Consola Central

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Consola Central

Mensaje por Frank »

El pasado fin de semana, con un poco de paciencia me puse a hacer algunas cosillas que tenía pendientes, en la consola.

- Quité las tapas de plástico donde va situada la sonda de temperatura del interior del habitáculo.

Lo primero que pude ver, fue posiblemente la propia "sonda", una pequeña placa de circuito impreso con un diodo, que parecía de germanio. Posiblemente sea la sonda. :shock: :shock: :shock:

Detrás de este estaba el pequeño ventilador que empuja el aire hacia el interior.

¿Cómo se saca este ventilador?. Lo intenté sacar, pero se saca hacia dentro no hacia el exterior, por lo que no puede manipularlo, a no ser que desmonte la consola donde van situados los mandos de la calefacción y el A/C, junto con el display.

Además, me pareció que dicho ventilador estaba constantemente en funcionamiento, a pesar de sacar la llave del contacto. :shock: :shock: :shock: :shock:

- Por otro lado, saqué las tapas de plástico, donde se suponen van los botones para los asientos calefactables y, a priori, no puede ver ningún cable o conectores, preparados como parte de una posible "preinstalación" de los asientos calefactables. Tendría que mirar más a fondo.

Lo de las tapas y retirar los plásticos, como bien dijo Carlos, con un destornillardor de punta plana fino y un pequeño trapo envolviendo su punta, para evitar marcar los plásticos de la consola.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Sí, ese es el sensor. Si quieres limpiar el ventilador de p

Mensaje por C a r l o s »

Sí, ese es el sensor. Si quieres limpiar el ventilador de pelusillas le metes un aspirador y listo. Yo así lo hice. 8)

Los cables van encintados en los laterales de la consola. Si quieres verlos deberás desmontar la guantera, no es difícil, y la tapa lateral derecha de la consola, más sencillo aún. Eso sí, es costosillo y lleva tiempo. So aproveché y puse más sujeciones a los plásticos por dentro a base espumas. :wink:
chema
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 142
Registrado: Dom Nov 24, 2002 9:02 pm
Ubicación: SORIA

Mensaje por chema »

De todas formas, antes de desmontar la guantera, mira si tienes un conector de color amarillo con cuatro cables suelto debajo de los asientos, en la parte trasera de los mismos, junto a la consola.
jose mari 66 93 Tid coupe classic
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

el ventilador tiene muy poco rozamiento asi que desde que apagas el motor (quitas el contacto) hasta que se para pasa bastante rato. No creo que lo tengan siempre en marcha, seria un desgaste innecesario.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En el 9000 ese ventilador sigue siendo alimentado por corriente durante un minuto después de quitar la llave de contacto, lo he medido con el polímetro, y luego se queda girando por inercia un rato más. Supongo que será para enfríar ese diodo que lleva en la punta. Yo creo qeu es más fácil sacar el panel de mando del clima que la guantera...simplemente hay que hacer como con las tapas de plástico...tirar de él hacia afuera.
Adjuntos
clima.pdf
(62.51 KiB) Descargado 384 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Mensaje por Frank »

Rubén escribió:En el 9000 ese ventilador sigue siendo alimentado por corriente durante un minuto después de quitar la llave de contacto
Pues eso debe suceder, porque me alarmó un poco ver que el ventilador no se paraba. Ahora ya tengo localizado un ruidito más de esos que se escuchan cuando paras el coche y le quitas el contacto ... Señor, Señor, esta chipironera hace ruiditos aunque esté parada y todo. Ahora entiendo porque es tan comilón de baterías.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Responder