Seguro que es de la Waste? puede ser del a valvula de solenoide, el efecto es el mismoJaabier escribió:Muchas gracias por los cumplidos
Esta semana volvió a trabarse el eje de la válvula de descarga, con el consiguiente susto a mitad de un adelantamiento, ya que al no cortar la presión del turbo con el APC lo hace el presostato de seguridad cortando la bomba de gasolina. Esta vez quité la down-pipe y le di un poco de aceite, espero que dure algo más.
Un vista del infienno:
9000 AIRFLOW
Moderador: Moderadores
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Sois una madres!! 8)ivandlf escribió:Para el que no haya experimentado nunca ese corte ... se te ponen los pelos punta y como vayas cerca del volante le pegas un mordisco.
(verdad AG?)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Tu ya estas muy acostumbrado a ese efectoPerdi escribió:Sois una madres!! 8)ivandlf escribió:Para el que no haya experimentado nunca ese corte ... se te ponen los pelos punta y como vayas cerca del volante le pegas un mordisco.
(verdad AG?)
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Fijo que si, tuve que hacer palanca con un destornillador para destrabarla. Además la aguja llegaba al final de lo rojo a poco que le pisabas.AG escribió: Seguro que es de la Waste? puede ser del a valvula de solenoide, el efecto es el mismo
Una pregunta, en éstos la dump valve lleva un tubo al colector de admisión, pero en el Aero el tubo va a una electroválvula, ¿quién gobierna la electroválvula? seguro que es la causante del pssss-pssss de los Aeros 8)
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
mi dump valve va al colector de Admision, o al menos eso recuerdo cuando cambie los manguitos.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Algunos pequeños achaques nos afectan:
Reparar la bomba de embrague
También tengo una fuga de líquido de dirección. En los 9000 es my curioso, cuando pierden por el eje de la caña de la dirección, como va metido en una especie de embudo, en lugar de gotear por donde la dirección, el líquido se escurre por dentro del habitáculo, por debajos de las moquetas y acaba goteando casi a la altura del asiento del conductor. Pero esto será próximamente.
Reparar la bomba de embrague
También tengo una fuga de líquido de dirección. En los 9000 es my curioso, cuando pierden por el eje de la caña de la dirección, como va metido en una especie de embudo, en lugar de gotear por donde la dirección, el líquido se escurre por dentro del habitáculo, por debajos de las moquetas y acaba goteando casi a la altura del asiento del conductor. Pero esto será próximamente.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Esta mañana he descubierto este post ya que no acostumbro a entrar en el foro del 9000.
Javier, me encanta ver como te gusta meterte en berenjenales y sales airoso. Te he leido de un tirón. Igual que cuando restauraste el 900 automático. No te felicito porque ya lo han hecho de sobras. Únicamente te deseo que no cambies y que conserves la perseverancia y paciencia de las que haces gala.
Por cierto, las llantas de 16" me gustan mucho.
Javier, me encanta ver como te gusta meterte en berenjenales y sales airoso. Te he leido de un tirón. Igual que cuando restauraste el 900 automático. No te felicito porque ya lo han hecho de sobras. Únicamente te deseo que no cambies y que conserves la perseverancia y paciencia de las que haces gala.
Por cierto, las llantas de 16" me gustan mucho.
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Muchas gracias Joan, por los ánimos y por las llantas.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Alguna pequeña mejora que le vamos haciendo, al final me decidí a poner los asientos del Aero donante, y aunque quedan de cine dan bastante guerra, hay que cambiar los cinturones de seguridad, incluido el enganche porque no son complatibles y hacer la instalación eléctrica que el mío no tenía. Pero al final creo que mereció la pena:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: 9000 AIRFLOW
Aquí traemos un reflote que ni el titanic, éste fin de semana me puse a mover el coche en el garaje y no arranca, por desgracia se está convirtiendo en una constumbre entre los parados de larga duración del hogar para coches difíciles como dice Bruno.
Después de un rato dándole al motor de arranque escucho caer líquido al suelo, uuupppss!!! parece que la avería se declara por si sola, arroyaba gasolina desde la parte superior por donde está la bomba de gasolina. Tras quitar la tablilla del maletero y el registro de la bomba y el aforador aparece una pequeña laguna de gasolina, aspiro la gasolina y lo limpio, desmonto los racores, reviso la tubería y todo parece correcto, vuelto a intentar arrancar y vuelta a llenarse la laguna. Bomba de gasolina fuera.
Después de un rato dándole al motor de arranque escucho caer líquido al suelo, uuupppss!!! parece que la avería se declara por si sola, arroyaba gasolina desde la parte superior por donde está la bomba de gasolina. Tras quitar la tablilla del maletero y el registro de la bomba y el aforador aparece una pequeña laguna de gasolina, aspiro la gasolina y lo limpio, desmonto los racores, reviso la tubería y todo parece correcto, vuelto a intentar arrancar y vuelta a llenarse la laguna. Bomba de gasolina fuera.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: 9000 AIRFLOW
Incluso con la bomba de gasolina fuera es difícil ver la fuga, no es por el racor, pierde entre la tapa y la carcasa. Desmonto la bomba por completo y resulta que la junta tórica que hace de cierre está reseca y en cuanto coge presión se sale la gasolina.
De todos modos no le quedaría mucho a la bomba, el colector ya tiene desgaste así que habrá que poner una bomba nueva.
De todos modos no le quedaría mucho a la bomba, el colector ya tiene desgaste así que habrá que poner una bomba nueva.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC