Duda sobre precio control velocidad, lavafaros.

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

carlos95
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Jue Sep 17, 2009 12:55 am

Duda sobre precio control velocidad, lavafaros.

Mensaje por carlos95 »

Hola, queria preguntar al Foro, si conoceis el precio que se pide por poner el control de velocidad en un 95 del 2000, me han comentado que no es muy caro, pero bueno.
De igual forma preguntaros precios de lavafaros y si se pueden poner en el mismo modelo,95 2000.

Muchas gracias.
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1066
Registrado: Lun Sep 18, 2006 3:45 pm
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Re: Duda sobre precio control velocidad, lavafaros.

Mensaje por javicha »

Si vas a un desguace, seguro que encuentras alguno y te saldrá mas barato que en un SO. De todas formas en SO estará sobre los 200€.
Los limpiafaros si que se pueden poner,tendrian que ser os de brazo. No se el costo de la operacion, pero poder se puede.
Avatar de Usuario
superfonta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 370
Registrado: Jue May 21, 2009 12:27 am
Ubicación: Málaga

Re: Duda sobre precio control velocidad, lavafaros.

Mensaje por superfonta »

Hola, si le vas a poner los limpia faros, podrias tambien ponerle las luces de xenon, las puedes comprar en culquier tienda tuning y cuesta unos 100€ y la instalacion es como cambiar una bombilla normal, y la itv te la pasa puesto que le has puesto los limpia faros.
Un saludo
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10795
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre precio control velocidad, lavafaros.

Mensaje por Enanoloco »

La ITV no la va a pasar por que no tiene regulador automático de altura de faros.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
theboarder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 386
Registrado: Jue Jul 09, 2009 9:28 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda sobre precio control velocidad, lavafaros.

Mensaje por theboarder »

pasar pasar ... puede que la pase dado que no verifican el regulador automatico .... (manual no vale) ... pero legal no es
carlos95
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Jue Sep 17, 2009 12:55 am

Re: Duda sobre precio control velocidad, lavafaros.

Mensaje por carlos95 »

Creo que el 95 sw,si tiene regulacion de faros...
Saludos.....
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Duda sobre precio control velocidad, lavafaros.

Mensaje por car »

Tenerla la tienen hasta los 900 preGM, pero que sea automática (que el coche la regule él solo en función de la inclinación del coche por la carga, etc) ya es distinto.

Para homologar un kit de xenón hace falta tener regulación automática de faros y lavafaros funcionando, si bien es cierto que en la mayoría de los casos en las ITV solo se fijan en lo segundo.

En mi opinión, si no se llevan faros de xenón de serie, le pondría unas buenas bombillas halógenas y mantendría los faros limpios y punto. Para hacer una buena instalación hay que gastarse mucha pasta (hablamos de más de 400 pavos).
Esos kits que consisten símplemente en cambiar las bombillas, personalmente y sin acritud alguna, me parecen una chapuza y un gran incordio para los que circulan a tu alrededor, por la gran cantidad de destellos y deslumbramientos que producen. Si los demás no te importan... adelante! Tu seguro que ves mejor
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
carlos95
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Jue Sep 17, 2009 12:55 am

Re: Duda sobre precio control velocidad, lavafaros.

Mensaje por carlos95 »

car escribió:Tenerla la tienen hasta los 900 preGM, pero que sea automática (que el coche la regule él solo en función de la inclinación del coche por la carga, etc) ya es distinto.

Para homologar un kit de xenón hace falta tener regulación automática de faros y lavafaros funcionando, si bien es cierto que en la mayoría de los casos en las ITV solo se fijan en lo segundo.

En mi opinión, si no se llevan faros de xenón de serie, le pondría unas buenas bombillas halógenas y mantendría los faros limpios y punto. Para hacer una buena instalación hay que gastarse mucha pasta (hablamos de más de 400 pavos).
Esos kits que consisten símplemente en cambiar las bombillas, personalmente y sin acritud alguna, me parecen una chapuza y un gran incordio para los que circulan a tu alrededor, por la gran cantidad de destellos y deslumbramientos que producen. Si los demás no te importan... adelante! Tu seguro que ves mejor

Bueno gracias por tu respuesta, pero decirte que, si lees el tema, en ningun momento he dicho que quiera poner xenon, solo pregunto por el precio para poner lavafaros, y.....SI....los demas si me importan....por eso tambien pregunto por el control de velocidad.
Saludos.....
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Duda sobre precio control velocidad, lavafaros.

Mensaje por car »

Si si, por supuesto que he leido el tema y te he entendido desde el primer momento :wink:

Luego he dado mi opinión y creía haberlo puesto claro
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: Duda sobre precio control velocidad, lavafaros.

Mensaje por Txuskillo »

[mod="txuskillo"]Por favor no se enzarzen en discusiones sobre interpretaciones de lo que dijo uno u otro.[/mod]
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Duda sobre precio control velocidad, lavafaros.

Mensaje por car »

Está claro, no era mi intención y seguro que la del compi tampoco. :oops:

Esto de escribir es lo que tiene, que muchas veces no te enteras de lo que se dice de verdad :lol: :lol: :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
danimoscow
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:00 am

Re: Duda sobre precio control velocidad, lavafaros.

Mensaje por danimoscow »

hola

he montado control de velocidad audi TT, basta comprar palanca o mando de intermitente c botones de control de velocidad y cables. un cable conecta con modulo electronica y otro cable conecta con 12v. (naturalmente desmontar volante, desmontar salpicadero inferior izquierda y montar..) y conecta con portatil+programa VW-Va y activación Control Cruise. funciona correcto aprox no llega 100 euros y 2 horas. Creo q coches SAAB llevan pre-instalación, facil instalar. dos meses yo compraba 9-5 se 2.3t sw, una vez desmontaba cenicero y encontraba dos estufes preiinstalados de asientos calefaccion electrica.

mi amigo montaba xenon bmw E34, itv detectaba y no pasaba. ( por la ley, instalar nivelador 2 ruedas (uno delantero, uno trasero), lavafaros y por ultimo, homologación). no tiene sentido. mas barato comprar coche con xenon.

Ebay, tienda virtual asturiana, vende modulo de detección de lluvia y luces- universal. no llegan 60 euros.

saludos
carlos95
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Jue Sep 17, 2009 12:55 am

Re: Duda sobre precio control velocidad, lavafaros.

Mensaje por carlos95 »

car escribió:Está claro, no era mi intención y seguro que la del compi tampoco. :oops:

Esto de escribir es lo que tiene, que muchas veces no te enteras de lo que se dice de verdad :lol: :lol: :lol:
Por supuesto que en ningun momento lo he visto como una discuson!!
Mas bien nuestra conversacion se ha basado en puntualizaciones al tema referido sin ningun alcance mas,como buen Foro en el que se demanda y ofrece informacion.

Gracias a todos por las respuestas, efectivamente creo que tiene preinstalacion de control de velocidad, o al menos asi dice su propietario, pasare por la Saab Leon y pedire presupuesto, por eso queria saber precio de alguien que lo hubiera puesto, para saber si estamos en el valor adecuado.

Saludoss.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Duda sobre precio control velocidad, lavafaros.

Mensaje por car »

En mi 9.3 si que llevo la preinstalación pues hay un cable en el vano que sale de habitáculo y va a parar a la esquina donde va el motor que tira de la sirga del CC.

En el 9.5 no se como irá, pero es sencillo de indentificar si es similar al mío.

Este es el conector que el compi Morox me comentó que podía ser el del control de crucero. Está justo detrás de la barra de refuerzo de las copelas de los amortiguadores delanteros, en el lado del copiloto.

Imagen
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
danimoscow
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:00 am

Re: Duda sobre precio control velocidad, lavafaros.

Mensaje por danimoscow »

hola a todos,

solo compras mando y acomplas, ya esta listo. no necesita nada como si fuera Plug and Plag (conectar y listo). cuesta 170 euros aprox (libras). Según web.
http://www.elkparts.com/saab-95-m98-on/ ... p2032.html

Tengo saab con control, es poco incomodo pero merece la pena porque si evitaria las multas o sorpresas desagradables. Si necesitas traducción, me diras. Me gusta mas mercedes, mas facil manejar.

saludos y suerte!
Responder