Y meter el motor entero del 8V??
De inyección (aunque mecánica) y con 118cv., creo.
Ya tienes casi 20 más que con el antiguo motor, y con una buena puesta a punto alguno más sacarías (que no demasiados).
Lo valoras como opción??
Presentación de "Ese Bebé"
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Re: Presentación de "Ese Bebé"
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Re: Presentación de "Ese Bebé"
Yo creo que el 8v la tiene más corta, o al menos se notaba que recuperaba mejor que el 16v.
Respecto al motor... con dos carburadores dobles dellorto o webber puede andar mucho mejor que con la K-Jetronic... y hay más recambios.
Respecto al motor... con dos carburadores dobles dellorto o webber puede andar mucho mejor que con la K-Jetronic... y hay más recambios.
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SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
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Re: Presentación de "Ese Bebé"
No, por dos motivos:car escribió:Y meter el motor entero del 8V??
De inyección (aunque mecánica) y con 118cv., creo.
Ya tienes casi 20 más que con el antiguo motor, y con una buena puesta a punto alguno más sacarías (que no demasiados).
Lo valoras como opción??
El primero y más importante es porque está gripado.
El segundo es porque he decidido manter la originalidad (a medias). De cambiar el tipo motor habría puesto un turbo 8v 145 cv.
Tipo motor
El motor que tenía mi 99 es tipo B20P01 nº serie 022480 y el que pondré es tipo BE20P02 nº serie 001164. Todo esto sacado de lo troquelado en el bloque. ¿Que les diferencia?. ¿Y es este el juego de juntas del motor?. http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2717.
Pongo el enlace a Oscaro, pues no lo he visto en Parts for saab.
Un saludo y gracias de antemano.
Pongo el enlace a Oscaro, pues no lo he visto en Parts for saab.
Un saludo y gracias de antemano.
Re: Presentación de "Ese Bebé"
El termostato es el mismo para ambos....
http://www.trem.ch/index.php?page=autoc ... 38&cat=hom
Han de ser intercambiables aunque siento no poder asegurarlo.
http://www.trem.ch/index.php?page=autoc ... 38&cat=hom
Han de ser intercambiables aunque siento no poder asegurarlo.
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
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Re: Presentación de "Ese Bebé"
NO tengo muy claras las diferencias, creo que la bomba de agua y el motor de arranque distinguen al bloque P01 ( motor de arranque del lado del escape y bomba movida por la distribución integrada en el bloque ) del P02 ( motor de arranque del lado de la admisión y bomba de agua movida por correa auxiliar del alternador ).
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Re: Presentación de "Ese Bebé"
Gracias Rubén, por la ayuda pero.... los dos motores tienen la bomba y puesta en marcha iguales.Ruben escribió:NO tengo muy claras las diferencias, creo que la bomba de agua y el motor de arranque distinguen al bloque P01 ( motor de arranque del lado del escape y bomba movida por la distribución integrada en el bloque ) del P02 ( motor de arranque del lado de la admisión y bomba de agua movida por correa auxiliar del alternador ).
La verdad me tiene frito esto de los tipos de motor.
Un saludo, Oscar.