El 900 de JM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
JM
Socio
Socio
Mensajes: 264
Registrado: Mar Sep 01, 2009 9:04 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por JM »

Isuzu escribió:¿Unas Cross Spoke a un Aero Europe con kit Aero? :shock: por menos se han quemado a herejes en la hoguera....Sr. JM cambie las cerraduras de su coche y prohiba su uso a Car :mrgreen:
Aun cuando me gustan mucho las Cross Spoke, ayer, al ver las fotos que le hice a Hulk al llevarlo a casa, comentaba lo bien que le quedan las super aero... :P
Creo que son las más adecuadas a este coche :P , para mi gusto, evidentemente....
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por BENGO »

JM escribió:
Isuzu escribió:¿Unas Cross Spoke a un Aero Europe con kit Aero? :shock: por menos se han quemado a herejes en la hoguera....Sr. JM cambie las cerraduras de su coche y prohiba su uso a Car :mrgreen:
Aun cuando me gustan mucho las Cross Spoke, ayer, al ver las fotos que le hice a Hulk al llevarlo a casa, comentaba lo bien que le quedan las super aero... :P
Creo que son las más adecuadas a este coche :P , para mi gusto, evidentemente....

En mi opinión, las Cross Spoke "son" para los cabrios, o para los "elegantes"... :wink:
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Bueno, esta tarde le he dedicado un ratejo al 900, que ya le tenía algo de ganas.

Le he cambiado unos 3m. de tubo de vacío (y aun me quedan el de la alarma y el del presostato.... y me gustaría tener unas palabras con el ingeniero que colocó la dump donde está :x ), además de la válvula anti-retorno de los gases del cárter, que si bien aun funcionaba, estaba llena de aceite por dentro y el funcionamiento no era muy "limpio", iba un poco a trompicones. He puesto una más grande de un 9-3 y a correr.
Luego le he pegado un fregado al motor, ya que mañana llevo idea de meterme con él... y he debido mojar un poco el delco a pesar de las precauciones, porque pegaba algún tirón (hasta el lavadero no lo ha hecho en absoluto, así que no es cosa de los tubos).
Mañana lo probaré a ver que tal, en el 9-3 me ha pasado alguna vez y cuando se secaba todo se normalizaba.


Mañana también sino llueve le cambio el salpicadero por uno "crack-free", las bujías y los cables de bujías, el cuadro de instrumentos por uno con "agujita subibaja", el volante por un Carlsson y el pomo de cambios por uno de madera a juego con el salpicadero y el cenicero.
Espero que quede bien aparente así, me lo voy a pasar teta :D

Una vez tenga la agujita conectada podré ver hasta donde sopla, y entonces regular un poco más la waste para sacarle algo de chicha hasta que tenga el APC.



Ayer hicimos un viaje de 80km hasta el pueblo a buscar unas ruedas y el coche se comportó de maravilla (la carretera es mala con avaricia, y encima está pésimamente mal asfaltada y llena de agujeros). Metía ruiditos, pero te acabas acostumbrando.

Eso si, al emprender el viaje de vuelta súbitamente la aguja del depósito dejó de marcar, está por debajo del cero. A veces se encendía la luz de reserva, y se apagaba para volver a encenderse... hasta que ya no se encendió más.
El depósito iba por encima de la mitad, y aun le echamos unos 25l. más por si las moscas.
Esta mañana JM ha revisado las conexiones del aforador y del cuadro y todo parece estar en orden, pero sigue sin marcar.
Mañana cuando cambie el cuadro, sino se soluciona, tendré que buscar un aforador nuevo :?
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por MF »

car escribió:Mañana cuando cambie el cuadro, sino se soluciona, tendré que buscar un aforador nuevo :?
Ojala se recupere tu aforador porque uno nuevo no es precisamente barato (a mi me tocó cambiarlo en mi PreGM hace unos años). Los aforadores de desguace, aparte de que ya no son fáciles de encontrar suelen estar averiados por la de tiempo que llevan parados.

Suerte con la reparación.

MF
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por torrens »

suelta el aforador , con un poco de maña , y un soldador , te lo puedes apañar , el sistema es sencillo , de hecho al mio empezo a fallar , lo arregle y hasta hace unos meses :mrgreen: :mrgreen:
venga , animate , ademas te veo ocioso , no? :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Bueno, ya me he enterado de como reparar el puente que está fastidiado del aforador. Mañana si tengo tiempo lo intento :wink:

De momento lo hemos vuelto a montar todo y queda de escándalo!... pero hemos debido dejar algún tubito de vacío de la calefacción suelto y tengo que volver a desmontar al menos el frontal para volverlo a poner. En fin, Murphy!!! :?
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Prueba suuuuuuuuuuperada! :D

Salpicadero nuevo en su sitio, volantito Carlsson colocado, frontal de madera reconstruido, todas las bombillas luciendo...
el pomo de madera (cortesía de GT-turbo-16) no lo hemos puesto porque necesita una pequeña lijadita y un poco de barniz.
El cuadro de instrumentos con agujita seguirá en el garaje hasta que alguien lo quiera. Cuando desmontamos el nuestro y nos dispusimos a hacer el cambio de esferas nos dimos cuenta de que no había nada que hacer: las conexiones son totalmente distintas y están en lugares diferentes, los testigos también son diferentes, los anclajes del circuito impreso tampoco coinciden, el reostato es distinto, le faltan testigos.... amos, por no encajar no encaja ni el cable del velocímetro. En fin, mi gozo en un pozo. Ya le daremos una solución menos ortodoxa pero igualmente estética: 99 turbo look
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 109
Registrado: Sab Oct 17, 2009 7:35 pm
Ubicación: Madrid, Espаña (Burgas, Bulgaria)
Contactar:

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por cosio »

car escribió:Prueba suuuuuuuuuuperada! :D

Salpicadero nuevo en su sitio, volantito Carlsson colocado, frontal de madera reconstruido, todas las bombillas luciendo...
el pomo de madera (cortesía de GT-turbo-16) no lo hemos puesto porque necesita una pequeña lijadita y un poco de barniz.
El cuadro de instrumentos con agujita seguirá en el garaje hasta que alguien lo quiera. Cuando desmontamos el nuestro y nos dispusimos a hacer el cambio de esferas nos dimos cuenta de que no había nada que hacer: las conexiones son totalmente distintas y están en lugares diferentes, los testigos también son diferentes, los anclajes del circuito impreso tampoco coinciden, el reostato es distinto, le faltan testigos.... amos, por no encajar no encaja ni el cable del velocímetro. En fin, mi gozo en un pozo. Ya le daremos una solución menos ortodoxa pero igualmente estética: 99 turbo look
Enhorabuena!!! Ahora faltan sólo las fotos! :oops: :twisted:

Mucho ánimo y suerte con el puente del aforador, seguro que lo arreglas. :wink:
Saab 900 LPT '91 (Shrek 2.0)
A dream fulfilled.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Estoy terminando el brico.

Vaya gozada el resultado... y el motorcito con sus bujías nuevas y la waste convenientemente apretada (sin pasarse). Anda que no le queda vida a este coche!
Mañana le intento dar solución al tema del aforador, que es la única pega ahora mismo. :x


Nuevo por fuera, nuevo por dentro... a falta de la cola de ballena y del APC el coche para mi está PERFECTO (se nota que estoy feliz?? :D )

Lo dicho, escribiendo el brico estoy :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

No queda mal el Carlsson:
Imagen
Imagen

El brico del salpicadero:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 11&t=21845
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Mañana aforador y lubricar las 2 ventanillas delanteras para mejorar su suavidad. :D
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por Alejandro GR »

Qué envidia de interior. A mi ex-coche de todas formas, el volante MOMO (Que no Carlsson ;) ) se le hacía extraño y metía ruidos, por eso volví a colocar el normal.

Si aparece más madera por ahí, acuerdate de mi ;) (Extensible a todos, claro)

Enhorabuena por el coche, está precioso. Para montar el APC te tendrás que empollar el esquema electríco (un poco rollo, pero cuando le pillas el truco no tiene pérdida, Si necesitas ayuda en algo concreto, quizá te pueda ayudar). A ver si tienes suerte y aparece el indicador de Turbo post 91 para que quede a juego con el resto de indicadores. Yo en casa tengo uno del 90, y me parece que es compatible con el del 92, pero claro, con la grafía antigua.

Un saludo y sigue así !!
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

A mi la grafía antigua me daba igual ehh!

La idea era cambiar solo la esfera del manómetro, depósito y temperatura, manteniendo los kilómetros originales, etc.

Pero el cuadro con aguja que tenemos ni tiene luz del ABS, ni coinciden las conexiones, ni tiene las agujas en la misma posición, tiene menos luces y diferentes (se ilumina el cuadrado, en vez de solo el símbolo).

En fin, que ya paso de volver a desmontarlo todo (es la única forma de acceder bien al cuadro de instrumentos). Compraré el reloj de TIM, que es muy "retro", lo pondré en el hueco del relé de luces y moveré éste al panel rodillero.
Así lo lleva creo que Perdi, y me gusta.
Queda discreto, bonito, no desentona y es barato y sencillo, a la par que fiable.


Gracias por el ofrecimiento Alejandro, siempre es un placer el saber que se cuenta con vosotros para estas cosillas. A ver cuando aparece ese dichoso 900 FPT en desguace leñe! :D

No dudes que la próxima madera lleva tu nombre, aunque viendo lo delicada y difícil de conseguir que es la original, yo no desestimaría un kit de los de "pega", no quedan mal, y son baratillos y sencillos de montar. :wink:
Eso si, si te la consigo yo, subiré a dártela en mano con la excusa de que me des una vuelta en cierto secapelos precioso que yo me sé :P
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por Alejandro GR »

Pues nada, te sacaré a pasear en el secapelos hermano sin techo de vuestro Hulk con un poco más de presión de Turbo :twisted: . Lo de la madera de pega lo tengo deshechado en principio, voy a intentar mantener la originalidad a toda costa, especialmente en "los vicios"
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por car »

Lo de la presión está por ver... yo creo que mañana le quitaré una vueltecilla a la waste con todo el dolor de mi corazón, que me parece que entre Ag cuando montamos el intercooler, y yo ayer cuando vi el pasador suelto, nos hemos pasado un poco :oops: :lol: :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Responder