Malas vibraciones

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

saabito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 318
Registrado: Lun Ago 04, 2003 4:19 pm
Ubicación: cadiz

Malas vibraciones

Mensaje por saabito »

Os pido ayuda para el síntoma que estoy teniendo los últimos días con mi 900.
A velocidad lanzada en autovía cuando llega a 90 empiezan a vibrar exageradamente el tren delantero, un bamboleo de lado a lado muy notorio, como si estuvieran las ruedas muy deformadas, entre 90 a 100
se nota muchísimo y luego se va el efecto y se hace imperceptible a más velocidad.Tengo que decir que he notado que si llegando a 90 y empezando a vibrar le piso a acelerar se multiplica exponencialmente la vibración y en el caso contrario, o sea, estando vibrando en aceleración quito el pie del pedal desaparece la vibración por completo.
Primero equilibré las ruedas delanteras y seguía igual, después las cambié por las delanteras equilibradas también y sigue igual.
Hace 4 meses les cambié los dos rodamientos, hace 2 los discos y pastillas delanteras y los neumáticos tienen unos tres mil kms y son firestone y están completamente nuevos.
A donde debo mirar ahora? por favor ayuda, no me siento seguro con el en carretera.
Un saabludo a tod@s
Ex-SAAB 900i 88´ 2 puertas Gris Edwardian
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3449
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Es solo una suposición, pero como a mi me paso hace tiempo: las tuercas del eje de las ruedas son de un solo uso, no se deben reutilizar. Pero, como después de cambiar los rodamientos o discos de freno los talleres suelen utilizar los mismos, se pueden aflojar y dar estos tipo de síntomas. Levanta el coche y tira de la rueda. En caso de que pase esto, compra tuercas nuevas en el SO o utiliza sellador a apretarlos.
A mi me paso unas semanas después de cambiar los rodamientos delanteros del 2,1. Igual vibraciones, pero también una sensación de inestabilidad como “andar sobre hielo”.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 802
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por RIQUI »

Según los síntomas y los descartes hechos, pudiera ser debido a alguna de las dos juntas trípode de la transmisión. La sospecha se basa, principalmente, en que las vibraciones cesan al levantar el pie del acelerador, justo cuando el coche arrastra a la transmisión y no cuando la transmisión impulsa a las ruedas. :roll:

Supongo que levantando primero una rueda (y luego la otra) y engranando una velocidad larga, moviendo la rueda adelante y atrás se podría observar si el ruido es anormal.

Esperaremos a ver que dicen los saabios.
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 404
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por valde »

me pasa algo muy parecido en mi peugeot 306 aunque en mi caso no es muy exagerado es casi inapreciable, de ruedas no son las he cambiado, de transmisiones no creo las cambio hace poco el anterior dueño (almenos una y un gurdapolvos). ya veremos que dicen los saabios.
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por PasoLento »

Me inclino por las transmisiones. Haz la prueba de girar el volante a tope en una explanada en parado y acelerar progresivamente. Quizá ougas el clacaclaca típico de una transmisión en las últimas. En mi 900GM era eso.
saabito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 318
Registrado: Lun Ago 04, 2003 4:19 pm
Ubicación: cadiz

Mensaje por saabito »

Gracias por las respuestas, ¿te hacía los mismos síntomas? pues probaré eso que me dices a ver que suena.
Ex-SAAB 900i 88´ 2 puertas Gris Edwardian
grupolargo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 365
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:25 pm
Ubicación: Viveiro

Mensaje por grupolargo »

RIQUI escribió:Según los síntomas y los descartes hechos, pudiera ser debido a alguna de las dos juntas trípode de la transmisión. La sospecha se basa, principalmente, en que las vibraciones cesan al levantar el pie del acelerador, justo cuando el coche arrastra a la transmisión y no cuando la transmisión impulsa a las ruedas. :roll:

Supongo que levantando primero una rueda (y luego la otra) y engranando una velocidad larga, moviendo la rueda adelante y atrás se podría observar si el ruido es anormal.

Esperaremos a ver que dicen los saabios.
Pues yo creo también que puede ser esto. Seguro que se nota mas cuando vas con el motor en carga. Son muy económicas (como 40 euros), pero circular con ellas fastidiadas pueden deteriorar el alojamiento de las mismas lo que te saldrá bastante mas caro. Esto es muy habitual en los 900 y yo he cambiado ya unas cuantas.

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2157

(Se consiguen mas baratas en algunas tiendas de repuestos)
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Seguramente sea lo que dice Grupolargo, distinguir cuando el problema viene de la homocinética interior o de la exterior es fácil:

Homocinética exterior: como dice PasoLento, a muy poca velocidad y con la dirección girada a tope (primero compruebas hacia un lado y despues hacia el otro) hace el típico ruido clak-clak-clak, el ruido lo hace la rueda que más gira, la interior.

Homocinética interior: más que un ruido lo que provoca es una vibración, suele notarse a partir de 70-80 km/h en las curvas largas en las que el coche se inclina (por ejemplo la típica curva de incorporación a la autopista que casi giras una vuelta completa), la que hace el ruido es la del lado de la curva, la rueda interior baja con respecto a la carrocería y hace que el palier trabaje con mucho ángulo a la salida de la caja de cambios. Puede que si levantas el coche con el gato y gires la rueda a mano notes un pequeño salto.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
saabito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 318
Registrado: Lun Ago 04, 2003 4:19 pm
Ubicación: cadiz

Mensaje por saabito »

Mira que es raro, pero llevamos unos cuantos días de lluvia y no puedo hacer la prueba de levantar y mover en condiciones. He hecho la del clacaclá y nada de nada. Lo de las curvas es verdad, se hace más notorio en curvas a esa velocidad, por lo que va ha ser las trípodes. Pero he preguntado en las tiendas de por aquí y no se venden. Grupolargo, si pudieras darme un fabricante y referencia podría valerme, cuenta con que mi coche es del 88. Si no Partsfor... 125 €.
Estos días estoy haciendo muchos kilometros, precisamente ahora...
Un saabludo a tod@s y Feliz Navidad.
Ex-SAAB 900i 88´ 2 puertas Gris Edwardian
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Pregunta en las tiendas de recambios por una junta trípode de éstas dimensiones, no digas de que es.
(Es la medida más corriente, aunque si puede comprobar que es exáctamente esa mucho mejor)

Esta gente las tiene: AutoRec
Adjuntos
cruceta palier.jpg
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
saabito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 318
Registrado: Lun Ago 04, 2003 4:19 pm
Ubicación: cadiz

Mensaje por saabito »

Hoy con el buen sol que ha hecho me he dirigido al parking a investigar un poco más.He levantado el coche de la rueda delantera derecha, punto muerto y he girado la rueda hacia los dos lados, no me parece que haya mucha holgura. Muevo la rueda hacia delante y detrás en el plano vertical y nada de holgura.
Levanto rueda delantera izquierda, punto muerto y girando hacia ambos lados la misma poca holgura del lado derecho. Pero...cuando muevo la rueda en hacia delante y detrás en el plano vertical ahí si noto una holgura de al menos un milimetro. Quito la rueda y haciendo lo mismo al disco de freno tiene la misma holgura, vamos, que veo como el disco de freno baila entre las pastillas.
¿Nuevas ideas? ¿Qué debo mirar ahora?
Un saaabludo a todos y muy feliz año.

Jesús

PD: por cierto, para el que tenga curiosidad por saberlo: las juntas trípodes deslizantes valen en la SAAB 177,15 € + IVA cada una...todavía me tiemblan las piernas...
Ex-SAAB 900i 88´ 2 puertas Gris Edwardian
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3449
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Mensaje por mcoman »

saabito escribió: Pero...cuando muevo la rueda en hacia delante y detrás en el plano vertical ahí si noto una holgura de al menos un milimetro. Quito la rueda y haciendo lo mismo al disco de freno tiene la misma holgura, vamos, que veo como el disco de freno baila entre las pastillas.
Parece que se ha aflojado lo que te comente. Coge una llave de tamaño de la tuerca grande que esta en la cabeza del eje y intenta apretarla. Que se deja apretar significa que se ha aflojado y de aquí el juego que notas. Que es así, utilice un celador o compre una nueva en el SO. Mucha veces las averías mas simples dan mas el cañazo.
Un saludo
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Responder