¿¿¿Gasolina de 98???

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

¿¿¿Gasolina de 98???

Mensaje por GUS »

Mi padre ha decidido llenarle los primeros depósitos con gasolina de '98... durante el rodaje... ¿que os parece? 8) 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
maddi1969
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 85
Registrado: Vie Oct 25, 2002 8:44 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por maddi1969 »

lo que sí tenéis que hacer es no darle tanta caña, porque ya casi no os duran ni 200.000 km. El otro tenía el motor que daba pena oírlo, de lo cascado que estaba. Ahora que tu padre llega a una edad, lo que debe molarle es la conducción sosegada, sin sobresaltos, y sin apurar las marchas tanto.
En fin, a disfrutarlo.
Saab 95 SW 2.0t negro, Pamplona
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2522
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Vaya marcha!

Mensaje por AEROMAC »

Pues lo primero que se me ocurre....es que a un padre hay que tenerle respeto tenga la edad que tenga. :wink: :wink: :D

...y sobre todo sí parece tan "marchoso" como el tuyo.8)8)

Let it be :!:

SAABLU2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:09 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Innae »

maddi1969 escribió:lo que sí tenéis que hacer es no darle tanta caña, ...

En fin, a disfrutarlo.
Coincido sobretodo en la segunda parte del mensaje de maddi, y lo de darle caña, pues hombre, mientras sea "con cabeza", que cada uno conduzca como más le guste, no todo el mundo se plantea que su coche haya de durarle 10 años, es mas, a mi padre le duraban los coches 4 años, y no justamente pk condujera de forma agresiva, sino pk hacia tantos kms que antes de que el coche pudiera darle problemas por desgaste, los cambiaba. Yo en la situacion de GUS, que esta todo el dia en el coche, tampoco me plantearía que mi coche viviera eternamente. :wink:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Algo parecido comentamos aeromac y yo el pasado sábado frente a la torre de control marítimo en Coruña... el motor trabaja mejor y por lo tanto menos forzado si usas una gasolina de buena calidad ya que se producen menos autoencendidos que son muy perjudiciales para el motor y más aún si es nuevo, me parece muy buena idea hacer los primeros km con un buen combustible.

Lo de darle caña...pues ya sabéis que yo no suelo estar deacuerdo con ello...pero de vez en cuando también me excedo...(ahora estoy acojonao porque me temo que en la autovía a Orense me hayan cazao...al parecer la han sembrado de radares fijos...mucho ojo), pero cada uno que haga lo que crea conveniente, y como decían en comercio..."el que paga siempre tiene la razón" además tampoco creo que seáis unos locos...con los km que hacéis al año debéis saber más que de sobra lo que se debe y lo qeu no se debe hacer.

Lo dicho...alpiste del bueno los primeros km...y a disfrutar de ese cochazo, que para algo os lo habéis comprao :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
maddi1969
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 85
Registrado: Vie Oct 25, 2002 8:44 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por maddi1969 »

Si es que yo hablo con conocimiento de causa, je, je. Estos dos conducen muy bien, pero cómo decirlo, les gusta sacar buen partido al coche. Aunque es cierto que al padre de Gus le está empezando a aburrir el coche. Últimamente cuando coincidimos, yo conduzco y él va de paquete, cosa inaudita hace unos años. Supongo que es normal, después de tantos años haciendo 200 km diarios.
La verdad es que creo que este nuevo 95 va a durar más de lo acostumbrado.
Saab 95 SW 2.0t negro, Pamplona
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

¿¿¿Has "catado" el SS???... es verdad que en casa se les da caña al coche, pero en autopista... maddi, el otro día me lo trajo el aita lleno de mosquitos... claro que ya sabes cómo fueron y vinieron.
El otro coche sonaba mal por el tema del espárrago que teniamos roto en el escape (un tornillo), una vez reparado eso y cambiadas las ruedas delanteras que metían ruido al comerse más un taco que otro... el coche ha quedado muy bien. Pero claro, son kilometros pará estar todo el día en la carretera...

SAABLUDOS.

N.B. ME GUSTA CONDUCIR.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Yo, si hubiese habido “gasoil de 98” se

Mensaje por C a r l o s »

Yo, si hubiese habido “gasoil de 98” se lo hubiera puesto para el rodaje. Por lo que dice Rubén. El coche irá más holgado. Eso sí, con mucha cabecitaaaaaaaaaaaaaaaa :lol: :arrow: 8) :arrow: :?
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

Carlos.......¿No le pones Slick50 también al gasoil? :shock: :shock: :shock:
Je, je,je :twisted: :twisted: :twisted:
Para que vaya finiiiiiiisimo............... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Nov 05, 2002 10:38 pm
Ubicación: Paris

Mensaje por vicsaab75 »

Yo acabo de ponerle al 9-5 el kit Abbott y lo he pasado de 170 a 210 cv. Yo que pensaba que el concorde ya no volaba... :lol:
Pues nada que me han dicho que ahora toca 98. Total por 1 centimo de euro de differencia no me importa.
Por cierto Gus, te deje dos mensajes en el movil tras pasar la frontera...DONDE ESTABAS??????
Que lo disfrutes con tu supersonico yo me lo paso bomba. Estoy por comprarme pegatinas y pegarme una de audi, bmw y mb bajo la ventanilla cada vez que dejo plantado uno en la autopista.

Un saabludo.
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

joer.........ese kit le tendria que poner al de mi padre, si los de saab hubieran homologado el kit que tienen original de 170 a 200cv para el 2.3t, pero como solo lo venden en USA, la madre que los pario.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

No, Slick 50 no pero cada 10.000 antes de repostar todo el d

Mensaje por C a r l o s »

joan escribió:Carlos.......¿No le pones Slick50 también al gasoil? :shock: :shock: :shock:
Je, je,je :twisted: :twisted: :twisted:
Para que vaya finiiiiiiisimo............... :wink: :wink:
No, Slick 50 no pero cada 10.000 antes de repostar todo el depósito pues … paro en la gasolinera abro un bote de Winns de limpieza de inyectores y se lo echo al depósito vacío. Relleno a tope el depósito, así se mezcla bien el limpiador y … a funcionar. Nada de humos. Por cierto, creo que he conseguido que mi coche no gaste NADA de aceite y haciendo buen uso de él. Desde que le quité, que nadie más lo haga, el cuello negro del tapón del aceite, rezumaba un poquito por ahí, el consumo es …. CERO. No echo las campanas al vuelo pero … :lol:

Vicksaab eres un … madre mía lo que llevas ahora entre manos. Cuánto te ha costado?. Quién te lo ha montado?. Más detalles porfaaaaaaaaaaaaa :o :o :o
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Eso, eso, cuenta :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Gus, otro con chipppppppppppppppp :wink:
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

lo del winns me han dicho que no es muy recomendable que a la larga perjudica a los inyectores.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Victor no tenía ningún mensaje en el móvil... ¿¿¿marcastes bien los prefijos???... fué una tarde aburrida en la que no me despegé del teléfono... ya me jode que no nos pudiésemos ver. Algo no funcionó.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Responder