PARA NO VARIAR.... ¡AVERIA!

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

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Álvaro Ruiz
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Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo llevo 103 mil km, mayoritariamente autovía con el cruise, y no he cambiado ni pastillas ni discos, de hecho frena de co*ones, no sé cuándo tendré que cambiarlas, pero va de coña :roll: . Y eso que he tenido que realizar alguna que otra frenada de emergencia, de ésas que casi clavas los piños en el volante (en una llegué a levantar las ruedas traseras, así que imaginad el frenazo :shock: :? :evil: )

Saabludos frenando
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Dalai
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Mensaje por Dalai »

anda ,que tu las frenadas las tienes en la ropa interior, guarro :twisted:
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: :lol: lo de los frenos es como el consumo...depende mucho de la forma de conducir...y no necesariamente gasta más frenos un conductor agresivo que uno tranquilo.

Un coche automático gasta más frenos porque tiene menos freno motor y es un poco más pesado, un conductor como mi padre, muy tranquilo y que usa poco el freno motor (siendo mecánico sufre bastante al ver el cuenta vueltas por encima de las 4000 rpm) también se come las pastillas que da gusto. Alguien que ataca en cada curva, le gusta ir rápido y retrasar la frenada lo máximo...también comerá las pastillas y en ese caso los discos también....
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Dalai
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Mensaje por Dalai »

..y como tarde mucho en frenar se come hasta las señales de tráfico :twisted:
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

Pozí
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the only one
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Mensaje por the only one »

pues yo soy partidario del freno motor... bajando los puertos suelo dejar el coche en caida libre y las revoluciones van bajando, basicamente lo considero un descanso para el coche, el motor se enfria mucho y tp abusas de frenos, por que terminas bajando los puertos sin apenas tocar los frenos, a no ser que alcances a un camion, es una costumbre que adquiri con mi golf, ya que los puertos largos los pasaba con sobreesfuerzo por eso me dejaba caer y el coche se enfriaba hasta por debajo de la temperatura de trabajo.
Por supuesto te adelantan mas coches, pero en el caso del saab, los alcanzo en la proxima subida.
lo que no me gusta nada son las reducciones para frenar , muchas veces si alcanzo un peaje de autopista, freno en quinta y me dejo llevar, prefiero el desgaste de pastillas (si montas pastillas de las buenas, comes mucho menos disco) que el de freno -embrague-sirga o bombin de embrague, otra cosa son los camiones, un mundo diferente a la hora de conducirlos.
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Frank
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Mensaje por Frank »

the only one escribió:muchas veces si alcanzo un peaje de autopista, freno en quinta y me dejo llevar, prefiero el desgaste de pastillas (si montas pastillas de las buenas, comes mucho menos disco) que el de freno -embrague-sirga o bombin de embrague, otra cosa son los camiones, un mundo diferente a la hora de conducirlos.
Tal vez, tal vez, sea lo mejor en un coche de gasolina. En la chipironera, supongo que será mejor reducir marchas, sin pasarse, claro, dado que el coche pesa más y el motor chipirón retiene más que el de gasolina.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
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