Ruedas a los 10.000 Km

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Para mi gusto las michelin pilot sport.

Ahora en el aero llevamos continental sport contact y van bastante bien.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9871
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

a mi también me gustan, pero son carillas, y un poco blandas, son sport :roll:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 405
Registrado: Vie Dic 13, 2002 7:17 pm

Mensaje por buenacara »

mi coche llevaba de fábrica las dunlop sp 2000 (215/45/17), y me duraron 35.000 alargándolas un poco demasiado (casi lisas (sin casi)), y le metí las dunlop sp 9000 atrás, dejando las traseras delante, ahora llevo desde el cambio unos 10.000 Kms, y las delanteras (que son las traseras de fábrica) están todabia bastante bien, lo único es lo que dice ruben, se me han afilado los tacos y hacen ruido, aunque nada insoportable, sobre todo a velociades bajas, a partir de 130 desaparece le ruido.
El agarre es muy, muy bueno, solo decirte que jamás he iodo un chirrido, y no me piso los huevos.
Me costó el cambio unas 55.000 pelillas de las de antes, gomas+equilibrado+válvulas+montaje.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3149
Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
Contactar:

Mensaje por pupss »

Yo, como ya he comentado en alguna ocasión, he probado varias marcas y lo que si sé que no haré es repetir Pirelli :x
O Michelin o Bridgestone, son las dos que a mi me gustan.

SAABludikis Sentronikos.

PD.: Por cierto, vosotros que recomendais, hacer el cambio para que se gasten las cuatro a la par... o rebentar las delanteras para pasar las de atrás a delante y cambiar sólo dos???
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo prefiero cambiarlas de dos en dos...por economía :oops:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

yo tambien prefiero gastar las ruedas hasta agotar y meterle nuevas. Eso de cambiar una rueda que ya se ha hecho a rodar en un sitio nunca me ha gustado, pero es una mania personal.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
agusti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 131
Registrado: Vie Mar 28, 2003 11:59 pm
Ubicación: barcelona

neumaticos

Mensaje por agusti »

buenas!! yo realmente y ya sabiendo como van las pzero en conduccion deportiva pues casi que no repetiria, hay una marca a la que soy muy fiel ke es yokohama(carillas pero con muy buenas prestaciones) mod (AVS SPORT). es un neumatico muy blando, lo llevo en el opel omega que aun tengo i lo llevaba en el audi que tenia antes de hacer el canvio, POR FIN a Saab. y realmente estaba encantado. el precio està sobre los 190Euros x rueda.
saab 93 ss aero rojo + ppc + discos abbott
Avatar de Usuario
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 191
Registrado: Mié Sep 17, 2003 6:22 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cascarón »

Si os interesa Pirelli aquí os pongo el enlace de todos sus neumáticos. Me parece bastante interesante

http://www.pirelli.es/es_ES/tyres/catal ... 0003&s4=-1

En Michelín está menos logrado, pero....

http://auto.michelin.es/es/gamme/haut_perf/def.htm

En Dumlop solo lo encuentro en Inglés...

http://tires2.digiknow.com/dunlop/resul ... erformance
zzpaffdos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 27, 2003 10:31 am

Que os parecen estas ruedas?

Mensaje por zzpaffdos »

Despues de leer tantos consejos, creo que lo que hare, será poner una buena rueda de lluvia, y comparme las cadenas tipo spider, me parece la opción mas recomendable. Sobre las ruedas he mirado unas Uniroyal Rainsport, en medida 225/45 ZR 17, y me salén por 725.76€ las cuatro, que os parecen? y el precio que tal? algún otro consejillo?
Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

c**o, muy bien de precio. Como rueda de lluvia tiene mucha fama. Me imagino que sacrificará algo de eficacia en seco, pero si te llueve mucho por tu tierra seguro que iras más tranquilo. lo siento pero no tengo experiencia directa. Si de haber ido en un coche de copiloto que las montaba, pero como iba muy tranquilo nunca le exprimió las ruedas para saber que tal agarre tenia.
Respecto a las cadenas spiker, mira que sean las sport, son algo mas caras y mas lentas de poner pero dan mucho mejor resultado.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Las ruedas de nieve pierden mucha eficacia en suelo seco. :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Además de la eficacia debido a que tienen mucha más deriva...se calientan más y se desgastna muy rápido si se usan fuera de las condiciones para las que están diseñadas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

bueno, vale, no son para velocidades ultrasonicas y para buscar los limites del coche, pero si vierais la carretera a Candanchu entenderiais que da lo mismo, con la cantidad de baches que tiene no se puede agarrar ninguna rueda :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero el comun de los mortales es una opción interesante 8) 8) 8)
Eso si, jamas se os ocurra meter solo dos ruedas de nieve y otras dos normales. dejas el coche totalmente desequilibrado y no lo metes en las curvas ni por casualidad. Le pasó a mi hermano en un Vento y era algo increible, no habia forma de conducir ese coche.

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder