PROBANDO EL NUEVO 9-5
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
PROBANDO EL NUEVO 9-5
Buenas, en breve subiré el artículo, de momento un par de impresiones y fotos.
Hoy me han dejado en Dársena Motor ( Saab Coruña ) el primer Saab 9-5 que han recibido para dar una pequeña vuelta y hacer algunas fotos. Se trata del motor de gasolina de 220 cv con acabado aero y tracción en las 4 ruedas.
Bueno, el coche ya me había encantado estéticamente cuando fui a la presentación para la prensa en Madrid hace casi un año. Ahora que lo he podido probar, se me saltan las lágrimas... quiero uno!!!!
Nada más sentarte y poner el motor en marcha el Head up Display te saluda con el precioso logo de SAAB con el Bi motor SAAB 18.. toda una declaración de intenciones ( la foto debería haberla hecho por la noche con un fondo negro, conduciendo se ve muy bien, pero en la cámara no se ve demasiado bien ) una vuelta a los orígenes.
La calidad de los acabados y de los materiales del interior no tiene nada que envidiar a marcas como Audi o BMW... más bien al contrario, por no hablar de los nuevos mercedes plasticosos, el SAAB 95 tiene una calidad percibida de materiales acojonante.
En carretera sorprende que pese a su tamaño el coche tiene una agilidad asombrosa, el eje delantero es ultra obediente, y la trasera va sobre raíles, tiene tanta batalla que aún ahuecando en pleno apoyo la tendencia a sobre virar es imperceptible. La carretera estaba seca y no pude comprobar si el sistema 4wd funciona correctamente.
Bueno, estoy preparando el artículo para que lo colguéis en el portal, desde luego el coche si tuviese 4 aros en el frontal la gente se daba hostias para comprar uno, con la situación de incertidumbre que se ha creado a ver como reacciona el mercado con la nueva era de SAAB, para mi gusto SAAB no hacía nada semejante desde 1993, este coche no tiene nada que ver con GM.
AUnque su plataforma sea la del Insignia, he probado los dos coches y no hay nada que ver entre ellos... el SAAB es bastante más grande, en su interior nada recuerda al Opel, y los materiales... bueno... mejor que lo veais por vosotros mismos.
Vuelvo a estar muy orgulloso de ser un SAABista.
Hoy me han dejado en Dársena Motor ( Saab Coruña ) el primer Saab 9-5 que han recibido para dar una pequeña vuelta y hacer algunas fotos. Se trata del motor de gasolina de 220 cv con acabado aero y tracción en las 4 ruedas.
Bueno, el coche ya me había encantado estéticamente cuando fui a la presentación para la prensa en Madrid hace casi un año. Ahora que lo he podido probar, se me saltan las lágrimas... quiero uno!!!!
Nada más sentarte y poner el motor en marcha el Head up Display te saluda con el precioso logo de SAAB con el Bi motor SAAB 18.. toda una declaración de intenciones ( la foto debería haberla hecho por la noche con un fondo negro, conduciendo se ve muy bien, pero en la cámara no se ve demasiado bien ) una vuelta a los orígenes.
La calidad de los acabados y de los materiales del interior no tiene nada que envidiar a marcas como Audi o BMW... más bien al contrario, por no hablar de los nuevos mercedes plasticosos, el SAAB 95 tiene una calidad percibida de materiales acojonante.
En carretera sorprende que pese a su tamaño el coche tiene una agilidad asombrosa, el eje delantero es ultra obediente, y la trasera va sobre raíles, tiene tanta batalla que aún ahuecando en pleno apoyo la tendencia a sobre virar es imperceptible. La carretera estaba seca y no pude comprobar si el sistema 4wd funciona correctamente.
Bueno, estoy preparando el artículo para que lo colguéis en el portal, desde luego el coche si tuviese 4 aros en el frontal la gente se daba hostias para comprar uno, con la situación de incertidumbre que se ha creado a ver como reacciona el mercado con la nueva era de SAAB, para mi gusto SAAB no hacía nada semejante desde 1993, este coche no tiene nada que ver con GM.
AUnque su plataforma sea la del Insignia, he probado los dos coches y no hay nada que ver entre ellos... el SAAB es bastante más grande, en su interior nada recuerda al Opel, y los materiales... bueno... mejor que lo veais por vosotros mismos.
Vuelvo a estar muy orgulloso de ser un SAABista.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
Por fuera las enormes llantas y el color gris plomo disimulan mucho sus verdaderas dimensiones, la dirección es bastante rápida y tiene un radio de giro bastante bueno, las maniobras se hacen cómodamente.
El cuadro de mandos es muy legible y todo está bastante a mano. Los diales son un guiño a los del SAAB 99 EMS
El cuadro de mandos es muy legible y todo está bastante a mano. Los diales son un guiño a los del SAAB 99 EMS
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
Más fotos del interior, que es muy amplio, la forma de la capilla de los relojes y la consola central recuerda mucho a la del saab 9000.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
En fin, os animo a que lo probéis... pero llevad babero.
El marco del parabrisas ahumado, la mitad del retrovisor para disimularlo y su marcada linea lateral en cuña recuerda muchísimo al eterno 900 PRE-GM
El marco del parabrisas ahumado, la mitad del retrovisor para disimularlo y su marcada linea lateral en cuña recuerda muchísimo al eterno 900 PRE-GM
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2088
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
Nosotros no lo pudimos probar en Trollhättan (tampoco lo intentamos, porque sería un poco caradura, ya que no es un coche que nos encaje, vamos, que no lo vamos a comprar), pero coincidimos con tus apreciaciones sobre la calidad, interior e imponencia. Yo creo que será un éxito. Y a ello va a contribuir la política de precios, que me parece que es muy buena. Espero el artículo con ganas !
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
El nuevo 9-5 es una auténtica pasada, lo tiene todo para triunfar, una pena el momento en el que está España, si no seguro que daban la campanada
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jotaele
- Administrador del site
- Mensajes: 3827
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
No lo he visto en directo pero tambien me parece acojonante. Y unico, realmente diferente a lo que hay en el mercado.
Los precios que se han avanzado tambien me parecen de derribo. Si no tiene exito, perdere la fe en la raza humana.
Ah, y gracias por la cronica, Ruben!
Los precios que se han avanzado tambien me parecen de derribo. Si no tiene exito, perdere la fe en la raza humana.
Ah, y gracias por la cronica, Ruben!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
mooooooola
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
Ruben pásame cuando quieras el artículo que lo subiremos al portal. A mi tambien me parece muy bonito, y hay videos como este, ojo de un concesionario danés, que te deja gratamente sorprendido.-
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
Rubén, al volante, y en comportamiento, ¿con qué coches lo equipararías?
Un saludo
Un saludo
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
No lo he podido rodar demasiados km como para sacar una impresión clara, aunque sí que me hago una buena idea del coche. Este equipaba el sistema de chasis inteligente, la forma en la que se come los baches sin inmutarse me recordó a la sensación de conducir un mercedes clase E, lo cual no es fácil con las llantas descomunales de perfil bajo que montaba. Mi recorrido de pruebas por Coruña siempre es el mismo. Salgo de la Grela y me voy a Arteixo por la carretera no por la autovía. Es una subida con 3 carriles, buen asfalto pero normalmente sucio por una cantera cercana y con curvas muy cerradas. El aplomo del coche me recordó mucho al Porsche Panamera, algo que achaco principalmente a su enorme distancia entre ejes. Entrando alegre en las curvas es muy ágil, no tiene el morro pesado de los audi, tiene un tacto bastante deportivo en ese sentido, ya digo que salvo la diferencia de potencia me recordó mucho a como abordaba esas curvas el panamera, desde luego está a años luz del audi A6 y del BMW serie 5 en ese tipo de trazados.
En cuanto al motor me recordó al 2.0t de los 93ss, se nota que el coche pesa bastante y aunque es muy ágil no se nota el nervio de los 93ss aero ni de los 9000 2.3 Turbo, el coche corre pero sin patada. Eso sí, dentro no se oye nada, parece que llevas un motor de 6 cilindros, ni una vibración, ni un crujido... nada.
Está a años luz del SAAB 9-5 anterior y del 93ss en comportamiento, aunque lógicamente en giros muy cerrados se nota que un 93ss mide 4,70 y el 9-5 pasa de los 5m, tiene mucha batalla y las curvas ratoneras las toma sin balanceos, pero no con la agilidad de un coche con menos distancia entre ejes.
En cuanto al motor me recordó al 2.0t de los 93ss, se nota que el coche pesa bastante y aunque es muy ágil no se nota el nervio de los 93ss aero ni de los 9000 2.3 Turbo, el coche corre pero sin patada. Eso sí, dentro no se oye nada, parece que llevas un motor de 6 cilindros, ni una vibración, ni un crujido... nada.
Está a años luz del SAAB 9-5 anterior y del 93ss en comportamiento, aunque lógicamente en giros muy cerrados se nota que un 93ss mide 4,70 y el 9-5 pasa de los 5m, tiene mucha batalla y las curvas ratoneras las toma sin balanceos, pero no con la agilidad de un coche con menos distancia entre ejes.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
El coche me parece espectacular e imponente.
En vivo seguro que gana más.
Para lo que yo busco, falla en motores diesel.
Las revistas critican los acabados y dicen que están por debajo de los alemanes.
Lo que no me gusta es que la palanca de cambios manual es similar al Insignia y el volante también.
En vivo seguro que gana más.
Para lo que yo busco, falla en motores diesel.
Las revistas critican los acabados y dicen que están por debajo de los alemanes.
Lo que no me gusta es que la palanca de cambios manual es similar al Insignia y el volante también.
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
El coche prometía desde casi los diez años que se lleva especulando sobre el sucesor del 9-5. De nuevo Saab a pesar de las inclemencias, ha demostrado que pese a tardar en hacer las cosas cuando las hace las hace bien.
Que tiempo teneis en Coruña mañana o pasado
Que tiempo teneis en Coruña mañana o pasado
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5
Hace sol pero bastante viento, si vas a ir a la playa vete a alguna abrigada como la interior de baladaio etc.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94