Problema en aire acondicionado

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 222
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:46 pm

Mensaje por debi »

JOSE escribió:Debi, ¿puedes publicar el número de referencia de la pieza para que la pueda pedir? Gracias.
La pieza la tienes en PFS. Allí es donde la compré.

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3730

fitogti, mira primero que no te salga ningún error en el clima. Pero por lo que parece, tu caso es mas bien de carga del aire acondicionado.
fitogti
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:53 am

Re:

Mensaje por fitogti »

debi escribió:
JOSE escribió:Debi, ¿puedes publicar el número de referencia de la pieza para que la pueda pedir? Gracias.
La pieza la tienes en PFS. Allí es donde la compré.

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3730

fitogti, mira primero que no te salga ningún error en el clima. Pero por lo que parece, tu caso es mas bien de carga del aire acondicionado.
Gracias por responder Debi, se me había olvidado que prengunté esto aquí!!

Al final hice la carga, enfria un poco mas pero no demasiado, es como si el compresor no acabase de enfriar el aire.

Y no me sale ningún error de clima, si fallase el compresor saldría verdad?
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 715
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
Ubicación: Oviedo

Re: Problema en aire acondicionado

Mensaje por aldogvaldes »

Yo tengo la plancha del salpicadero desmontada. Siempre me ha funcionado perfecto hasta el último día que lo he cogido que me salía aire sólo por la parte del conductor aún teniendo las ruedecillas de los aireadores abiertas para que salga aire. :shock:
De qué será? No me importaría cambiar ya la pieza esa de plástico que se rompe por una de aluminio para no tener que desmontar de nuevo.
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: Problema en aire acondicionado

Mensaje por MOSER »

aldogvaldes escribió:Yo tengo la plancha del salpicadero desmontada. Siempre me ha funcionado perfecto hasta el último día que lo he cogido que me salía aire sólo por la parte del conductor aún teniendo las ruedecillas de los aireadores abiertas para que salga aire. :shock:
De qué será? No me importaría cambiar ya la pieza esa de plástico que se rompe por una de aluminio para no tener que desmontar de nuevo.


¿Has hecho el check pulsando AUTO y OFF a la vez para ver que fallo da?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
afterclaper
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 30
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:41 pm
Contactar:

Re: Problema en aire acondicionado

Mensaje por afterclaper »

MOSER escribió:
aldogvaldes escribió:Yo tengo la plancha del salpicadero desmontada. Siempre me ha funcionado perfecto hasta el último día que lo he cogido que me salía aire sólo por la parte del conductor aún teniendo las ruedecillas de los aireadores abiertas para que salga aire. :shock:
De qué será? No me importaría cambiar ya la pieza esa de plástico que se rompe por una de aluminio para no tener que desmontar de nuevo.


¿Has hecho el check pulsando AUTO y OFF a la vez para ver que fallo da?
Hola,pues yo tambien tengo rota la piececita blanca pero como el enlace que pusieron ya no funciona no se como tengo que desmontar para sacarlo todo,en fin que si solo vale 23€ la compro en el S.o pero tendré que saber como leñes la instalo.Un saludo a todos.
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 715
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
Ubicación: Oviedo

Re: Problema en aire acondicionado

Mensaje por aldogvaldes »

MOSER escribió:
aldogvaldes escribió:Yo tengo la plancha del salpicadero desmontada. Siempre me ha funcionado perfecto hasta el último día que lo he cogido que me salía aire sólo por la parte del conductor aún teniendo las ruedecillas de los aireadores abiertas para que salga aire. :shock:
De qué será? No me importaría cambiar ya la pieza esa de plástico que se rompe por una de aluminio para no tener que desmontar de nuevo.


¿Has hecho el check pulsando AUTO y OFF a la vez para ver que fallo da?
Perdón, pensé que lo había puesto pero escribí el mensaje rápido y se me pasó...
Efectivamente le hice el check y me sale un 0, no me sale fallo alguno. Lo curioso es que salvo el aireador que está a la izquierda del volante no sale aire, ni frio ni caliente :?
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 715
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
Ubicación: Oviedo

Re: Problema en aire acondicionado

Mensaje por aldogvaldes »

Rescate del tema nuevamente...el clima me ha seguido funcionando siempre perfectamente...claro que mi 9-5 acaba de llegar todavía a los 100.000 kms, y aquí en la costa cantábrica el clima no se usa prácticamente nunca....es muy pronto para que falle.
La cosa es, que voy a desmontar el panel del salpicadero para instalar un car-pc...asi que aunque no falle prefiería hacerle el mantenimiento preventivo, aparte de cambiar la susodicha pieza recomendais algo más? Hay alguna guía por ahí de como cambiarla?
Os agradezco la ayuda. Aldo
p.d: Si alguien tuviera la pieza esa de acero del clima y le sobrara se la compro
zastava_750luxe
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 16, 2010 1:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema en aire acondicionado

Mensaje por zastava_750luxe »

Buenas, a mi me ha pasado lo mismo, y con el calor que hace y el cuero..
Tengo rota tanto la pieza blanca como la amarilla, asi que imagino que la pieza que necesito es esta.
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3730
La voy a pedir y a rezar para que venga antes de irme de vacaciones (es la primera vez que pida algo a PFS), pero tengo una gran duda, ¿como saco la parte rota de la pieza amarilla?, y peor aun, ¿como se coloca la nueva pieza de aluminio?
Imagen

Saludos y gracias
zastava_750luxe
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 16, 2010 1:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema en aire acondicionado

Mensaje por zastava_750luxe »

Buenas, ya que el enlace que colgaron anteriormente no funciona, lo vuelvo a colgar otra vez.
http://www.econmancer.com/?p=98
En principio mañana deberia llegarme la pieza, ¿alguna idea para quitar la parte amarilla rota?
Saludos
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Problema en aire acondicionado

Mensaje por Rafael »

No sé si te puede servir para quitarla, pero mira este enlace:

http://www.eeuroparts.com/images/95%20B ... ctions.pdf
zastava_750luxe
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 16, 2010 1:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema en aire acondicionado

Mensaje por zastava_750luxe »

Gracias! claro que me vale, hay algunas fotos que no las carga bien, pero ya me hago la idea..
En fin, mañana probare suerta e intentare arreglarlo.

Saludos y gracias
Lordvader
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 06, 2006 9:43 am

Re: Problema en aire acondicionado

Mensaje por Lordvader »

Sabe alguien si la pieza sirve también en un 9-3 ss. Tengo exactamente los mismos sintomas
Responder