Retrovisor para peques + En que lado poner la sillita?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Lluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 71
Registrado: Vie Jul 14, 2006 11:18 pm
Ubicación: Altea (Alicante)

Retrovisor para peques + En que lado poner la sillita?

Mensaje por Lluis »

Hola a todos,

pues que mi peque ya se ha hecho "grande" y ha pasado del "huevo" tipo maxi-cosi (Grupo 0+) a la silla del Grupo I. Nos hemos decidido por una MaxiCosi PrioriFix, anclada por isofix y con la pata de apoyo (como no hay posibilidad en el 93 de TopTether). Por lo que he estado viendo es de las más seguras del mercado (y de las más caras). Recomiendo 100% con isofix, no hay quién mueva la silla.

Bien, pues mi duda es en que lado del asiento trasero es más recomendable y seguro colocar la silla, si en el derecho o en el izquierdo.

Me he fijado en un montón de coches y hay gente que la pone en un lado o en el otro. Yo creo que debe ser más seguro el izquierdo, porque en caso de colisión frontal o lateral normalmente el golpe vendría por el lado izquierdo. Pero también pienso que es más fácil que te distraigas al poder girarte y ver al crío. Normalmente no voy a ir solo, mi mujer siempre va detrás con lo que estará más controlado. Pues eso, a ver que me decís.

Por otro lado, estoy buscando un espejo panorámico en el retrovisor (tipo lupa, no que ocupe todo el retrovisor entero) que me permita ver al niño en la sillita. Ahora solo lo puedo ver cuando pongo el retrovisor en modo antideslumbramientos. Aunque me distraiga más, no ves lo que disfrutas viendo la cara de empanao mirando por la ventana. Me lo recomendais? Sabeis de alguno que vaya bien? No se va a "cascar" el retrovisor Saab?

Espero vuestros consejos.

Gracias

Un saludo.
93 SH LinearSport TiD150 Negro
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

No es por nada en especia...SÓLO por estadistica es más seguro el lado derecho del coche. (detrás del copiloto).

Algo sobre sillitas
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Lluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 71
Registrado: Vie Jul 14, 2006 11:18 pm
Ubicación: Altea (Alicante)

Mensaje por Lluis »

JoseRC escribió:No es por nada en especia...SÓLO por estadistica es más seguro el lado derecho del coche. (detrás del copiloto).

Algo sobre sillitas
Impresionante la rapidez en la respuesta JoseRC, no ha pasado ni un minuto. Me leo el enlace que me has pasado.

Gracias.
93 SH LinearSport TiD150 Negro
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Lluis escribió:Gracias.
De nada. :wink:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Respecto al espejito yo llevo uno adicional en parabrisas en zona copiloto -así no me molesta a la visión ni al retrovisor principal- que adquirí en un Prenatal y se fija con una ventosa.
Es fantástico, te permite controlar al niño sin tener que girarte completamente lo que redunda en la seguridad :wink:
fluvi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 30
Registrado: Sab May 03, 2008 10:36 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por fluvi »

En mi modesta opinion:
Si lo llevas detras de tí, la ventaja (en teoría) ante un posible impacto, como se tiende a girar instintivamente hacia el lado del conductor el golpe sería menor, pero el inconveniente es que mientras viajas no le ves la cara, si esta mordiendo el cinturón... etc
Si lo llevas detras del copiloto a la inversa....
Ya la decision es tuya...Yo lo llevo detras del copiloto, ya que prefiero tenerlo controlado, aunque desconocía las estadísticas.
Alfa Romeo 155 TD '93
Opel Vectra 1.8i '92
Durandarte
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:29 pm

Mensaje por Durandarte »

estoy con fluvi.. nuestro instinto de conservacion, siempre hara que si llevamos al peque detras de nosotros este un poco mas seguro, pero no sabras que anda trasteando...

saludos
luiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 117
Registrado: Jue Mar 15, 2007 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por luiSaab »

Hola a todos,

Yo creo que también hay que pensar en las veces que bajamos y subimos a los niños del coche, y tanto por su seguridad como por la nuestra, es mejor el lado del copilota, ya que el 90% de las veces nos paramos en el lado derecho de la calzada, y es necesario abrir la puerta bastante....

Aunque siempre te queda mi solución, en Agosto se me acaba el conflicto, que viene la segunda y una para cada lado...

un saludo
Saab 9-3 SH TiD 150 Vector AUT.
Lluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 71
Registrado: Vie Jul 14, 2006 11:18 pm
Ubicación: Altea (Alicante)

Mensaje por Lluis »

luiSaab escribió: Aunque siempre te queda mi solución, en Agosto se me acaba el conflicto, que viene la segunda y una para cada lado...

un saludo
Por ahora, con uno basta...

Parece que queda claro, lado copiloto.

Gracias.
93 SH LinearSport TiD150 Negro
bai43
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 43
Registrado: Lun Oct 16, 2006 10:25 am
Ubicación: VITORIA-GASTEIZ

Mensaje por bai43 »

Buenas.

Pues en mi caso, en contra de todo el mundo, lo llevo en el centro, algo mas puñeta para meterlo y sacarlo, pero como el mio pesa poco, no es mucho problema.
SAAB 95t SW. BSR.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 418
Registrado: Mié Ene 30, 2008 4:52 pm

Mensaje por hcorreo »

Yo tambien lo llevo en el centro, le encanta ver los coches y tiene dominada la carretera.
Disfruta como un enano, nunca mejor dicho.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
Lluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 71
Registrado: Vie Jul 14, 2006 11:18 pm
Ubicación: Altea (Alicante)

Mensaje por Lluis »

hcorreo escribió:Yo tambien lo llevo en el centro, le encanta ver los coches y tiene dominada la carretera.
Disfruta como un enano, nunca mejor dicho.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En mi caso no puedo ya que mi silla lleva una pata central de apoyo y no se puede poner en el asiento del medio por el puente de la transmisión.
93 SH LinearSport TiD150 Negro
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Sep 22, 2005 2:50 am
Ubicación: ...vicino a Palermo... capisce!!

Mensaje por SAABpi »

...y si además llevas ISOFIX,... no puede anclarse en el medio, es en la derecha o en la izquierda.

En el medio tampoco es que sea muy seguro en caso de impacto frontal o trasero... :? y respecto a colocarlo en un lado o en otro, en caso de impacto lateral.... bueno... he visto algunos 95, 93 classic y algun SS con "ostias laterales guapas" y si bien estaban arrugados, la puerta no había entrado (la verdad, la "cabina" del SAAB está muy bien diseñada para aguantar golpes de todo tipo).

Saabludos,
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Sep 22, 2005 2:50 am
Ubicación: ...vicino a Palermo... capisce!!

Re: Retrovisor para peques + En que lado poner la sillita?

Mensaje por SAABpi »

Lluis escribió: (como no hay posibilidad en el 93 de TopTether).
.

Aquí KUKUMBER explicó que SI se puede anclar el Top Tether en un SS.... échale una ojeada.

Saabludos,
makkkros
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 107
Registrado: Mar Ene 01, 2008 3:05 am
Ubicación: Sabadell(Bcn)

Mensaje por makkkros »

Yo lei una vez q si lo q mas haces es ciudad lo q te recomiendan es ponerlo en el centro,ya q la mayoria de los golpes en ciudad son laterales,yo lo llevo detras del coopiloto.saludos.
Responder