¡Por fín! De nuevo a lomos de un Grifo...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

¡Por fín! De nuevo a lomos de un Grifo...

Mensaje por MarioSaab »

Pues si, señores...

Ha costado unos mesecillos pero he sido debil, y el sindrome de saabstinencia se me hizo muy cuesta arriba.

La nueva unidad con la que contamos entre nuestras "filas" se trata de un precioso 900 S Aero Green Scarabe. Matriculado en Marzo de 1992, cuenta en su haber con 190.000 Km muy bien hechos. El estado del vehículo es excepcional, tanto de carrocería como de interiores, excepto algún pequeño detalle sin importancia.

Como vereis (mañana...) en las fotos, el interior es en cuero gris, en muy buen estado con su volante y palanca tambien en cuero. El kit de relojes en el salpicadero y un radiocassette Alpine con cargador de 6 CD´S de la época le dan un toque deportivo y elegante (Con el cenicero y el mechero sin estrenar :shock: :shock: ) El kit Aero es de color gris, al igual que los paragolpes. Las llantas son unas Super Aero de 5.5 x 15"

El anterior propietario (y único) lo ha cuidado realmente bien, con su libro de mantenimiento hasta los 140.000 Km cumplimentado en el S.O. de Valladolid. Los últimos mantenimientos en un taller de su entera confianza. En el último servicio hace 1000 km se le cambiaron además los amortiguadores y las cuatro ruedas. Por cierto, la moqueta del habitáculo y del maletero esta impoluta.

Quiero agradecer a Fernando, el vendedor su amabilidad y hospitabilidad. Me ha suministrado multitud de recambios de otro 900 que tiene como donante (Salpicadero completo, cuadro de velocimetro, todos los mandos y botones, faros, pilotos, una llanta igual que las que están puestas, dos cajas de herramientas, emblemas, parrilla y un largo etcetera).

Mecánicamente el coche anda muy bien, redondo y suave. El cambio va francamente bien, entran todas las velocidades con suavidad, lo único que el tacto del freno y del embrague es muy duro, será cuestión de acostumbrarse.

No me quiero enrollar más, que no son horas... :lol: :lol:

Mañana os colgaré fotos, y juzgais vosotros mismos. En el Jarama, la presentación oficial.

Un abrazo a todos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Enhorabuena, supongo es "El Palentino" (le puedes bautizar así).

Es un coche que ha durado demasiado a la venta, visto como estaba, ahora solo falta que lo intercoolerices, y le hagas kilómetros, que es lo que mejor sienta a estos Aero Europe.-

Me alegro tio, yo lo disfruté mucho ese coche y aun da alegrías a su dueño.-
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re: ¡Por fín! De nuevo a lomos de un Grifo...

Mensaje por BENGO »

Quiero ser el primero en darte la enhorabuena!!!

Me alegro mucho de que se confirme la magnifica impresion de las fotografias palentinas...

Espero que Shrek y ...??... sean buenos amigos y se vean pronto por tierras pirenaicas, frente a la Ciudadela saldran unas fotos bien chulas.

A disfrutarlo.

Un abrazo!!
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re: ¡Por fín! De nuevo a lomos de un Grifo...

Mensaje por BENGO »

BENGO escribió:Quiero ser el primero en darte la enhorabuena!!!
Bueno, el segundo!!

La Junta siempre al acecho!!!
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Gracias por vuestros saludos, chicos... Creo que Shrek y El Palentino harán muy buenas migas. Como bien dices, Isuzu... Un intercooler y una caja roja (Que suerte tienes Txusquillo ;)) ah, y unas bombillas nuevas para los faros, que están muy viejecitas... y un cambio de bujias... y... bueno, poco a poco.

Es el segundo 900 S que tengo, y este tira bastante más que el otro (yo creo que le han "tocado" los muelles de regulación o algo).

Por cierto, en la carretera de Burgos a Logroño me he cruzado con un PreGM cabrio negro y nos hemos saludado con unas ráfagas. ¿Habeis sido alguno de vosotros?

Si mañana madrugo (y tengo ganas) haremos una sesión de polish, brushing & waxing para tapar esos pequeños arañazos de las puertas y el capot.

¿Alguien se apunta a frotar?
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Hay que cambiar la firma. :wink: :wink:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

A sus ordenes! 8)
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

No le puedes poner caja roja alguna pues no lleva APC, creo.-

Pero el intercooler se lo ha puesto hace poco Pippo, queda de cine y te puede comentar impresiones.-
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Ya, ya... cuando decía caja roja era para abreviar; se montaría sistema APC completo, que es lo que me recomendó Javier (Rogasanz) en su día :wink: Pero para eso, hay que ahorrar... :(
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

No te compliques, intercooler + 2decimas del turbo, y las prestaciones serán parecidas, algo inferiores naturalmente, llevas los inyectores verdes así como la "lata de atún" de la presión de la gasolina de 3 bares creo, con lo que no tocaría mucho mas.

Es mi consejo para no tener problemas y para un coche con casi 2mil kms.-

¿El embrague dices que va duro? ¿¿Poco recorrido?
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Pues tienes razón, empezaremos por el intercooler. El embrague funciona bien, fricciona desde el comienzo del recorrido, y me parece de su "distancia" normal, salvo la dureza... (llevo varios meses sin pisar embragues :wink: ) No considero que este en las últimas pero nunca se sabe :roll: (tocaremos madera)

A ver si encuentro un intercooler por ahí y un buen "fontanero"
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Mensaje por BENGO »

Javitxu apuntó:

A ver si encuentro un intercooler por ahí y un buen "fontanero"


Me dice Shrek que él, también, quiere un "intercooler"... no sé para qué, pero bueno; es un envidioso.
¿Podemos pedir dos en algún sitio y compartir gastos de envío?
Las labores de "fontanería"... ¿sabéis si son complejas?
No acabamos nunca con estos monstruos!
Por cierto, "El Palentino" también podría ser: "SHREK-II"
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

BENGO escribió:Javitxu apuntó:

A ver si encuentro un intercooler por ahí y un buen "fontanero"


Me dice Shrek que él, también, quiere un "intercooler"... no sé para qué, pero bueno; es un envidioso.
¿Podemos pedir dos en algún sitio y compartir gastos de envío?
Las labores de "fontanería"... ¿sabéis si son complejas?
No acabamos nunca con estos monstruos!
Por cierto, "El Palentino" también podría ser: "SHREK-II"
Jajaja :lol: :lol: :lol: Yo habia pensado en "Hulk" (las segundas partes nunca fueron buenas...)

Yo creo que nuevo va a ser dificil encontrarlo, a no ser que sea un recambio no original... habra que buscar. Si no, se puede intentar algo de desguace.

Por cierto, repasando la documentación, el último mantenimiento es de hace 2 años :evil: , pero desde entonces, solo ha recorrido 1800 km :shock: :shock: Se le realizó cambio de aceite y filtro, correas y amortiguadores. ¿Creeis que debo realizar un mantenimiento completo cuanto antes o dejar rodar un poco el motor?. La verdad, el poco uso que ha tenido estos ultimos años es pasmoso:

2001: 162.262 Km
2002: 166.500 Km
2003: 170.488 Km
2004: 173.000 Km
2005: 179.238 Km
2006: 187.441 Km
2007: (Sin datos)
2008: 189.037 Km

Bueno, ya direis... Me voy a lavar a Hulk :wink:
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Mensaje por BENGO »

Aunque todas las secuelas de Shrek son magníficas, "HULK" está perfecto, mucho mejor que "El palentino,...Mariano Haro"...¿Do you remember?
Cambia, de inmediato, todo tipo de fluídos a Hulk.
No te demores ni un instante.
Me recuerda a las trayectorias de TRICKY y del propio SHREK, sin apenas kilómetros que echarse a las ruedas, antes de caer en mis manos.
La mejor inversión del mundo es no escatimar en los aceites varios.
¡¡¡Ansiando fotos!!!
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

A ver si la parte contraria termina de desayunar... :lol: Sufriendo estoy que esta noche a dormido al raso... Tengo que reubicar el parque movil para que todos estén a cubierto (La estrella será desterrada un tiempecito al chalet de mis padres, y las motos ya veremos... igual alquilo una plaza pequeñita y las meto ahí)

Mañana llamaré a Jose Antonio o a Raul (mis mecanicos particulares) a ver quien tiene menos trabajo :wink:

Saludos
Responder