Bomba emgrague
Moderador: Moderadores
Bomba emgrague
Ya tenemos diagnostico al problema del embrague.
Fallo del sistema hidráulico.
Tengo que buscar una bomba de embrague para mi 900.
La ultima opción, acudir al concesionario.
En primer lugar, como estará esto en los desguaces?
En PFS, que referencia debo de mirar
Agradeceria vuestra ayuda, ya que de mecánica, soy un CERO
Mil gracias
Luis
Fallo del sistema hidráulico.
Tengo que buscar una bomba de embrague para mi 900.
La ultima opción, acudir al concesionario.
En primer lugar, como estará esto en los desguaces?
En PFS, que referencia debo de mirar
Agradeceria vuestra ayuda, ya que de mecánica, soy un CERO
Mil gracias
Luis
Re: Bomba emgrague
Hay dos bombines. Imagino que te refieres al bombín maestro, que es éste:
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... cts_id=532
El esclavo es éste:
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... cts_id=540
Suerte con ello y nos cuentas. Saludos.
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... cts_id=532
El esclavo es éste:
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... cts_id=540
Suerte con ello y nos cuentas. Saludos.
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 9684
- Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Re: Bomba emgrague
Recuerda Luis, si es el cilindro o bombín maestro, compramos uno cada uno (gracias a Martín) a un precio de risa.Vollblut escribió:Hay dos bombines. Imagino que te refieres al bombín maestro, que es éste:
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... cts_id=532
Busca en tu garaje que lo tienes que tener. Si no lo encuentras te paso yo el mío.
Saludos
Re: Bomba emgrague
Lo tengo Javier.
Pensaba que habiamos comprado el esclavo.
Entonces ya no hay mas bombas...?
Luis
Pensaba que habiamos comprado el esclavo.
Entonces ya no hay mas bombas...?
Luis
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 9684
- Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Re: Bomba emgrague
En lo que se refiere al embrague... creo que no.
Saludos
Saludos
Re: Bomba emgrague
Seria recomendable cambista también el esclavo?
Luis
Luis
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 9684
- Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Re: Bomba emgrague
Hombre... son 100 euros a sumar a la factura, aunque una vez abierto son horas de mano de obra que te ahorrarías. Es una pieza que no se suele romper a menudo, pero bueno... si la cambias, tranquilidad absoluta. ¿Como se encuentran la maza y el disco? Tal vez te merezca la pena la sustitución completa del embrague.
Un saludo
Un saludo
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2088
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: Bomba emgrague
El cilindro esclavo lo compre yo en UK por unas 45 Pounds, la maza y el disco para el 900i me costaron como 90 Pounds. Todo nuevo y original.
Este esclavo compré yo:
http://cgi.ebay.co.uk/Saab-900-Classic- ... _500wt_928
Ciertamente, si solo tienes problemas en el maestro, cambia éste y el resto déjalo como está. Lo que si es recomendable es cambiar disco y maza si cambias el esclavo, o cambiar el esclavo si cambias el disco y la maza, pero el maestro es más o menos independiente (Esta atornillado a la separación entre habitaculo y motor), así que apenas ganarías nada cambiando todo. (Maza, esclavo y disco están en la parte frontal del motor)
Este esclavo compré yo:
http://cgi.ebay.co.uk/Saab-900-Classic- ... _500wt_928
Ciertamente, si solo tienes problemas en el maestro, cambia éste y el resto déjalo como está. Lo que si es recomendable es cambiar disco y maza si cambias el esclavo, o cambiar el esclavo si cambias el disco y la maza, pero el maestro es más o menos independiente (Esta atornillado a la separación entre habitaculo y motor), así que apenas ganarías nada cambiando todo. (Maza, esclavo y disco están en la parte frontal del motor)
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Re: Bomba emgrague
Novedades.
Desde talleres boxees, me dicen que hay que cambiar todo. Maza, disco...... Y que solo se encuentra en saab. Ningún otro suministrador le dan piezas.
Car esta de testigo, la dolencia del 900 va a salir por ojo de la cara.
Luis
Desde talleres boxees, me dicen que hay que cambiar todo. Maza, disco...... Y que solo se encuentra en saab. Ningún otro suministrador le dan piezas.
Car esta de testigo, la dolencia del 900 va a salir por ojo de la cara.
Luis
Re: Bomba emgrague
Alejandro.
Donde compraste el disco y Maza ?
Por esas pounds, merece la pena casi coger el avión e ir por ellas.
Alguna referencia para ir buscando
Mil gracias
Donde compraste el disco y Maza ?
Por esas pounds, merece la pena casi coger el avión e ir por ellas.
Alguna referencia para ir buscando
Mil gracias
Re: Bomba emgrague
Tranquilo Sergio, que no será para tanto al final.
El precio que le han dado para el kit del embrague original desde la Saab es de unos 600 y picos leuros. Un pastizal ganso.
Sabes que el mecánico es honrado y te ha dicho que si prefieres lo busques por otras vías porque sino va a salir carísimo... así que aquí tiene usted (si su coche es del '90 al '93, cosa que creo):
Original Saab:
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... cts_id=566
Y el hermano gemelo Sachs pero sin intermediarios:
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2216
Eso es parte del kit, además recomiendans cambiar el cilindro maestro (que ya tienes).
Eso es para que veas que existir existe.
Hay que pedir precio al distribuidor de Sachs ahora que tenemos una referencia segura.
En Oscaro lo tienes más barato y ahorrándote portes:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2717
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2717
Con eso que te pongo más lo que tienes y un cambio del aceite de la caja de cambios tienes embrague nuevo y para mucho tiempo por el precio que te dan en la Saab solo por las piezas.
Esas son las referencias para el tuyo LPT, pero hay que asegurarse del año porque algo variaron (sobre todo en el diámetro, por lo que se ve). Si las referencias para el FPT son diferentes y no mucho más caras, sería lo recomendable para que aguantase aun más km y mal uso.
Menos mal que nos hemos visto esta tarde, no??
Por cierto, voy a resucitar el post de las cervecitas, y las próximas las pagas tu cuando demos el paseito en tu cabrio
El precio que le han dado para el kit del embrague original desde la Saab es de unos 600 y picos leuros. Un pastizal ganso.
Sabes que el mecánico es honrado y te ha dicho que si prefieres lo busques por otras vías porque sino va a salir carísimo... así que aquí tiene usted (si su coche es del '90 al '93, cosa que creo):
Original Saab:
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... cts_id=566
Y el hermano gemelo Sachs pero sin intermediarios:
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2216
Eso es parte del kit, además recomiendans cambiar el cilindro maestro (que ya tienes).
Eso es para que veas que existir existe.
Hay que pedir precio al distribuidor de Sachs ahora que tenemos una referencia segura.
En Oscaro lo tienes más barato y ahorrándote portes:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2717
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2717
Con eso que te pongo más lo que tienes y un cambio del aceite de la caja de cambios tienes embrague nuevo y para mucho tiempo por el precio que te dan en la Saab solo por las piezas.
Esas son las referencias para el tuyo LPT, pero hay que asegurarse del año porque algo variaron (sobre todo en el diámetro, por lo que se ve). Si las referencias para el FPT son diferentes y no mucho más caras, sería lo recomendable para que aguantase aun más km y mal uso.
Menos mal que nos hemos visto esta tarde, no??
Por cierto, voy a resucitar el post de las cervecitas, y las próximas las pagas tu cuando demos el paseito en tu cabrio
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2088
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: Bomba emgrague
¿Qué no se puede conseguir el disco y la maza en otro sitio? Son Sachs, y he visto en varios foros suecos que montan embragues que no tienen ningún logotipo de Saab en la foto, con lo cual en la Sachs te lo deberían de dar, pero no sé como va lo de los recambios.
Mira aquí:
1: http://www.neobrothers.co.uk/clutch-gen ... p-118.html
2: http://www.rbmperformance.com/lng_FR_sr ... pteur.html
3: http://www.elkparts.com/saab-900-m7993/ ... p1369.html
1: El 1 es un poco raro, porque yo tenía idea de que el embrague era distinto según si es turbo o no, y que era válido desde el 79 hasta el 93. No sé, con el EPC se podrá confirmar. Además es extraño que no tengan el kit para el atmosférico.
2: Tiene la ventaja de que viene el cilindro esclavo, aunque es algo más caro.
3: Sin más novedades, dice que es genuine Saab. Pasa un poco como con el 1, pero confirma que los embragues eran distintos según el año. Menos raro porque estos si tienen el del atmosférico.
Una recomendación Sergio, paciencia, que el embrague de estos coches no es para nada problemático de cambiar. Yo lo cambié en las navidades 2009. Logicamente me costó, pero es que no soy mecánico de profesión. Sobre todo que no empieza a sacar el motor antes de preguntar.
Un saludo y espero que te sirvan los links.
Mira aquí:
1: http://www.neobrothers.co.uk/clutch-gen ... p-118.html
2: http://www.rbmperformance.com/lng_FR_sr ... pteur.html
3: http://www.elkparts.com/saab-900-m7993/ ... p1369.html
1: El 1 es un poco raro, porque yo tenía idea de que el embrague era distinto según si es turbo o no, y que era válido desde el 79 hasta el 93. No sé, con el EPC se podrá confirmar. Además es extraño que no tengan el kit para el atmosférico.
2: Tiene la ventaja de que viene el cilindro esclavo, aunque es algo más caro.
3: Sin más novedades, dice que es genuine Saab. Pasa un poco como con el 1, pero confirma que los embragues eran distintos según el año. Menos raro porque estos si tienen el del atmosférico.
Una recomendación Sergio, paciencia, que el embrague de estos coches no es para nada problemático de cambiar. Yo lo cambié en las navidades 2009. Logicamente me costó, pero es que no soy mecánico de profesión. Sobre todo que no empieza a sacar el motor antes de preguntar.
Un saludo y espero que te sirvan los links.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2088
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: Bomba emgrague
Vaya, estaba recopilando los Links y Car se me ha adelantado. Mejor, más donde elegir.
Un comentario: El embrague es el mismo sea Turbo de Alto o bajo soplado.
¿600 Eur? Me parece que hay mucho listo por ahí. No les cuesta eso ni pa' trás
Un comentario: El embrague es el mismo sea Turbo de Alto o bajo soplado.
¿600 Eur? Me parece que hay mucho listo por ahí. No les cuesta eso ni pa' trás
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Re: Bomba emgrague
Es el precio que le han dado al mecánico en la Saab por pedir todo el kit completo, "más o menos" eso.
No sé si habrá sumado el precio de la mano de obra.
Pantallazo del EPC para un MY92:
No sé si habrá sumado el precio de la mano de obra.
Pantallazo del EPC para un MY92:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: Bomba emgrague
Muchisimas gracias a tod@s.
Car, creo abusare de tus conocimientos. Con tanta pieza no se que pedir ni por donde empezar.
Me habéis alegrado el día. Por poco, podremos ver de nuevo el cabrio en marcha.
De nuevo, muchas gracias.
Luis
Car, creo abusare de tus conocimientos. Con tanta pieza no se que pedir ni por donde empezar.
Me habéis alegrado el día. Por poco, podremos ver de nuevo el cabrio en marcha.
De nuevo, muchas gracias.
Luis