Yo llevo 103 mil km, mayoritariamente autovía con el cruise, y no he cambiado ni pastillas ni discos, de hecho frena de co*ones, no sé cuándo tendré que cambiarlas, pero va de coña . Y eso que he tenido que realizar alguna que otra frenada de emergencia, de ésas que casi clavas los piños en el volante (en una llegué a levantar las ruedas traseras, así que imaginad el frenazo )
Saabludos frenando
PARA NO VARIAR.... ¡AVERIA!
Moderador: Moderadores
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
lo de los frenos es como el consumo...depende mucho de la forma de conducir...y no necesariamente gasta más frenos un conductor agresivo que uno tranquilo.
Un coche automático gasta más frenos porque tiene menos freno motor y es un poco más pesado, un conductor como mi padre, muy tranquilo y que usa poco el freno motor (siendo mecánico sufre bastante al ver el cuenta vueltas por encima de las 4000 rpm) también se come las pastillas que da gusto. Alguien que ataca en cada curva, le gusta ir rápido y retrasar la frenada lo máximo...también comerá las pastillas y en ese caso los discos también....
Un coche automático gasta más frenos porque tiene menos freno motor y es un poco más pesado, un conductor como mi padre, muy tranquilo y que usa poco el freno motor (siendo mecánico sufre bastante al ver el cuenta vueltas por encima de las 4000 rpm) también se come las pastillas que da gusto. Alguien que ataca en cada curva, le gusta ir rápido y retrasar la frenada lo máximo...también comerá las pastillas y en ese caso los discos también....
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1831
- Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
- Ubicación: siempre lejos de la tierra
pues yo soy partidario del freno motor... bajando los puertos suelo dejar el coche en caida libre y las revoluciones van bajando, basicamente lo considero un descanso para el coche, el motor se enfria mucho y tp abusas de frenos, por que terminas bajando los puertos sin apenas tocar los frenos, a no ser que alcances a un camion, es una costumbre que adquiri con mi golf, ya que los puertos largos los pasaba con sobreesfuerzo por eso me dejaba caer y el coche se enfriaba hasta por debajo de la temperatura de trabajo.
Por supuesto te adelantan mas coches, pero en el caso del saab, los alcanzo en la proxima subida.
lo que no me gusta nada son las reducciones para frenar , muchas veces si alcanzo un peaje de autopista, freno en quinta y me dejo llevar, prefiero el desgaste de pastillas (si montas pastillas de las buenas, comes mucho menos disco) que el de freno -embrague-sirga o bombin de embrague, otra cosa son los camiones, un mundo diferente a la hora de conducirlos.
Por supuesto te adelantan mas coches, pero en el caso del saab, los alcanzo en la proxima subida.
lo que no me gusta nada son las reducciones para frenar , muchas veces si alcanzo un peaje de autopista, freno en quinta y me dejo llevar, prefiero el desgaste de pastillas (si montas pastillas de las buenas, comes mucho menos disco) que el de freno -embrague-sirga o bombin de embrague, otra cosa son los camiones, un mundo diferente a la hora de conducirlos.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
- Frank
- Forista Veterano
- Mensajes: 1835
- Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
- Ubicación: Villalba (Madrid)
Tal vez, tal vez, sea lo mejor en un coche de gasolina. En la chipironera, supongo que será mejor reducir marchas, sin pasarse, claro, dado que el coche pesa más y el motor chipirón retiene más que el de gasolina.the only one escribió:muchas veces si alcanzo un peaje de autopista, freno en quinta y me dejo llevar, prefiero el desgaste de pastillas (si montas pastillas de las buenas, comes mucho menos disco) que el de freno -embrague-sirga o bombin de embrague, otra cosa son los camiones, un mundo diferente a la hora de conducirlos.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba