El 900 de JM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por BENGO »

car escribió:Y de la regualción de la waste nadie puede confirmarme nada?? es un tema que me interesa dejar finiquitado cuanto antes :twisted:
Como a Shrek II se le notaba algo perezoso, comparado con su hermano mayor, lo llevé al S.O., en donde le verificaron el encendido y regularon la waste hasta los 0,6 bares que indicas como objetivo.
Junto con el intercooler, la "ligereza" del coche es ya incuestionable.
¿No te convendría darte una vuelta por ese taller madrileño que publicita Saabista? :lol:
En media hora de mano de obra lo tendríais a punto, y con garantía. :wink:
Enhorabuena!En poco tiempo, estáis haciendo un gran trabajo con él... :P
Saludos cordiales!
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Esa "vuelta" que comentas me la daré, efectivamente, el miércoles que viene e incluirá cambio de todos los fluidos y filtros que se pueda, como parte de la revisión de los 200.000. km.

A partir de entonces y con la documentación que ya tengo... me parece que el mantenimiento se lo llevaré yo personalmente salvo las revisiones muy gordas que seguirá viniendo a Madrid. Así aprendo, me entretengo y sobre todo ahorramos :P

El coche va estupendamente, como te puedes imaginar :P
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
JM
Socio
Socio
Mensajes: 264
Registrado: Mar Sep 01, 2009 9:04 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por JM »

No sé yo, a este paso, si Hulk encontrará el camino de vuelta a Zaragoza.... :( :( :oops: :oops: :wink:
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por chencho »

Car: usa el sistema prueba-fallo. Vete apretando la waste hasta que veas que el coche tiene esa rabia que ahora no tiene. En tu caso es un poco chungo porque no dispones de aguja de turbo/APC, que te indica lo que el turbo va soplando. Será el siguiente paso, agenciarte un cuadro con esta apreciada agujita. :8)
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por AG »

buscate algo de este estilo(menos macarra a ser posible), es barato y te saca de dudas

Gauge

Pero ten cuidado que es adictivo y cada vez querras subir mas
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por BENGO »

JMP escribió:No sé yo, a este paso, si Hulk encontrará el camino de vuelta a Zaragoza.... :( :( :oops: :oops: :wink:
JMP: Menos mal que tienes un "rehén" querido por CAR... :lol: :lol:

CAR: HULK volaba sin intercooler y sin "waste-vueltas"...con las "up-dates", me imagino que estará a punto de despegar por el air-e... :lol: :lol: :wink: Devuélveselo a tu padre, anda! :8) (vaya mensaje encriptado...)

Ya lo tiene que extrañar... :wink:
Avatar de Usuario
JM
Socio
Socio
Mensajes: 264
Registrado: Mar Sep 01, 2009 9:04 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por JM »

BENGO escribió:
JMP escribió:No sé yo, a este paso, si Hulk encontrará el camino de vuelta a Zaragoza.... :( :( :oops: :oops: :wink:
JMP: Menos mal que tienes un "rehén" querido por CAR... :lol: :lol:

CAR: HULK volaba sin intercooler y sin "waste-vueltas"...con las "up-dates", me imagino que estará a punto de despegar por el air-e... :lol: :lol: :wink: Devuélveselo a tu padre, anda! :8) (vaya mensaje encriptado...)

Ya lo tiene que extrañar... :wink:
Pues, aunque parezca mentira (y mira que puedo conducir los otros), se le echa de menos :oops: :oops: :cry: :cry: Menos mal que creo que es tratado con cariño y va a vovler mejorado :P :P :wink:
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por BENGO »

AG escribió:buscate algo de este estilo(menos macarra a ser posible), es barato y te saca de dudas

Gauge

Pero ten cuidado que es adictivo y cada vez querras subir mas
Por ese precio, CAR, pide dos relojitos y compartimos gastos de envío... :wink:

Ya veremos cómo y dónde los instalamos... :?
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Yo lo tengo claro. El del APC mola porque está integrado... pero nuestro coche no lleva APC y encima no queremos perder el cuadro original con los kilómetros originales... y además no lleva graduación exacta.


BENGO, lo haré. Si encuentro alguno en negro con la luz verde (son imprescindibles esas características) te lo haré saber.

Respecto a donde montarlo... yo había pensado en el hueco del conmutador de las luces como Perdi, o mudar uno de los que tenemos en el centro ahí y colocar el manómetro en el centro.

Todo se andará, y serás avisado convenientemente! :wink:

Gracias a todos por los consejos y críticas! Siempre son bien recibidos.

Los que pudisteis verlo el sábado confirmareis que el coche está bastante bien no?? Así mi padre se tranquiliza :roll: :lol: :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por MarioSaab »

Cada vez que veo lo bien que cuidais del coche y lo que estais disfrutando con el, me alegra muchísimo que esté en vuestras manos.

Espero que nos veamos pronto, un abrazo!
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por chencho »

Car: hazte con un cuadro con la aguja APC, desmonta esta aguja y añádesela al cuadro que tienes actualmente, conservando los Km. de tu odómetro total, y déjate de inventos. :wink: :wink:

Creo que ésto es lo que hizo Martín en su momento.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Bueno, si veis uno me lo deciis ipsofacto, que al final convenceis a cualquiera :wink: ... aunque eso de que no pase de la zona amarilla en ningún momento será un poco raro :lol: :lol: :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por chencho »

Como te lo pille AG, se te va a quedar pequeña la zona roja. :lol: :lol:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Ya lo ha pillado ya... y después de ajustar la waste y montar el IC su expresión fue: "Bueno, va bien pero.... tranquilote"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Los "uñas negras" (como diría Martín) quedais avisados para lo del cuadro de mandos :wink: :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por BENGO »

car escribió:Bueno, si veis uno me lo deciis ipsofacto, que al final convenceis a cualquiera :wink: ... aunque eso de que no pase de la zona amarilla en ningún momento será un poco raro :lol: :lol: :lol:
Bueno; pues si nos olvidamos del relojito alternativo y hay que ir por la opción B (aconsejada por Chencho), acabo de sacarle el polvo a esto... :wink:
Lo que ya no sé si es sencillo, o no, conseguir que la aguja del turbo se mueva en busca del color rojo... :roll:
¿Cuestión de echar un cable? :?:
Un saludo!
Adjuntos
P1120109 [640x480].JPG
P1120109 [640x480].JPG (80.42 KiB) Visto 5370 veces
P1120112 [640x480].JPG
P1120112 [640x480].JPG (75.88 KiB) Visto 5370 veces
P1120111 [640x480].JPG
P1120111 [640x480].JPG (90.22 KiB) Visto 5370 veces
Responder