Presentación de "Ese Bebé"

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Presentación de "Ese Bebé"

Mensaje por car »

Y meter el motor entero del 8V??

De inyección (aunque mecánica) y con 118cv., creo.

Ya tienes casi 20 más que con el antiguo motor, y con una buena puesta a punto alguno más sacarías (que no demasiados).


Lo valoras como opción??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Presentación de "Ese Bebé"

Mensaje por Ruben »

Yo creo que el 8v la tiene más corta, o al menos se notaba que recuperaba mejor que el 16v.

Respecto al motor... con dos carburadores dobles dellorto o webber puede andar mucho mejor que con la K-Jetronic... y hay más recambios.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 572
Registrado: Vie Oct 13, 2006 10:48 pm
Ubicación: León

Re: Presentación de "Ese Bebé"

Mensaje por 850oscar »

car escribió:Y meter el motor entero del 8V??

De inyección (aunque mecánica) y con 118cv., creo.

Ya tienes casi 20 más que con el antiguo motor, y con una buena puesta a punto alguno más sacarías (que no demasiados).


Lo valoras como opción??
No, por dos motivos:
El primero y más importante es porque está gripado.
El segundo es porque he decidido manter la originalidad (a medias). De cambiar el tipo motor habría puesto un turbo 8v 145 cv.
850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 572
Registrado: Vie Oct 13, 2006 10:48 pm
Ubicación: León

Tipo motor

Mensaje por 850oscar »

El motor que tenía mi 99 es tipo B20P01 nº serie 022480 y el que pondré es tipo BE20P02 nº serie 001164. Todo esto sacado de lo troquelado en el bloque. ¿Que les diferencia?. ¿Y es este el juego de juntas del motor?. http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2717.
Pongo el enlace a Oscaro, pues no lo he visto en Parts for saab.
Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2228
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Re: Presentación de "Ese Bebé"

Mensaje por Perdi »

El termostato es el mismo para ambos....
http://www.trem.ch/index.php?page=autoc ... 38&cat=hom

Han de ser intercambiables aunque siento no poder asegurarlo.
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Presentación de "Ese Bebé"

Mensaje por Ruben »

NO tengo muy claras las diferencias, creo que la bomba de agua y el motor de arranque distinguen al bloque P01 ( motor de arranque del lado del escape y bomba movida por la distribución integrada en el bloque ) del P02 ( motor de arranque del lado de la admisión y bomba de agua movida por correa auxiliar del alternador ).
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 572
Registrado: Vie Oct 13, 2006 10:48 pm
Ubicación: León

Re: Presentación de "Ese Bebé"

Mensaje por 850oscar »

Ruben escribió:NO tengo muy claras las diferencias, creo que la bomba de agua y el motor de arranque distinguen al bloque P01 ( motor de arranque del lado del escape y bomba movida por la distribución integrada en el bloque ) del P02 ( motor de arranque del lado de la admisión y bomba de agua movida por correa auxiliar del alternador ).
Gracias Rubén, por la ayuda pero.... los dos motores tienen la bomba y puesta en marcha iguales.
La verdad me tiene frito esto de los tipos de motor.
Un saludo, Oscar.
Responder