Limpia Trasero no echa agua

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 318
Registrado: Sab Dic 27, 2008 11:12 pm
Ubicación: Vigo

Limpia Trasero no echa agua

Mensaje por Carlos »

Buenas Noches:

Desde hace unos meses mi limpiluneta trasero no echaba agua.

Imagen

Al pulsar el botón se escuchaba el motor de la bomba y hoy me decidí a revisar el circuito comenzando por los orificios de salida. Adjunto fotografías de todo el proceso:

- Se tira del capuchón agarrándolo por su extremo derecho y báscula hacia la izquierda. Encontré un montón de óxido en el conducto que limpié a conciencia. Después de esto actué varias veces durante unos segundos el botón para hacer salir toda la sucedad posible. Volví a acoplar el capuchón y a probar, seguía sin echar agua.

ImagenImagenImagen

- Desacople de nuevo el capuchón y tiré de él (encaja a presión). En la parte interior lleva una junta de goma que ajusta contra el conducto de las fotos anteriores. En mi caso estaba totalmente atascascado con una mezcla de óxido y mierdecilla. He tenido que desmontar la junta y los orificios exteriores. Lo he hecho con un destornillador muy fino, hay que tener cuidado de no dañar la goma y los finos orificios de salida. Simplemente he usado agua, jabón y una aguja de coser. En las fotografías siguientes ya se ve todo limpio.

ImagenImagenImagen

Espero que sea útil aunque sea un minibrico muy simple.

Saludos