Nuevo usuario 9-3: consumo aceite?, cual usar??

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Anonymous

Nuevo usuario 9-3: consumo aceite?, cual usar??

Mensaje por Anonymous »

Saludos a todos!!, ya me he hecho una idea por vuestros comentarios, pero...

Saab 9-3 Tid 1999, lo compré de 2ª al concesionario con 31.000 km, ahora tiene 55.632 km. Mantenimiento cada 15.000 km. Aceite 10w40 sint.

- El fabricante (manual) dice que el el consumo de aceite es de 1L cada 3.000km (del max al min en la varilla), vamos a cuestas con lata de aceite!!. Esto ocurre en otras marcas?. Alucinante!, un fin de semana Madrid-Vigo el viernes y vuelta el domingo, crucero de 150-175 km/h en ambos viajes, recién relledado con Cepsa sintético 10w40, se chupó el litro entero en tan sólo 1300 km!!!!!, ¿CONSIDERAIS QUE ESTO ES NORMAL????. Puede ser debido que el 10w40 sint. es una patata?, si pongo el que mencionais Mobil 5w50 sint., me durará más en las mismas circunstancias?. Me aconsajais el cambio?.

- Ruiditos tambien. Tuve que decirle al conc. ofic. que ajustara las puertas delanteras por ruido de viento. Lo ajustaron y bien. Tambien ruidito ñekñek en asiento piloto, lo tengo localizado es el enganche del cinturón, cuando lo sueltas desaparece; le echaré aceite, tambien os ha pasado?.

Por lo demás, todo bien.

Gracias

rbrt5
Madrid
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Vamos por partes...

El volumen de aceite que cabe entre las marcas de máximo y mínimo de la varilla es de 750 ml. Además, cuando rellenes aceite (en cualquier coche), hazlo poco a poco: echas un poco, esperas a que baje, vuelves a mirar el nivel, y así sucesivamente. Esperas a que llegue hasta aproximadamente 3/4 del recorrido de la cala entre las dos marcas, y paras.

Si echaste un litro de golpe, en el mejor de los casos (suponiendo que efectivamente estuviera al mínimo), has desperdiciado 1/4 de litro, es decir, te "consume" un 33% más simplemente porque lo ha quemado y se ha evaporado. ¡Ah! Nunca mires el nivel en caliente, aunque lo diga el manual, míralo siempre en frio y en llano, mejor después de estar aparcado toda la noche.

Con el Mobil1 5W50 se te reducirá el consumo, seguro :wink:

A mí me gasta 0.5 litros en 5.000 km, así que echa las cuentas (y eso que vivo en Sevilla y aquí hace un calor y una humedad del cara*o, que aumenta el consumo :roll: )

Cuéntanos más cosas, que seguro que entre todos te podemos echar una mano :wink:

Saabludos y bienvenido
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Hola, desde luego que eso es bastante consumo de aceite, yo no estoy muy puesto en los 9-3 de cualquier motor, pero por lo que he leido el tid en un principio si que dio problemas de consumo de aceite cuando el motor estaba todavia "tierno" pero con el paso de los kilometros se corregia ese problema.
Desde luego con 50mil kilometros eso es otra historia, respecto al aceite, ahora recomiendan el mobil sintetico 0-50, actualmente el mejor del mercado segun los estudios.
El nivel de aceite si baja, puede ser por 2 motivos, que lo pierde el motor o que se lo traga, supongo que no te perdera, pues supongo que habras tenido el coche en marcha un rato y has comprobado que no mancha el suelo.
si se lo traga el aceite, puede ser por dos motivos, los retenes de las valvulas que no estancan bien o se escapa por los segmentos que tp estancan bien.
Si es por los retenes, toca ir al taller, si es por los segmentos tb, pero la reparacion ya es mas costosa, vamos que debe valer una pasta.
lo que yo te recomiendo es que le eches un aditivo al aceite para que gane viscosidad, aqui la gente utiliza el slick 50, pero en tu caso te recomiendo uno que es bastante dificil de encontrar, vamos yo lo he visto solo en el corte ingles y en un distribuidor que lo compra directamente a Barcelona. Es el "STP TRATAMIENTO DE HUMOS" hay aditivos normales de stp, pero este es el indicado para reducir el consumo de aceite, yo no me fio de los aditivos de aceite, considero que un buen aceite tendra los suficientes aditivos, pero el hombre que me los vende (es un taller independiente, no es ningun comercial) dice que ha probado todos y este es el mejor. nosotros que trabajamos con bastantes furgonetas podemos decir que funciona y es bastante eficaz.
Respecto a los grillos, te diria que subieras la radio... como no te hara gracia la broma :wink: localizalos, si son del salpicadero, creo que Carlos coloco trozos de espuma para reducirlos, a ver que te cuentan, es que yo soy bastante permisivo con los grillos, a no ser que sean un coñazo, teniendo un golf gtd desde hace 3 años, para quejarme de ruidos...
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Avatar de Usuario
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 329
Registrado: Jue Mar 20, 2003 4:47 pm
Ubicación: Cambre-Coruña

Mensaje por miguel »

0,5 l a los 10000 km despues del cambio y nada mas hasta los 15000 km que lo llevo a revision. yo 5-30
lo del enganche del cinturon tambien me pasa pero es en el copi.
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Anonymous

Re:

Mensaje por Anonymous »

Gracias por los comentarios.

alvaroruiz - echo el aceite poco a poco y nunca llego al max de la varilla, tb suelo mirarlo en frio y por supuesto en llano. En conducción normal, sin darle mucha zapatilla aguantará 3000-4000km, pero en viajes es un tragón!!. Tu consumo me parece normal, el de Miguel me parece un lujo (vas pisando huevos, Miguel?). Supongo que tendrá mucho que ver si te has comprado el coche nuevo y lo has cuidado con esmero.

the only one - sé que por esos dos motivos el coche chupa aceite; pero, un coche de 2.2L y con 55k km con los segmentos desgastos no me cuadra, y los retenes mal, casi que tampoco. Una mala vida (sin hacer barbarides) en los 30k primeros km puede causar que los retenes o segmentos se jodan?, que opinais?.

Lo de los ruiditos ya se que pasa en casi todos los coches, habrá que resignarse!.

Los aditivos no me gustan, para lo que cuestan le echo más aceite (lo que me pida el coche) y así no me arriesgo a que estropeen otras partes.

Puedo pasar del 10w40 al 5w50 en el próximo cambio a los 60k km, sin que afecte al motor los restillos del 10w40?.

Hay algún síntoma, a parte del consumo de aceite, de que los retenes o segmentos están para cambiarlos?. Bueno los segmentos ni loco, menuda clavada debe de ser!!!

En el cocesionario ya no tienen el catálogo de accesorios del antiguo 9-3, hay algún catalogo online con fotos?.

Dándole caña, en dos viajes de 650 km cada uno casi seguidos, cuanto os gasta??.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!!

rbrt5
Madrid
Avatar de Usuario
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 329
Registrado: Jue Mar 20, 2003 4:47 pm
Ubicación: Cambre-Coruña

Mensaje por miguel »

no voy pisando huevos precisamente. :roll: :roll: :roll:. 3500 revoluciones sostenidas por autopista todo el tiempo. mi coche ya tiene 95000 km y he hecho bastantes viajes largos: a barna, a pirineos, a madrid muchos, etc
desde que lo tengo siempre ha sido igual, no se pq pero en otro asunto ya tratamos el tema y hubo consumos totalmente dispares, gente como yo que no le chupa aceite y a otros que le chupaba mucho.

mi socio aun es mas fiti que yo. sus viajes son pie a fondo todo el tiempo, tiene un 320d y no le marca aceite entre cambio y cambio (20000km) o a lo sumo 1/4 litro a los 15000km
conclusion ya no entiendo nada
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Miguel, el domingo se me olvidó preguntarte, ¿tienes control de velocidad? si , verdad? porque yo lo llevaba siempre puesto y corregía con la mano. Siempre hacia 160 km/h. La media al llegar a casa fue de 129 km/h
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 329
Registrado: Jue Mar 20, 2003 4:47 pm
Ubicación: Cambre-Coruña

Mensaje por miguel »

yes veri guel fandango

cruiser a 160, reales 153 por sid, mi media fue de 108kmh contando desde que sali de cambre hasta que volvi, los 1600 km
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

la mia fue desde S.Martín de Montalban a Oviedo
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Anonymous

re:

Mensaje por Anonymous »

......lo de pisar huevos era sólo para saber qué conducción tienes. Buen royo :wink:

Puede ser que haya diferencia entre el motor del '99 y el del '01????
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

por lo menos en la potencia, el del 99 era de 115cv y el del 2001 de 125
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Hombre, el aceite o lo tira o se lo traga el motor, no le da por hacer el ninja...
si no lo tira, se lo tragara y o son los retenes de las valvulas o son los segmentos, desde luego que son pocos kilometros, pero si vas muy alto de vueltas, mas tragará.
yo no digo que le eches ese aditivo, pero desde luego si quieres reducir el consumo de aceite, el aceite debe ser mas viscoso, los aditivos aumentan la viscosidad del aceite y ese aditivo es bueno contra el consumo de aceite por las paredes de los cilindros.
ese aditivo no hace milagros, pero funciona, puedes empezar por cambiar el aceite y ponerle el mobil 0-50, al cambiar de tipo de aceite, debes cambiar el filtro tb.
bueno suerte y ya nos contaras.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Avatar de Usuario
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 329
Registrado: Jue Mar 20, 2003 4:47 pm
Ubicación: Cambre-Coruña

Mensaje por miguel »

null problemo :lol: :lol: :lol:

un colega tiene el 2.0 tdi de opel (isuzu tambien) y le hace un litro cada mil quinientos kilometros. me parece desmesurado.
no puede ser que el mismo motor practicamente casi no consuma y otro se lo beba a litros.
alguna explicacion? :?: :?: :?:
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

No, la varilla del máximo al mínimo es 1 LITRO. Página 190

Mensaje por C a r l o s »

No, la varilla del máximo al mínimo es 1 LITRO. Página 190 del manual.

Como dice Álvaro míralo en frío. Siempre rellena desde los ¾ de la varilla y rellena cuando llegue a ½ de la misma.

Aceite?. Yo llevo Mobil1 5W50 y me gasta 0,050 a los 1.000 Km. Vamos, una miseria. Si sigue gastando un poco más de la media pues… Slick50 de motores. 8)

El problema del 2.0 TID es que los segmentos tenían holgura y se pasaba el aceite a la combustión. Ahora ya está solucionado con unos microsurcos que fijan el aceite en las camisas. :roll:
Responder