MI HISTORIA DEL MONTECARLO

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

veo que hubo también un sonett III en el rally ¿qué tal lo hizo?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Mensaje por 72sonett »

Rubén escribió:... sonett III ... ¿qué tal lo hizo?
No ha terminado... :(
http://www.acm.mc/rmch/rmch_main.php?pa ... s_2009.php
Alesaander
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 611
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:29 pm
Ubicación: Levante

Mensaje por Alesaander »

Realmente fantástico!
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: MI HISTORIA DEL MONTECARLO

Mensaje por 72sonett »

Articulo en la revista "Nines" (#298) del Club Saab de los EEUU;

Imagen
Última edición por 72sonett el Lun Mar 30, 2009 1:07 pm, editado 1 vez en total.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Fenomenal documento! Estupenda revista del Club SAAB americano... lo malo que no aparecemos en su particular vademecum de Clubes :cry: :cry:

http://www.saabclub.com/chapters.html#int

Saludos
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1704
Registrado: Jue Ene 27, 2005 2:53 pm

Re: MI HISTORIA DEL MONTECARLO

Mensaje por Neo »

72sonett escribió:Articulo en la revista "Nines" del Club Saab de los EEUU
¡Eres un auténtico fenómeno mundial, socio! :wink:
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: MI HISTORIA DEL MONTECARLO

Mensaje por 72sonett »

Quieren publicar un artículo de continuación, con más fotos y más información...
MarioSaab escribió:...lo malo que no aparecemos en su particular vademecum de Clubes...
Pues... envieles un email para informarles de esta deficiencia... :D
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno, ayer llegué tarde a Coruña tras dejar a Viviana en Vigo al volver de conocer a Salvador y encontrarme con Neo y Martin... un fin de semana intenso... el único saab del que disponía en Coruña ( un 9-3 ss 1.9 TiD ) tenía las ruedas delanteras lisas y daban lluvias para el fin de semana, así que al salir del trabajo el viernes a las 20.30 recojo a Viv en Vigo y a dormir en León a las 2 de la mañana, para salir a las 7 camino de Santander... nieve en Pajares con slicks delanteros... el viaje llevó 30 minutos más de lo calculado...

Son las 10.45 y en el Hotel por fin puedo estrechar la mano a Salva, Martin y Neo.

Salvador nos lleva a ver el 96 tal cual llegó del Montecarlo mientras nuestras damas quedan con su esposa.

El 96... la instalación eléctrica que le han hecho me parece acojonante, sólo por rizar el rizo deberían emplearse cables de varios colores para poder localizar rápido cual es el que está mal. Toda ella muy bien colocada, sección generosa y funda de nylon para proteger los cables de rozaduras, calor, vapores... impecable trabajo.

El coche suena bien, una pena no poder salir a probarlo, las barras, los baquets... en el interior se respira competición salvo por el volante original.

Me siento dentro y trato de imaginarme las horas que ese hombre que está a mi izquierda y su copiloto han pasado dentro... el olor a gasolina casi marea... han pasado meses desde que han estado desmontando cada dos por tres las bombas para limpiar los filtros, la gasolina es volátil pero aún así sigue oliendo a gasolina todo el interior... espero que ni Salvador ni su copiloto sean fumadores... echar un pitillo sería fatal ahí dentro...

Pronto llega la hora de irnos al encuentro de las damas, tomar unas rabas y que nos enseñen Santander, Pedreña etc... Salvador es un anfitrión magnífico, nos explica todo lo que estamos viendo, su historia etc... de repente me doy cuenta de que tengo tres amigos en Santander a los que debo llamar para saludar al menos, pero la agenda es apretada y esta vez no podría estar con ellos como se merecen... me prometo volver a Santander para poder estar con Celso, otro a quien tengo un especial cariño.

La tarde me presenta 4 sorpresas, se me pone la piel de gallina... estoy enfermo y esto empieza a ser ya una adicción peligrosa... Sin duda la parada de media hora que tenemos antes de salir a cenar irá destinada a una ducha fría para enfriarme la cabeza... y el corazón.

El cuerpo está cansado de una semana de trabajo y un viaje largo y con mucha atención al eje delantero apenas sin neumático... pero me lo estoy pasando tan bien que seguimos en pie e incluso estamos para aceptar un compromiso a 14 meses... sin embargo a la 1 de la mañana pido papas... al día siguiente espera el retorno y hay que descansar algo... una noche con una hora menos.

El domingo saltamos de la cama, desayunamos en una cafetería con vistas al mar, regresamos al hotel donde está Salvador como un clavo con su esposa a las 11 en punto esperando por el grupo. Nos llevan de excursión, Santillana del Mar, Comillas... precioso... pero una vuelta ciclista retrasa el recorrido y hay cambios en el itinerario para llegar a tiempo a la comida y poder salir a una hora prudente de regreso.

La comida estupenda, la hora de salida perfecta... la nevada que ha caído en pajares... preciosa.

Bien... Salvador, no sé como agradecerte este fin de semana. No nos conocemos de nada y sin embargo me he sentido como en casa. Tu esposa y tú sois grandes anfitriones y gente estupenda. Gracias por hacer de guía, por enseñarnos el Montecarlo, por mimarnos, llevarnos a casa en medio del baile... pero sobretodo gracias por una cosa:

Este club y este foro han representado mucho para mí. Mucha afición, horas de lectura, preparar manuales, resolviendo dudas, subiendo fotos... pero sobretodo ha sido una forma de poder hacer grandes amigos. Cresslime, Sebas, Aeromac, Jaabier,Paco, Palaco... las concentraciones eran una excusa para ver a amigos, se hablaba de coches, pero también nos reíamos, algunos hasta han sido un hombro sobre el que apoyarse... Poco a poco este vínculo lo he ido perdiendo, es cierto que tengo menos tiempo para poder navegar por aquí, pero también es verdad que los contenidos cada vez me aburrían más, ya no me apetecía no decir "lee el p**o manual del coche que lo dice en letras enormes", en vez de amigos veía discusiones de "cacaculopedopis"... hasta que un día llama alguien preguntando por unos ajustes para un saab 96 que va a participar en el montecarlo... no me lo podía creer... no era para preguntar si el bluetooth del 9-3 reconoce el nokia N69... o como cambiar una bombilla de un faro porque me da pereza abrir la guantera y leer el manual... era un hombre que pedía ayuda porque se quiso complicar la vida rescatando un SAAB ( con mayúsculas ) de un granero y devolverle su gloria en la competición que los hizo gloriosos...

Sólo lamento no haber podido implicarme mucho más en ese proyecto... pero tras la cena del sábado creo que podré quitarme la espinita...

En fin... todo este rollo ¿para qué? pues muy sencillo, GRACIAS, por devolverme una ilusión que había perdido, que sigue habiendo personas muy interesantes que conocer y proyectos geniales que realizar.

Lo dicho, muchas gracias por un fin de semana fantástico, con una compañía extraordinaria, unas sopresas de orfebrería, y una ilusión renovada.

Un fuerte abrazo, Salvador... nos veremos muy pronto, seguro.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Por cierto Salvador, echa un ojo a esto:

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... or+clasico
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Celso »

Rubén escribió:... me prometo volver a Santander para poder estar con Celso....
a ver si es verdad! en realidad este fin de semana estuve en Asturias...pero veo que has tenido un buen anfitrión!

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Avatar de Usuario
salvador albiñana lopez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 41
Registrado: Lun Sep 22, 2008 9:08 pm

Conocer amigos, lo mejor.

Mensaje por salvador albiñana lopez »

Hola amigos
Era para mi algo especial conocer en persona Neo – 72Sonett y Rubén, aunque con Martin ya estuve en la salida del rally en Barcelona, revisando el coche y compartiendo unos ratos muy agradables, pero vaya quería juntar a mis tres mosqueteros en Santander, comprendí el esfuerzo del viaje desde sus respectivas casas, pero insistí aunque fuera en coches “normales” y al final estuvieron.
Fue una pena que el 96 rompiera el cambio el jueves, pues dentro del plan estaba probar el coche, desde Montecarlo solo había rodado 20 Km. y esta sin lavar, tal cual llego, que suerte que el cambio se rompiera ahora, no lo han podido disfrutar y darme su opinión, otra vez será.
Siempre que te reúnes con gente que no conoces y a la que solo les "debes", surgen pequeñas incógnitas y tu mismo te haces tus cabalas, a veces no es suficiente con la ilusión o premeditación de unos momentos felices, la realidad nos pone en su sitio, pero otras veces la realidad supera la ficción.
Ficción fue entrar en el foro y preguntar “hay un 96 por ahí”, realidad fue comprarlo, prepararlo todo en solo tres meses, ficción era mis sueños de acabar Montecarlo, realidad fue poder acabar por mi y por todos.
Pero hasta aquí todo esta bien, todo lo material ha funcionado mas o menos, ha habido problemas, arreglos, chapuzas, aciertos, errores y ahora, ahora que vienen personas que pasara.
Pues lo que paso fue superar la ficción y convertir las esperanzas en realidad, vamos que sois una gente fenomenal, que me lo he pasado con vosotros de primera y deseo que esto solo haya comenzado.
Ahora toca buscar una nueva “locura”, bueno casi ya la tenemos y a vivir con la ilusión.
Un abrazo amigos.


PD. Disculpar que use el foro para este agradecimiento.
CORDIALES SALUDOS

Saab 96 V4 1700 1973
Saab 99 EMS 1973
Responder