No puedes compara los 900 y 9000 con el 9-3 ss están lejísimos ... tienes que comparar con lo "coetáneos" ... dime tu a mi que un mercedes de ahora se parece a los de hace 10 años ... no.Javimoros escribió:eh eh!!! que no me meto con el coche, lo único que soy capaz de sentir hacia el SS es envidia, ya que yo o me gasto 1000€ es unos bilstein+eibach o mi coche da miedo en las curvas y el SS de serie se agarra 1000 veces mejor y bastante mejor que el 93 Classic con los Bilstein. Lo que dice Edu, la electrónica; pero no solo eso, la calidad de los plásticos, la calidad de los botones de goma, que te quedas con ellos en la mano, los plásticos de alta duración y el aspecto que ofrecen, y bueno, el hecho de que el motor ya no sea el que era, ya que el B207 y B208 ya ni llevan cadena ni son los de los classic, eso si es un buen motor y en un Opel ASTRA va de miedo, el OPC es brutal....pero bueno, en definitiva a lo que iba es a la degradación paulatina que ha ido ofreciéndonos la todo poderosa GM a la modesta SAAB. Por mi trabajo he visto, no muchos, sino muchísimos SAAB, de todo tipo y de sobra lo sabéis, conservarse como se conservan los 900-9000 ninguno más.
La calidad de los plásticos es mala en todas las marcas, lo mismo con los botones y etc, etc ...
Mira te pongo un ejemplo ... yo como sabes tengo un Alfa Romeo 147 y cuando lo compré desde un par de años antes tenía un 9-3 classic, es cierto que era un S y el 147 un distintive ... bueno pues de calidad interior el Alfa le daba 5327 vueltas ... aún hoy no oigo grillos en el Alfa ni se pelan materiales ... Con esto lo quiero decirte es que no glorifiquemos tanto lo que se hacía hace diez años en SAAB en comparación con lo que se hace ahora ni tampoco hablemos de baja calidad cuando pasa lo mismo en todas las marcas ...
¿Te ha montado en un Clase C classic peladito (sin cuero)? ...
Ahora te montas en el ss, te lees el libro (no recuerdo el nombre) de como lo hicieron, por que y como lo diseñaron y entonces te das cuenta que probablemente es de los saabs que mas investigación, diseño yh desarrollo han costado.
En cuanto a lo de la fibra óptica, a mi me parece una gradísima idea pero lamentablemente poco práctica desde el punto de vista de servicio postventa.