12:45 am
Ubicación: Aranjuez - Sevilla

Mensaje por paco naranjo »

Enhorabuena por la adquisición, tiene una pinta estupenda.
Acuérdate de bajarte para comer y dormir... :lol:
Felicidades!
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

Al fin te veo caer :twisted: :twisted: :roll: ¿Te acuerdas cabroncete? :oops:


:shock: A 5 € el CV, a 5 € el CV..... :evil: :roll: ¡Toma ya!
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Mensaje por MF »

Enhorabuena. Menudo cambiazo has pegado. Para lo que necesites ya sabes que aqui tienes al "Comando Sevilla".

Esta semana no te escapas de enseñármelo.

Un abrazo:

Marco
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Felicidades tío, el coche es una preciosidad, el interior parece nuevo (como estaban hechos estos coches...), con techo y todo (parece de chapa, ¿no?)...me alegro que estés contento con él.

Teniendo en cuenta como cuidabas el 900 este te va a durar más que un martillo enterrao en manteca, lo que no te va a costar mucho porque estos coches son para conservarlos toda la vida.

Lo dicho por MF, si necesitas algo ya sabes. Le paso un interruptor de la puerta para que te lo dé esta semana.

Un abrazo
armandof
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1075
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm
Ubicación: Elda-Sax (Alicante)

Mensaje por armandof »

Creo que ya está todo dicho, y reitero mi enhorabuena.

Reconozco que después de ver tu coche (cachocabrón), estuve a punto de hacer una "locura de esas" y .... bueno paro que sino me caliento otra vez :wink:

Hasta pronto :D
Algún coche y alguna moto.
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1704
Registrado: Jue Ene 27, 2005 2:53 pm

Mensaje por Neo »

Enhorabuena. Tiene una pinta estupenda.
ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 401
Registrado: Vie Ene 14, 2005 11:53 am

Mensaje por ermo »

Muchísimas felicidades, tiene una pinta estupenda.
Tengo muchas ganas de verlo en vivo y en directo.
Me alegro un montón por ti :wink: .
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Yo tengo ganas de probarlo :twisted: :twisted:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Isuzu1.7 escribió:Hay que decir que el dueño, un medio de profesión
¿Un medio? ¿Juega por la banda derecha o por la izquierda? :lol: :lol: :lol: Supongo que querrías decir un médico :P

Ya en serio, enhorabuena por el peaso carro que te has agenciado. Ahora a disfrutarlo y cuidadín con el pie derecho (te lo digo por experiencia :wink: ).
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Enhorabuena por el fichaje. Lo del cortocircuito olvídate del interruptor de la puerta si estuviese mal no encendería la luz o se quedaría siempre encendida, funcionan por masa por lo que no puede hacer saltar el fusible. Busca en el lector de mapas o en las luces del techo algún cable pelado o pellizcado.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 473
Registrado: Sab Mar 25, 2006 11:04 pm
Ubicación: St. Feliu de Ll.
Contactar:

Mensaje por Stereosaab »

Joder Isuzu, es perfecto. El color, las llantas, el modelo, el interior sin madera (que me perdonen los "maderosos") es una preciosidad de coche.

Solo te deseo que las "lesiones" le respeten y que rinda lo que cabe esperar de esa pedaso de nave.

PD: Quedamos a la espera de saber los consumos que seas capaz de sacarle. :wink:
900 Turbo 16v Pre-GM
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

enhorabuena Isuzu, al final lo conseguiste. esta muy bien, pero seguro que lo dejas de cine.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Mensaje por pipol »

Enhorabuena Isuzu,

estupenda máquina, y tiene un aspecto muy bueno.

Que lo disfrutes como yo estoy disfrutando el 900. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Wilt
Socio
Socio
Mensajes: 226
Registrado: Sab Mar 24, 2007 1:18 am
Ubicación: Valencia-Alicante

Mensaje por Wilt »

.....y a este "jodido club" donde descubres que tiene sentido disfrutar como un condenado con un coche de 13 años y un porrón de caballos.-

Y que lo digas muy alto. Enhorabuena por la adquisicion. Esta realmente precioso ese 9000. No me pongo yo a buscar uno, porque me juego el divorcio. Ya fui amonestado cuando compre el 900 cabrio "sin permiso", por el momento no me la vuelvo a jugar.

Disfrutalo, Wilt.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Mercedes-Benz W210 320 V6 Gasolina SW (Compartido con Papa)
Volvo XC 90 D5 Summum 06 (Chicarron Sueco)
ex Mercedes Benz W210 300 Turbodiesel SW
ex Saab 9-5 2.0t SW-Azul Oscuro
ex Saab 900 turbo cabriolet GM 95
ex Saab 9-3 Tid 99
ex Volvo 480 ES 90
Responder