Comparativa SAAB 9-5 AERO / Jaguar S-Type 3.0

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Tranquilo Montecristo, yo tampoco bebo ni fumo desde que nací, y aquí me tienes :lol: :lol: :lol:

Lo de las ruedas es mejor que vayas a cualquier servicio especializado de neumáticos, de hecho en algunos concesionarios (sin ir más lejos el de Sevilla) no hacen ellos mismos el equilibrado y alineado, sino que lo llevan a otros talleres. Puedes ir a Aurgi, FeuVert, Midas o cualquiera de éstas, no depende tanto de la cadena como del taller en concreto, en cualquiera de ellas te puedes encontrar mecánicos buenos y auténticos mantas :? . Lo más idóneo sería ir a un taller sólo de neumáticos, es donde mejor te pueden hacer el alineado y el equilibrado.

Cuando te toque cambiar las gomas, plantéate las Dunlop Sport 9000 :wink: son la caña de España 8)

Saabludos adherentes
Avatar de Usuario
Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 235
Registrado: Lun Dic 02, 2002 10:11 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Montecristo »

Para el cambio todavia le quedan una buena temporada, o eso espero :) aunque tenga que ir con los alambres por la autopista jejejeje.
Habia pensado en estas TOYO que salen bien de precio y tienen un 4 sobre 5.
Las Dunlop 9000 tambien estan y ademas son mucho mas baratas. Lo tendre como una buena opción.

Esta pagina esta genial. Vienen todos los neumaticos que hay por marcas, con precio para cada medida, y valoraciones. Por ejemplo

Todas las Dunlop
Todas las Brdigestone incluyendo al rey de reyes S-03 Pole Position (algo pasaditas de precio) y con enlaces al resto de marcas.

Busqueda de neumatico
SAAB 9-3 2.2 TiD 01' Gris Acero Madrid
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Si ves el mensaje que puse en el tema "quiero desmontar el salpicadero" verás que soy de tu misma opinión:

Tema

La página 1010 tires ya la conocía, también yo me la recorrí de cabo a rabo cuando llegó la hora de cambiar las gomas del tractor. De todas formas, en los precios no te fijes mucho porque luego de un sitio a otro cambian una barbaridad. Donde mejores descuentos te podrán hacer será en los talleres que sean distribuidor oficial de alguna marca, pues en ese fabricante te harán un 20 o incluso un 25%, mientras que en el resto de las marcas te cascarán diorectamente el precio de tarifa oficial.

En el lateral del neumático viene un código de 4 números con la fecha de fabricación, los dos primeros dígitos son la semana y los dos últimos el año, así por ejemplo "3002" significa que se fabricó en la trigésima semana del año 2002. Ten cuidado con esto cuando veas ofertas "suculentas", a veces no son tales; si los neumáticos tienen más de 2 años, recházalos o pídeles mucho más descuento (yo optaría por lo primero, pero allá cada uno :roll: ). Una vez en Aurgi, buscando ruedas para el Fiat Punto, ví unas Michelín... ¡¡¡del 95!!! :shock: :shock: :shock: Serían "Gran Reserva", digo yo :lol:

Saabludos de perfil bajo
Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Mensaje por Frank »

Yo también opino como Álvaro, las Dunlop Sport 9000 son muy buenas. Personalmente, cambié las Pirelly 6000 :evil: :evil: , por esas y ¡MENUDA DIFERENCIA! en comportamiento y sobre todo agarre.

Eso si, no se si aguantaran los 45.000 Km que aguantaron las Pirelly, pero me da igual, no pienso pagar ese precio. :evil: :evil: a costa de unos neumáticos tan malos.

Creo que merecen la pena por calidad/precio. :D :D
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Avatar de Usuario
Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 235
Registrado: Lun Dic 02, 2002 10:11 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Montecristo »

Ok, gracias por los consejillos. LLegado el momento me cojere las paginas amarillas y buscare los distribuidores ya que por internet he encontrado poca cosa.
Los precios mas baratos que yo he encontrado estan en TeleNeumatico
Te mandan las ruedas a casa pero haber como las pones :)
De todas formas no pienso gastarme 40 billetes en una cubierta ni loco, para la conduccion que hago yo me sobran montones de ruedas de 25/30 k. Ni tanto ni tan calvo :P
SAAB 9-3 2.2 TiD 01' Gris Acero Madrid
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Carbla, la envidia es "mu mala"

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo, tras buscar y rebuscar por todos sitios, armado de paciencia, teléfono y páginas amarillas, al final las mejores ofertas que tenía eran:

Michelin Pilot Primacy 27.000 ptas x 4 = 108.000 en Aurgi
Michelin Pilot Sport 31.000 ptas x 4 = 124.000 en FeuVert :shock:
Toyo Proxes TS-1 24.000 ptas x 4 = 96.000 en Aurgi
Dunlop Sport 9000 33.000 ptas x 3 (descuento 8) )= 99.000 en el distribuidor oficial (Neumáticos La Raza)

Mi medida era 205/50 16 :shock: . Así que no fue por que pagara la empresa el que yo pusiera las Dunlop (hombre, la verdad es que si hubiesen costado más caras tampoco se hubiera acabado el mundo :oops: ). Los precios que pongo son con válvula, montaje y equilibrado. Tened cuidado con esta "trampa", porque en muchos sitios te dan el precio del neumático y luego has de sumarle 1000 y pico a cada goma por esos conceptos.

Como siempre, depende de tus necesidades y de tus prioridades. Pero ten en cuenta que las ruedas son el único punto de contacto entre la carretera y los más de 1.500 kilos que pesa el tractor, así que tampoco te compres unas que sean chungas (supongo que no por lo leído hasta ahora :roll: )

A mí las Pilot Primacy me duraron unos 40.000 km, rotándolas y vigilándolas muy mucho. Quizá hubiera podido apurarlas algo más, pero prefiero no "tontear" con los neumáticos. Las Dunlop de momento llevan 27.000 km y van de cine; al ritmo que van creo que van a durar incluso más que las Michelin.

Asín son las cosas y asín se las hemos contao

Saabludos informativos
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 669
Registrado: Jue Oct 10, 2002 12:10 pm
Ubicación: Desubicado

Mensaje por fitipaldi »

Es que TIDeros sois unos "quemagomas" :shock: :lol:
Volvo 850.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

En Zaragoza hay varios sitios que yo ya me he informado que

Mensaje por C a r l o s »

En Zaragoza hay varios sitios que yo ya me he informado que son de confianza en el cambio y alineación de direcciones así que todo el mundo debe hacer eso en su ciudad. No buscar cuando lo necesitamos sino hacerlo con tiempo para tener varios. Hala, a buscar se ha dicho.

Lo que pasa que en tu coche las delanteras soportan mucho peso y las traseras, en vacío están flotando en la amortiguación.
Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Mensaje por Frank »

Además, fitipaldi, los TIDeros, tenemos .........

:D :D :D UN PAR :D :D :D

...... de impresión y eso hace que las gomas delanteras se gasten antes que en un gasofa a excepción del Aero y el Viggen, ¡claro! .... je, je, je .... 8) 8) 8)
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 669
Registrado: Jue Oct 10, 2002 12:10 pm
Ubicación: Desubicado

Mensaje por fitipaldi »

Ya ya, por eso lo digo por el PAR!!! :lol:
Volvo 850.
Responder