¿Nuevo 9-5?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Javimoros escribió:eh eh!!! que no me meto con el coche, lo único que soy capaz de sentir hacia el SS es envidia, ya que yo o me gasto 1000€ es unos bilstein+eibach o mi coche da miedo en las curvas y el SS de serie se agarra 1000 veces mejor y bastante mejor que el 93 Classic con los Bilstein. Lo que dice Edu, la electrónica; pero no solo eso, la calidad de los plásticos, la calidad de los botones de goma, que te quedas con ellos en la mano, los plásticos de alta duración y el aspecto que ofrecen, y bueno, el hecho de que el motor ya no sea el que era, ya que el B207 y B208 ya ni llevan cadena ni son los de los classic, eso si es un buen motor y en un Opel ASTRA va de miedo, el OPC es brutal....pero bueno, en definitiva a lo que iba es a la degradación paulatina que ha ido ofreciéndonos la todo poderosa GM a la modesta SAAB. Por mi trabajo he visto, no muchos, sino muchísimos SAAB, de todo tipo y de sobra lo sabéis, conservarse como se conservan los 900-9000 ninguno más.
No puedes compara los 900 y 9000 con el 9-3 ss están lejísimos ... tienes que comparar con lo "coetáneos" ... dime tu a mi que un mercedes de ahora se parece a los de hace 10 años ... no.

La calidad de los plásticos es mala en todas las marcas, lo mismo con los botones y etc, etc ...

Mira te pongo un ejemplo ... yo como sabes tengo un Alfa Romeo 147 y cuando lo compré desde un par de años antes tenía un 9-3 classic, es cierto que era un S y el 147 un distintive ... bueno pues de calidad interior el Alfa le daba 5327 vueltas ... aún hoy no oigo grillos en el Alfa ni se pelan materiales ... Con esto lo quiero decirte es que no glorifiquemos tanto lo que se hacía hace diez años en SAAB en comparación con lo que se hace ahora ni tampoco hablemos de baja calidad cuando pasa lo mismo en todas las marcas ...

¿Te ha montado en un Clase C classic peladito (sin cuero)? ...

Ahora te montas en el ss, te lees el libro (no recuerdo el nombre) de como lo hicieron, por que y como lo diseñaron y entonces te das cuenta que probablemente es de los saabs que mas investigación, diseño yh desarrollo han costado.

En cuanto a lo de la fibra óptica, a mi me parece una gradísima idea pero lamentablemente poco práctica desde el punto de vista de servicio postventa.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Ventodomar
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 54
Registrado: Lun Ago 04, 2008 11:25 pm

Mensaje por Ventodomar »

Con perdón, me estais acojonando!!
Estoy interesado en cambiar de coche hacia finales de año y Saab es una de mis primeras opciones y con lo que estoy leyendo...me tira un poco para atrás. Parece que hay posibilidades de que cierren el chiringuito y a los usuarios que nos den por saco. Pretendo renovar mi coche cada 5 ó 6 años, ya que los dejaría con casi 300.000km y me da miedo que falte la atención al cliente, o piezas etc. Lo estoy viendo muy negro o mejor me miro otra marca?

Creo que un caso de marca que va a tirar para arriba es Jaguar. Cada vez veo más XF's y S-types. Que ha perdido el "sabor" de toda la vida? puede que algo, pero ahí están. El otro día probé un x-type 155cv diesel automático y me encantó.
A ver, tengo 27 años y todo lo que tenga botoncitos me encanta, pero el nuevo Honda Accord (creo que tiene el récord de pijadas+botoncitos) me parece un poco tuning/futurista de pastel (cosa que no me gusta nada). Que el 93 es simplón en su interior? para qué necesito mas?, me gusta.

Qué hago? (sed objetivos por favor) consolido la opción 93 Tid o Ttid o miro un Laguna (por poner una exageración)?

Saludos temerosos.

Por cierto, perdón si me he desviado del tema (ya sé que este hilo es sobre el 95), espero que me comprendais.
vicente93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 166
Registrado: Lun Feb 21, 2005 7:48 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por vicente93 »

Mas rumores............. En Trollhattan saab se publica que el 9-4x se retrasaría hasta 2010, y que se podría presentar el avance del 9-5 en Enero-febrero de 2009, y que se comercializaría en a partir de septimbre de 2009.
Aunque el 9-4 está casi terminado, no lo lanzarían porque es un modelo muy grande y gastón........... y para esta época de crisis, pues que no tendría mercado.
Y digo yo, ¡¡¡¡¡ ahora se plantean problema!!!!!
Estos americanos...............
ex-saab99 2.0Le ´73
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
saab 93 aero cabrio ´03(mi hermana)
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

una mula del 9-5............

http://www.automotorsport.se/news/16004 ... n-nya-9-5/

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Sep 22, 2005 2:50 am
Ubicación: ...vicino a Palermo... capisce!!

Mensaje por SAABpi »

Edu,.... eso es un Opel Insignia.....
:shock: :?
Y si es un 9-5 (con el volante, tablero, tiradores, etc. de Opel) de momento las luces interiores rojo/naranja ya me desagradan (a parte de que son muy molestas en la conducción nocturna)... entre otras cosas... y pagar por un SAAB Insignia por mucho turbo que lleve...mmmm.. no se.

Un saludo,
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2585
Registrado: Dom Oct 22, 2006 11:29 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Morox »

Yo estoy deacuerdo con Saabpi ( creo que lo he escrito bien, amigo :twisted: :twisted: ) edu, eso es el insignia y todos sabemos que comparte plataforma....por otro lado saabpi tu llevas un Vectra o plataforma Epsilon en tu SH....welcome to globalization.

Yo digo, que para opinar habrá que probarlo, no creeis?

Saabludos Administrativos :D:D:D.
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Si es cierto, no me parece una alternativa presentable frente a las berlinas alemanas y japonesas por muy buen interior que vaya a tener (y ya veremos). Y éso es lo que necesita Saab con su 9.5 lo haya o no sido el actual.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:33 pm
Ubicación: Sol-Playa-Mar ****COSTA del SOL****

Mensaje por torero2000 »

Doctor NO escribió:Si es cierto, no me parece una alternativa presentable frente a las berlinas alemanas y japonesas por muy buen interior que vaya a tener (y ya veremos). Y éso es lo que necesita Saab con su 9.5 lo haya o no sido el actual.
... bueno para mi Opel es alemán aunque pertenezca a un grupo americano, igual que Seat es español siendo de VAG y Saab sueco ... (Jaguar inglés o indú ???!!!) :twisted:

Saludos
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Opel no es Mercedes, ni BMW, ni AUDI. Saab debería tratar de competir con los más prestigiosos (ni siquiera digo mejores).
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Edu, no es mas que una mula.........por ello tendra componentes del Insignia. Como sabes ambos coches de producen en Russelheim ya que utilizan la Epsilon II.

Las primeras mulas del futuro 9-5, fueron montadas sobre un Vectra anterior, se denotaba que era una mula del 9-5, porque iba con las ruedas mucho mas salidas. Otras mulas iban con una carroceria de Buick y se sabe porque muchas de ellas se vieron en Trollhattan.

Es algo muy comun en la idustria, cuando hay que probar temas mas de chasis, en las primeras fases del desarrollo se utilizan una mezcla de la carroceria antigua para no mostrar aun el diseño exterior, pero con los componentes nuevos.

Ya con el anterior 9-5 hicieron lo mismo, utilizaban mulas del 9000 por ej. Lo mismo que Audi para el A7 ha utilizado mulas del A6 y demas. Como la carroceria del Insignia utiliza la misma plataforma es mas barato el "encajarla". Con el 9-3ss paso lo mismo. Con el 9-4x utilizaban el 9-7x como carroceria.

El interior es muy muy parecido al de las unidades en pruebas del 9-4x, que se han visto, incluso llevan el mismo volante del Insignia, que a su vez es bastante parecido al del 9-4x concept. El que lleve las lucecitas en rojo en los indicadores de luces, pues sera que aun no esta terminado y utilizan de momento las del insignia, lo mismo que el volante. Es como los botones de regulacion de los retrovisores, son intercambiables en un 9-5 y en un Vectra, lo mismo que hay un par de componentes del Fiat Croma, Lancia con el 9000, pero eso no indica que sean exactamente los mismos.

La cuestion es que ya se intuye como sera el interior, muy parecido al visto en el 9-4x.

Para Enero-Marzo se presentara el 9-5, para salir en Septiembre. Del 9-4x, dicen que lo van a retrasar un poco, aun estando listo, por el tema de las ventas.

ya se vera. Lo que esta claro es que las sinergias van a mas y maxime como esta de maduro el sector y la tendencia al diseño y desarrollo por modulos, a parte de desaparecer marcas en la proxima decada.


saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

Hace unos días en Euronews dieron la noticia que Renault podría hacerse con Chrysler pero que ésta prefería a GM que también está interesada, según las noticias la "fusión" sería interesante ya que las dos están al borde la quiebra :shock:
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Medio sector del automovil esta en casi situación de quiebra. Rumores los que quieras. Pero en el Reinacence Center de GM estan haciendo cortes temporales en el funcionamiento de las escaleras mecanicas. Aunque viendo la circular es de por si ridiculo que no lo hicieran antes. De 7 de la tarde a 6 de la mañana.

La fusión, aunque seria mas bien una compra, de GM a Chrysler se lleva negociando desde hace un tiempo y no es nada nuevo. Ya hace un tiempo que GM negocio con Ford, preveiendo la situación actual. De la misma forma que Renault-Nissan estuvieron interesados y se comentó largamente la posible fusión con GM.

La concentración en el sector es clara, tanto en los fabricantes como proveedores(muy drastica y que lleva tiempo gestandose en estos ultimos). Por el camino van a desaparecer marcas.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Sep 22, 2005 2:50 am
Ubicación: ...vicino a Palermo... capisce!!

Mensaje por SAABpi »

Morox escribió:....por otro lado saabpi tu llevas un Vectra o plataforma Epsilon en tu SH....welcome to globalization.
NoOoOoOOo!!!! No me había "dao" cuenta :wink: :wink: :wink:

Si, lo de Epsilon es por todos sabido, lo que no puede ser es tanto parecido con un Insignia,.... c**o!!! que vale como mínimo 10.000 euros más.... que disimulen un poquito..... :roll: :shock: :twisted:
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Sep 22, 2005 2:50 am
Ubicación: ...vicino a Palermo... capisce!!

Mensaje por SAABpi »

edusaab escribió:Edu, no es mas que una mula.........

saludos
Si. Edu tienes razón.... luego leí lo de "la mula" :oops:

Perdona por haber dudado ni un solo segundo de tu palabra :wink:

Un saludo!
Responder