Otro cabrio por los madriles

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car
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Re: Otro cabrio por los madriles

Mensaje por car »

Joer, y eso es un briconsejo?? :lol: :lol:

Pero si es toda una operación de cirugía cardiovascular!
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Dr. Zoidberg
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Re: Otro cabrio por los madriles

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Faltaba algo, no?? :oops: :oops:

AQUI :mrgreen:
nicolgar
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Re: Otro cabrio por los madriles

Mensaje por nicolgar »

Enanoloco muy bonito tu coche como esta quedando, ya he visto las paginas que comentaste para comprar cositas para mi saab recien adquirido. Lo dicho una preciosidad
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Enanoloco
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Re: Otro cabrio por los madriles

Mensaje por Enanoloco »

Este fin de semana he instalado el paravientos al cabrio. Es el original de Saab, facilitado por un amigo a un precio irresistible. He comprado el kit de instalación en PFS, ya que en el S.O. piden 52 euros. En PFS son 17 euros, más los gastos de envío, así que aproveché para pedir otras cosas.

El kit consta de los ojales del color de la tapicería (beige, negro o gris), más las piezas que los retienen por dentro del panel, los tornillos que unen unos a otras y dos plantillas de papel para marcar con exactitud los agujeros.
Adjuntos
1 piezas.JPG
2 piezas cerca.JPG
3 plantilla.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Re: Otro cabrio por los madriles

Mensaje por Enanoloco »

Para agujerear el panel he usado una broca de madera del nº 14, que es la medida exacta del agujero del ojal. Una vez hecho podemos optar por la solución fácil, que es la de pegar el ojal al panel sin más, pero he preferido hacerlo bien.

Retiramos el panel quitando los tres tornillos y tres pasadores de plástico; para hacerlo hay que quitar la banqueta del asiento trasero (sale fácil tirando) y abatir el respaldo.
Adjuntos
4 broca.JPG
5 tornillos I.JPG
6 tornillos II.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
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Re: Otro cabrio por los madriles

Mensaje por Enanoloco »

Una vez quitados los tornillos, tiramos del panel hacia arriba con cuidado y retiramos el cable de la bombilla de la luz de cortesía lateral. No podemos manejar con total libertad el panel, ya que tenemos el cinturón de seguridad de por medio, pero se hace todo cómodo.
Adjuntos
7 tornillos III.JPG
8 tornillos IV.JPG
9 panel fuera.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
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Re: Otro cabrio por los madriles

Mensaje por Enanoloco »

Se coloca el tope interior y se aprieta el tornillo. El aspecto una vez instalado es perfecto. Para colocarlo hacemos la operación a la inversa; recordemos la bombilla de la luz de cortesía.
Adjuntos
10 interior panel.JPG
11 tope interior.JPG
12 instalado I.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Re: Otro cabrio por los madriles

Mensaje por Enanoloco »

He aprovechado para colocar otra pieza más que estaba rota. No afecta al funcionamiento de la capota y es algo meramente estético, pero me "daba por saco" ir así. Se trata de la pieza que va hacia delante y hacia atrás según estés capotado o descapotado.

Se suele romper el muelle de fleje que posibilita el movimiento y se queda siempre hacia delante, dejando el agujero abierto cuando vas descapotado, como se ve en la foto. En el S.O. se venden las piezas de ambos lados en un sólo kit, por 255 euros. :shock:

Ivandlf habló con los de PFS a ver si la podían conseguir y le dijeron que sí, pero tenía que ser el kit completo (ambas piezas), por 170 euros. Como yo tenía rota la del lado derecho, él la del lado izquierdo y además ambos tenemos interior en beige, hicimos una U.T.E. y se pidió el kit. :P
Adjuntos
14 pieza rota I.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
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Re: Otro cabrio por los madriles

Mensaje por Enanoloco »

Con el panel lateral fuera es fácil de colocar. Sólo hay que quitar los dos 'circlips' que aprisionan los pasadores y colocar la pieza nueva en su lugar.
Adjuntos
15 pieza rota II.JPG
16 pieza rota III.JPG
17 pieza nueva.JPG
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Re: Otro cabrio por los madriles

Mensaje por Morox »

Enanoloco, muy muy buen tutorial, no esperaba menos de ti :wink:

Un par de cosillas, tengo unos tornillos tuyos de unas ventanas y por otro lado, dejame tu pieza rota si la sigues teniendo, y te la dejo de repuesto "arreglada".

Un pequeño apunte, por si alguien pierde en algún tejemaneje los papeles-guías de donde poner los agujeros, googleando un poco, se encuentra en formato PDF.
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Re: Otro cabrio por los madriles

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Muy bueno Carlos..

La pieza de marras, es reparable? O realmente hay que cambiarla? Que es lo que se rompe?
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Re: Otro cabrio por los madriles

Mensaje por Morox »

Pues depende, a veces como en el caso de Enanoloco, se rompe la parte de la pieza donde se encaja el tetón otras veces el propio tetón se parte y el muelle queda suelto, por lo que la pieza no retorna.

Estoy convencido que con un poco de pegamento EPOXIDICO, como el ARALDIT se puede hacer un remiendo muy bueno y duradero.
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Re: Otro cabrio por los madriles

Mensaje por Enanoloco »

Pues contestando a los dos, la pieza la he guardado y yo también había pensado en pegarla, pero por una parte el esfuerzo del muelle es mucho y ha acabado por romper la pieza plástica y por otra, soy un absoluto descreído respecto a los pegamentos bi-componentes y todos esos rollos; cuestan un dineral, haces la mezcla, respetas los tiempos de pegado, limpias las piezas a unir y na'.

De todas formas todo es probar (sobre todo con el pegamento de otros :8) ).
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Re: Otro cabrio por los madriles

Mensaje por Morox »

Enanoloco escribió:(sobre todo con el pegamento de otros :8) ).
Dalo por hecho :mrgreen: .

Por cierto siempre nos quedará la silicona caliente... :twisted: :twisted:

Por cierto Dalai....que despues de este comentario, ya te estoy esperando :lol: :lol:
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