Rescatando un 900
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Rescatando un 900
LA COMPRA
Pues como reza el título del hilo, vamos a ver si recuperamos un viejo 900 del año 85, que anunció Armandof en el foro de compraventa.
La historia comienza cuando nos planteamos la posibilidad de hacernos con un 900 necesitado de arreglos, e ir avanzando poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Como ya se ha producido alguna compra de vehículos a medias en el Club, nosotros lo hemos hecho “a tercias”; Arizón, Chencho y yo, somos “los felices propietarios“. La compra se perfeccionó hace un mes, pero no ha sido hasta éste Sábado cuando hemos ido a buscarlo a Alicante. El coste de la grúa hacía inviable traerlo sin gastarse un pastizal, así que gracias a Aeromac y su remolque y gracias a un amigo de Chencho y su furgoneta, el 900 se ha venido a Madrid.
EL VEHICULO
El coche es un 900 pre-87, con una curiosa combinación de colores: plata por fuera y burdeos por dentro. Tiene kit Aero y llantas de tres palos de 15 pulgadas. Como en todos los pre, las llantas son de tuerca y no de tornillos. El equipamiento es completo excepto asientos de cuero; lleva techo eléctrico, retrovisores eléctricos, aire acondicionado y motor turbo 16 válvulas.
El coche como ya sabíamos, no está en muy buenas condiciones, pero esto respondía a la idea inicial. El problema principal es que no arranca, por lo que no se pueden ir probando el resto de los sistemas. Gracias al buen hacer de AG y JavierSF creemos que hemos acotado el problema.
EL VIAJE (I)
La idea era hacer un viaje relámpago Madrid-Sax-Madrid, por lo que planeamos la salida para las 6:45 de la mañana. Chencho nos vino a recoger a mi hijo y a mi, parando en Getafe para encontrarnos con AG. Él sería nuestro apoyo logístico para intentar arrancar el 900 en Sax, pero el tiempo se nos echaba encima y lo intentamos a la vuelta en Getafe junto con su hermano. Qué decir de su ayuda, si no es darles otra vez las gracias, no sólo por sus conocimientos, sino por el simple hecho de hacer el viaje más entretenido; ya de paso nos han prestado una batería para el 900. Los Dalton son cosa aparte.
Os pongo tres fotos de la ida. (Como el remolque y los carnets no iban del todo en orden, procuramos ir por peaje y a horas tranquilas; en la primera gasolinera que paramos a tomar un café, nos encontramos con una concentración de la Benemérita ).
Pues como reza el título del hilo, vamos a ver si recuperamos un viejo 900 del año 85, que anunció Armandof en el foro de compraventa.
La historia comienza cuando nos planteamos la posibilidad de hacernos con un 900 necesitado de arreglos, e ir avanzando poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Como ya se ha producido alguna compra de vehículos a medias en el Club, nosotros lo hemos hecho “a tercias”; Arizón, Chencho y yo, somos “los felices propietarios“. La compra se perfeccionó hace un mes, pero no ha sido hasta éste Sábado cuando hemos ido a buscarlo a Alicante. El coste de la grúa hacía inviable traerlo sin gastarse un pastizal, así que gracias a Aeromac y su remolque y gracias a un amigo de Chencho y su furgoneta, el 900 se ha venido a Madrid.
EL VEHICULO
El coche es un 900 pre-87, con una curiosa combinación de colores: plata por fuera y burdeos por dentro. Tiene kit Aero y llantas de tres palos de 15 pulgadas. Como en todos los pre, las llantas son de tuerca y no de tornillos. El equipamiento es completo excepto asientos de cuero; lleva techo eléctrico, retrovisores eléctricos, aire acondicionado y motor turbo 16 válvulas.
El coche como ya sabíamos, no está en muy buenas condiciones, pero esto respondía a la idea inicial. El problema principal es que no arranca, por lo que no se pueden ir probando el resto de los sistemas. Gracias al buen hacer de AG y JavierSF creemos que hemos acotado el problema.
EL VIAJE (I)
La idea era hacer un viaje relámpago Madrid-Sax-Madrid, por lo que planeamos la salida para las 6:45 de la mañana. Chencho nos vino a recoger a mi hijo y a mi, parando en Getafe para encontrarnos con AG. Él sería nuestro apoyo logístico para intentar arrancar el 900 en Sax, pero el tiempo se nos echaba encima y lo intentamos a la vuelta en Getafe junto con su hermano. Qué decir de su ayuda, si no es darles otra vez las gracias, no sólo por sus conocimientos, sino por el simple hecho de hacer el viaje más entretenido; ya de paso nos han prestado una batería para el 900. Los Dalton son cosa aparte.
Os pongo tres fotos de la ida. (Como el remolque y los carnets no iban del todo en orden, procuramos ir por peaje y a horas tranquilas; en la primera gasolinera que paramos a tomar un café, nos encontramos con una concentración de la Benemérita ).
Última edición por Enanoloco el Lun Sep 08, 2008 12:57 pm, editado 1 vez en total.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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EL VIAJE (II)
La Vito iba rapidito con el remolque vacío, sobre todo en la autopista de peaje. Llegamos a Sax a la hora prevista y allí estaba Armandof para guiarnos a su casa. Nos encontramos con el 900 bajo una funda, junto a otros compañeros de cuadra. Tras una charla viendo coches, nos pusimos manos a la obra. Teníamos que subir un coche sin arrancar a un remolque con rampas. Cuadramos el coche y mi hijo se puso a los mandos. Cogimos carrerilla y lo subimos a la primera. De allí a la gasolinera, a darle una limpiadita y reponer caldo.
Nos despedimos de Armando y vuelta para los madriles. La furgoneta nota los 1.500 kilos de más, pero llegamos a nuestra parada para comer sin novedad; sólo un 406 de la G.C. que nos mira de reojo al adelantarnos. De allí a nuestra primera parada en Getafe, dónde apareció JavierSF para la primera inspección. AG y su polímetro nos empezaron a dar noticias y a acotar el problema del no-arranque.
La bomba de gasolina, una vez puenteada, no va. De momento la vamos a sacar, abrir y limpiar. El motor de arranque se queda trabado. Conseguimos que diera unas vueltas, pero se volvió a trabar. Por último tenemos una alarma por medio y eso puede ser problemático. En mi 900 por ejemplo, la alarma corta el paso de gasolina parando la bomba.
Unos kilómetros más y llegamos a la morada temporal del 900, a la espera de intentar arrancarlo para pasar la ITV. Confiamos en no desfallecer en el intento y en no encontrarnos con problemas graves. Si todo va bien, lo veremos rodando en el Jarama en Octubre.
La Vito iba rapidito con el remolque vacío, sobre todo en la autopista de peaje. Llegamos a Sax a la hora prevista y allí estaba Armandof para guiarnos a su casa. Nos encontramos con el 900 bajo una funda, junto a otros compañeros de cuadra. Tras una charla viendo coches, nos pusimos manos a la obra. Teníamos que subir un coche sin arrancar a un remolque con rampas. Cuadramos el coche y mi hijo se puso a los mandos. Cogimos carrerilla y lo subimos a la primera. De allí a la gasolinera, a darle una limpiadita y reponer caldo.
Nos despedimos de Armando y vuelta para los madriles. La furgoneta nota los 1.500 kilos de más, pero llegamos a nuestra parada para comer sin novedad; sólo un 406 de la G.C. que nos mira de reojo al adelantarnos. De allí a nuestra primera parada en Getafe, dónde apareció JavierSF para la primera inspección. AG y su polímetro nos empezaron a dar noticias y a acotar el problema del no-arranque.
La bomba de gasolina, una vez puenteada, no va. De momento la vamos a sacar, abrir y limpiar. El motor de arranque se queda trabado. Conseguimos que diera unas vueltas, pero se volvió a trabar. Por último tenemos una alarma por medio y eso puede ser problemático. En mi 900 por ejemplo, la alarma corta el paso de gasolina parando la bomba.
Unos kilómetros más y llegamos a la morada temporal del 900, a la espera de intentar arrancarlo para pasar la ITV. Confiamos en no desfallecer en el intento y en no encontrarnos con problemas graves. Si todo va bien, lo veremos rodando en el Jarama en Octubre.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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- Jaabier
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- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
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Moooola el convoy
Próxima parada: Jarama, allí nos veremos.
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Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
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- Arizon
- Socio Fundador
- Mensajes: 3071
- Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
- Ubicación: Madrid / Amsterdam
Bueno, una vez en "casa" ya se ha hecho pública la compra.
Estamos encantados, por lo menos por ahora, ya que la compra ha sido toda una loteria, y no sabemos lo que nos encontraremos.
Sintiéndolo mucho no pude participar en el viaje para rescatarlo, la culpa la tenia un rally de regularidad ...
Si lo podemos llevar al Jarama en Octubre, habrá sido todo un logro.
Estamos encantados, por lo menos por ahora, ya que la compra ha sido toda una loteria, y no sabemos lo que nos encontraremos.
Sintiéndolo mucho no pude participar en el viaje para rescatarlo, la culpa la tenia un rally de regularidad ...
Si lo podemos llevar al Jarama en Octubre, habrá sido todo un logro.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
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EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Recuperar qué... si está de PM!!
Con una tapa de guantera nueva y un poco "de hurgar" en el motor lo sacáis adelante en dos días...
Mi enhorabuena a todos los premiados, especialmente a Chencho como nuevo propietario de bonito preGM y por supuesto a Arizón que ya tenía mono de preGm...!! ...
Carlos, peaso Don Juan, primero el 9-3 cabrio, ahora un pre87... Tu querido "gentleman" te dejará tirado a la primera curva, ya verás... y no, no escribo desde Copacabana...
Deseando estoy de verlo...
Con una tapa de guantera nueva y un poco "de hurgar" en el motor lo sacáis adelante en dos días...
Mi enhorabuena a todos los premiados, especialmente a Chencho como nuevo propietario de bonito preGM y por supuesto a Arizón que ya tenía mono de preGm...!! ...
Carlos, peaso Don Juan, primero el 9-3 cabrio, ahora un pre87... Tu querido "gentleman" te dejará tirado a la primera curva, ya verás... y no, no escribo desde Copacabana...
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Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
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Felicidades a los tres.
Estos son los retos que no se olvidan.
A disfrutarlo.
MF
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MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
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- Stereosaab
- Forista 98 octanos
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- Registrado: Sab Mar 25, 2006 11:04 pm
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