El 900 de JM
Moderador: Moderadores
Re: El 900 de JM (Hulk)
Hurra!! Al 900 se le ha curado el constipado y ya respira como debe ser.
El aire acondicionado ya está reparado por un manitas que se dedica a esto como afición. La culpa del fallo: un agujero en no se que válvula de expansión y una carga incorrecta de aire (la del Norauto que le hicieron a MarioSaab) que no era el correcto.
El hombre cuando lo arregló y cargo descubrío una pequeña fuga en el enganche del tubo gordo de goma que viene del pulmón de entrada de aire al habitáculo hasta el compresor. Ha reapretado el enganche con el codo metálico y ya no pierde, pero ha supuesto que nos fallará por ahí el verano que viene más o menos y ya le ha puesto remedio: un tubito casero y la carga gratis por no haberlo visto él antes.
Así da gusto.
Esta tarde me meto a saco a limpiarlo por dentro y por fuera, a hidratar los asientos y a toquitear la radio y os cuelgo las pertinentes fotos de presentación, que ya están tardando (aunque lo tengais mu visto)
El aire acondicionado ya está reparado por un manitas que se dedica a esto como afición. La culpa del fallo: un agujero en no se que válvula de expansión y una carga incorrecta de aire (la del Norauto que le hicieron a MarioSaab) que no era el correcto.
El hombre cuando lo arregló y cargo descubrío una pequeña fuga en el enganche del tubo gordo de goma que viene del pulmón de entrada de aire al habitáculo hasta el compresor. Ha reapretado el enganche con el codo metálico y ya no pierde, pero ha supuesto que nos fallará por ahí el verano que viene más o menos y ya le ha puesto remedio: un tubito casero y la carga gratis por no haberlo visto él antes.
Así da gusto.
Esta tarde me meto a saco a limpiarlo por dentro y por fuera, a hidratar los asientos y a toquitear la radio y os cuelgo las pertinentes fotos de presentación, que ya están tardando (aunque lo tengais mu visto)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: El 900 de JM (Hulk)
Bueno: pues de momento HABEMUS AIRE!!!
Cambiar una válvula, un nuevo kit de racores, aditivo y reconvertir de Freón R12 a R134A y, de momento, vamos fresquitos!!!
Ya iremos contando más novedades... cuando las haya
Un cordial saludo
Cambiar una válvula, un nuevo kit de racores, aditivo y reconvertir de Freón R12 a R134A y, de momento, vamos fresquitos!!!
Ya iremos contando más novedades... cuando las haya
Un cordial saludo
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 2061
- Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
- Ubicación: San Sebastián-Donostia
Re: El 900 de JM (Hulk)
JMP escribió:Bueno: pues de momento HABEMUS AIRE!!!
Cambiar una válvula, un nuevo kit de racores, aditivo y reconvertir de Freón R12 a R134A y, de momento, vamos fresquitos!!!
Ya iremos contando más novedades... cuando las haya
Un cordial saludo
Uffff! Ya es Navidad todo el año ...
Ahora, toca refrescar el motor... (aunque no superes, casi nunca, las 3.000 r.p.m.).
Un saludo!
Re: El 900 de JM (Hulk)
Las fotos van a tener que esperar un pelín, pero esta tarde me he metido a limpiarlo un poquito con el aspirador y sobre todo a hidratar los asientos.
Que tremendamente agradecida es esta tapicería. Casi medio bote de limpiador-hidratante y ha rejuvenecido 10 años! Ahora el otro medio bote en unos días y el pertinente tratado que nos ha recomendado MarioSaab para los rayos UV y la daremos por concluida por un tiempo.
Tenía un pequeño agujero que tu mismo viste, Bengo, en la aleta izquierda del asiento del condutor, por desgaste y roce con alguna pieza interna pero (y aunque a él no le guste reconocerlo por modesto ) le he dado hilo gris y aguja a mi padre y lo ha remendado como buen médico que es. A fin de cuentas... la piel es piel siempre
Mientras, yo me curaba la mano, un pequeño incidente cambiando el pomo de cambios gastado por uno nuevo me ha costado una tirita de ná.
Un día plenamente satisfactorio!
Después de haber comprado este coche por fin logro entederos a los que teneis o habeis tenido uno
Que tremendamente agradecida es esta tapicería. Casi medio bote de limpiador-hidratante y ha rejuvenecido 10 años! Ahora el otro medio bote en unos días y el pertinente tratado que nos ha recomendado MarioSaab para los rayos UV y la daremos por concluida por un tiempo.
Tenía un pequeño agujero que tu mismo viste, Bengo, en la aleta izquierda del asiento del condutor, por desgaste y roce con alguna pieza interna pero (y aunque a él no le guste reconocerlo por modesto ) le he dado hilo gris y aguja a mi padre y lo ha remendado como buen médico que es. A fin de cuentas... la piel es piel siempre
Mientras, yo me curaba la mano, un pequeño incidente cambiando el pomo de cambios gastado por uno nuevo me ha costado una tirita de ná.
Un día plenamente satisfactorio!
Después de haber comprado este coche por fin logro entederos a los que teneis o habeis tenido uno
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: El 900 de JM (Hulk)
Bueno.... después de 1 día sin usarlo....nuevamente sin aire
Supongo que será el manguito que ya había identificado el mecánico... tendremos que visitar de nuevo el taller
Supongo que será el manguito que ya había identificado el mecánico... tendremos que visitar de nuevo el taller
Re: El 900 de JM (Hulk)
Pero... no todo son malas noticias
Mañana entra de nuevo en taller para arreglar ¿definitivamente? el tema del aire...
Ayer mi hijo Car (MUCHAS GRACIAS ) estuvo todo el día trasteando en Hulk y le instaló unos magníficos antinieblas Bosch originales de luz blanca. Quedan preciosos, colgaremos fotos. El chorro de luz en el garage es impresionante, veremos en carretera cuando los probemos con niebla.
Ahora solo falta encontrar unas tapas para los mismos, y quedaría genial..
Bueno, poco a poco. Lástima que Car se marcha ya a Madrid para comenzar el curso Universitario; aunque creo que, con la excusa de Hulk, este año veremos a Car más fines de semana en Zaragoza
Mañana entra de nuevo en taller para arreglar ¿definitivamente? el tema del aire...
Ayer mi hijo Car (MUCHAS GRACIAS ) estuvo todo el día trasteando en Hulk y le instaló unos magníficos antinieblas Bosch originales de luz blanca. Quedan preciosos, colgaremos fotos. El chorro de luz en el garage es impresionante, veremos en carretera cuando los probemos con niebla.
Ahora solo falta encontrar unas tapas para los mismos, y quedaría genial..
Bueno, poco a poco. Lástima que Car se marcha ya a Madrid para comenzar el curso Universitario; aunque creo que, con la excusa de Hulk, este año veremos a Car más fines de semana en Zaragoza
Re: El 900 de JM (Hulk)
Antes de que se conecte Car, he de añadir que, además de la instalación de los nuevos antinieblas (saneando la anterior), cambió las luces del cuadro de mandos por bombillas de 5V, con lo que ahora, por fin, "se ven" los relojes, hidrató la piel de los asientos (qué agradecida que es, no pensé que mejorara tanto de aspecto sólo con la hidratación),... en fin, tuvo un día apañadito...
Re: El 900 de JM (Hulk)
Psssch! como hoy!
He llenado la caja de fusibles con los de recambio y le he sacado muchas fotos para ponerlas esta tarde.
Es que está genial de todo ahora este coche! Solo le falta que funcione la radio de una vez y el maldito aire acondicionado, que se nos resiste pero ya hemos visto el manguito con la fuga (igual que el mecánico).
En fin, mañana pa Madrid
He llenado la caja de fusibles con los de recambio y le he sacado muchas fotos para ponerlas esta tarde.
Es que está genial de todo ahora este coche! Solo le falta que funcione la radio de una vez y el maldito aire acondicionado, que se nos resiste pero ya hemos visto el manguito con la fuga (igual que el mecánico).
En fin, mañana pa Madrid
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: El 900 de JM (Hulk)
Por fin! Así lo dejo, espero que JMP lo cuide estupendamente hasta que vuelva yo
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: El 900 de JM (Hulk)
Bonitas fotos. Que nostalgia!! Espero que lo disfruteis es un coche muy especial.-
Re: El 900 de JM (Hulk)
¿Las rpm no estan un poco altas?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Re: El 900 de JM (Hulk)
Os está quedando de cine. Sé lo que es "empezar" a trastear con un 900.....es no terminar nunca de ponerlo a tu gusto. Luego empezaréis con los accesorios, aunque veo que le vuestro va bien servido. Lo de las manchas es endémico de éstos motores, son muy sucios y aunque rezumen íquidos por algún sitio, nunca lo tiran achorros. Revisad los niveles de vez en cuando.
Lo del A/C somos muchos los que lo sufrimos, el mío se quedó sin carga a los 2 meses de cargarlo, veré donde está la fuga.....pero el año que viene.
Ahora toca disfrutarlo, yo lo probé en su momento y puedo decir que es de los 900 más suaves que he conducido. Lo veremos en la Hiruela en la "Zamburriada"
Estaremos atentos a las mejoras e innovaciones que le vayáis haciendo.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
Lo del A/C somos muchos los que lo sufrimos, el mío se quedó sin carga a los 2 meses de cargarlo, veré donde está la fuga.....pero el año que viene.
Ahora toca disfrutarlo, yo lo probé en su momento y puedo decir que es de los 900 más suaves que he conducido. Lo veremos en la Hiruela en la "Zamburriada"
Estaremos atentos a las mejoras e innovaciones que le vayáis haciendo.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Re: El 900 de JM (Hulk)
Muchas gracias a los dos
La verdad es que una vez le pierdes el miedo (como me pasa ahora con el 9'3, que ya no me da penita verlo "desnudo") es como un coche cualquiera solo que sin electrónica alguna
Vas con cuidado por lo dificil de encontrar repuestos y ya está.
Los asientos, tras hidratarlos, han quedado de cine (BENGO, ahora te gustarían más)
Pero ya veis que el maletero va lleno de piezas y son todas para él! este Javier... le vaciamos el trastero!
Por cierto Chencho, la próxima vez que nos veamos te voy a comentar una cosilla que puede que te interese, recúerdamelo por favor
Lo de la Hiruela... yo si puedo me tendrá que aceptar alguno de polizón pues aunque mi padre quiere no si mi madre le dejará
A ver si le convencemos entre todos
La verdad es que una vez le pierdes el miedo (como me pasa ahora con el 9'3, que ya no me da penita verlo "desnudo") es como un coche cualquiera solo que sin electrónica alguna
Vas con cuidado por lo dificil de encontrar repuestos y ya está.
Los asientos, tras hidratarlos, han quedado de cine (BENGO, ahora te gustarían más)
Pero ya veis que el maletero va lleno de piezas y son todas para él! este Javier... le vaciamos el trastero!
Por cierto Chencho, la próxima vez que nos veamos te voy a comentar una cosilla que puede que te interese, recúerdamelo por favor
Lo de la Hiruela... yo si puedo me tendrá que aceptar alguno de polizón pues aunque mi padre quiere no si mi madre le dejará
A ver si le convencemos entre todos
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: El 900 de JM (Hulk)
Coñe, Car, no me tengas en ascuas, a saber cuando nos vemoscar escribió:.......Por cierto Chencho, la próxima vez que nos veamos te voy a comentar una cosilla que puede que te interese, recúerdamelo por favor
Pa eso están los MP's
Saludos, Junior
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Re: El 900 de JM (Hulk)
Pos también tienes razón Chencho
Jose, perdona que no me haya fijado en tu respuesta. No se porque salen así en la foto pero juraría que de normal están sobre las 800-900, un pelín por debajo de las 1000.
Jose, perdona que no me haya fijado en tu respuesta. No se porque salen así en la foto pero juraría que de normal están sobre las 800-900, un pelín por debajo de las 1000.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00