Me presento y Garantía

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Djtt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 169
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:34 am
Ubicación: Castelldefels

Me presento y Garantía

Mensaje por Djtt »

Hola a todos, :D

En primer lugar me presento, soy Djtt (Jordi) 8) de Barcelona. Estoy muy interesado en comprarme el 9-3 SS 175 Vector con algunos extras pero la duda me surge con el tema de la garantía. La garantía de fábrica es de 2 años, pero hasta hace poco se podía ampliar a 4. Al parecer ahora con todo el jaleo Porsche-GM ya no se puede contratar esa ampliación. Sabéis si se tiene intención de crear una extensión para el futuro? La podré contratar una vez comprado el coche? Los de Saab (en concesionarios) no tienen ni idea. Con quién puedo hablar? Si me quedo con "sólo" dos años... me entra esta duda: qué tal la fiabilidad de este modelo en cuanto a mecánica, electrónica, etc?

Muchas gracias a todos! :wink:

Espero ser un feliz poseedor de un Saab en breve... :wink: :wink: :wink: :fi_av_smiles_y_2:

Jordi
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Mensaje por Xavix »

Hola Jordi. Bienvenido al grupo. Lo de la extensión de garantía es motivo de muchos comentarios en el foro. Hay gente que lo considera básico, y en cambio otros que no le dan demasiado importancia. Supongo que dependerá del trato que le dés al coche. Si le vas a hacer muchos kilómetros vale la pena ampliarla.
Respecto al coche, sólo te digo una cosa, es acojonante. Yo personalmente estoy encantado con el coche. Transmite unas sensaciones que van mas allá de una belleza de líneas o de una fiabilidad mecánica...... No sé, supongo que ese aire de exclusividad que conlleva el tener un Saab hace que conduzca siempre con una leve sonrisa de satisfacción :) .
Por cierto, en qué concesionario has mirado precios en BCN y qué descuento te aplican? Ya nos contarás.......

P.D. si necesitas cualquier ayuda, aquí estamos para lo que necesites.

Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

El tema de garantías tampoco sabemos a ciencia cierta cómo va a quedar con lo del cambio de importadora, de todas maneras si tienes por escrito una ampliación a 4 años, eso va a misa, le pese a quien le pese.

En cuanto a la fiabilidad mecánica, despreocúpate... los motores de gasolina de Saab son eternos :wink: 8)

Saabludos y bienvenido :D
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Mensaje por SirOirElClock »

Señor Djtt, npi de lo que comentas. Y usted medirá que, qué pinto yo aquí, pues eso, nada. Sólo quería darle la bienvenida al club.

Sobre la fiabilidad de nuestros cacharros y la electrónica de los mismo, solo le puede decir que yo me hice con "el Temido", en segunda transmisión, y con el concesionario más próximo de mi pueblo a 175 Km de distancia. Yo le invito, desde aquí, a que pase usted a formar parte de la Real Orden de los Caballeros del Grifo, y se pille ese bicho.

Un saludo. :wink:
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
Djtt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 169
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:34 am
Ubicación: Castelldefels

Precios

Mensaje por Djtt »

Os explico,

En las últimas semanas hemos estado mirando varios coches. Os explico por marcas:

Audi A4: diseño nada llamativo, sencillo y espartano. Extras caros.
BMW Serie 3: la cambian en un año...
BMW X3: no quiero ni pensar lo que va a costar.
Jaguar X-Type: no me veo con Jaguar.
Mercedes clase C: no me veo con Mercedes.
Subaru: no me convence la marca.
Toyota Avensis: el nuevo diseño me parece un armario. Máximo 147 cv.
Honda Accord: si, no está mal... pero no me convence.

Así que me quedé con 3 opciones:

- Mazda 6 con 166 cv. acabado Sportive. Precio: 30.000 Euros. Varios extras como Navegador, techo...
-Lexus IS200 Luxury con Navegador.
-Saab.

Qué le encuentro al Mazda: No está nada mal, lo he probado y camina suficiente. Asientos muy duros. Acabados y calidad interior muy mejorable. Mando de navegador cutre. Maletero enorme (500 litros) 5 años garantía.

Qué le encuentro al Lexus: Interior lujoso. Asientos cómodos y bien equipado. El motor no anda ni p'atrás. (155 cv y para mí que el 1 de delante está para hacer bonito). Maletero pequeño y asientos traseros no abatibles :shock: Tacto de freno esponjoso. 6 años garantía.

Qué le encuentro al Saab: Interior lujos y acabados muy buenos. Detalles de calidad. La gente Saab-era lo deja muy bien. Con 175 cv... tendría que tener suficiente. Maletero un pelín justo, pero al ser asientos abatibles el "problema" se reduce drásticamente. Garantía 2 años. Lo ves y te enamoras (visto en color negro, acabado Vector, asientos cuero-textil beige).

Precio del Saab: el mejor de momento en Sabadell: 32.200 Euros matriculación, impuestos y pre-entrega incluídos y con los siguientes extras: xenon-lavafaros, Navegador con equipo de 150W, ESP, Alarma, alfombrillas, triángulos... etc.

Venga un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Jordi
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Bienvenido.........Mira yo tengo este mismo modelo, el 9-3ss vector 175cv, lo compre en Vila-Vila en Granollers, somos clientes habituales y de siempre que ha habido buen trato y a mi cuando me ven aparecer por la puerta pues mira la mar de contentos, pq siempre me gusta ver lo que hacen que estan reparando y demas.......

Son buena gente, como en todos a veces hay que darles un toque, a la que hay mucho trabajo, en segun que epocas, sobretodo pues ya se sabe..... Has mirado precio alli?? Ahora con lo de la nueva normativa europea es un asco, los margenes se les han reducido y los descuentos que podian hacer antes son algo mas dificiles de conseguir. Te dire que yo no pedi la extension de garantia, si viera que me hiciera falta ya veriamos.....

A mi me salio por unos 31000€ cuando el precio final con opciones me salia por casi 34000€.

En cuanto al coche, el motor te dire que por potencia parece que tenga mas cv de los que dice, en pruebas contra otros vehiculos como el accord de 190cv o el bmw 320(170cv) demostro ser mas prestacional y tener unos consumos muy igualados. Al coche no le faltan cv para nada, las suspensiones son algo mas duras que las del Arc o linear y a la vez son comodas, despues pues esta el kit deportivo que son las suspensiones del Aero y te lo rebaja un poco

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

el tema de la ampliación de garantia me comentaron en el concesionario que está sobre la mesa de negociaciones precisamente ahora y que es algo que cree casi seguro que saldrá adelante. Estariamos habalndo de una garantia para 4 años. Yo creo que es interesante, igual que lo es un seguro a todo riesgo, inviertes en tranquilidad y luego te quitas posibles problemas. Además se portan muy bien con los coches en garantia en los talleres, nunca ponen ninguna pega y te cambian las piezas que haga falta sin mas, muy buen servicio.
A los que lo sacamos ahora me imagino que nos permitirán adherirnos a la ampliación de garantía cuando se llegue a un acuerdo, o al menos eso espero
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

BIENVENIDO. A por el Saab de cabeza, a mi también me gusta el Lexus lástima que para que ande algo tengamos que pensar en motores "gordos" y precios también "gordos".

LAS DEMÁS MARCAS NO TIENEN UN CLUB TAN COJONUDO. :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Celso »

Hola Djtt,

Veo que has seguido un proceso parecido al mío....yo no entregaba coche a cambio, por lo que los descuentos que me daban eran importantes (Volvo: -8%, Mercedes: -7%, Saab: -11%); por cierto, veo que no has mirado el S60.....no te va?

De todas formas yo no dudaría con el Saab. Es más, llevo ya 14000 kms y no he tenido el más mínimo incidente (quitando el cambio de pantalla de navegación por una ligera vibración de símbolos, cambio realizado en una hora y sin ningún problema por parte del concesionario).

Lo que más me impresiona del coche -y eso que vengo de BMW- es la calidad del rodar....es un auténtico devorador de kms. LLego de un viaje y ya estoy planeando el siguiente para poder seguir viajando con él (como muestra, encontré hace 2 meses una oferta en el Parador de Zafra en Badajoz y allá me fui ida y vuelta desde Santander :P :P :P )

Y por último, merece la pena tener en cuenta la calidad de la gente que navega por este foro y te da toda la ayuda del mundo ante cualquier duda/incidente.

Adelante con el Saab!!!!

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Con la nueva ley de garantías no sé muy bien si habrá ampliaciones de garantía, en cualquier caso, la garantía legal cubre bastante más que la del fabricante:

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=1763
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder