El motor suena muy raro en frio

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

aure
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 12, 2010 9:23 am

El motor suena muy raro en frio

Mensaje por aure »

Hola a todos.
Me llamo Aurelio y es mi primer mensaje en este foro, que he encontrado, totalmente de casualidad por google...
Perdonadme si hago algo mal, soy "anterior" a la era de internet y no sé muy bien como va esto de los foros :oops:
El 95 es mi segundo saab despues de haber tenido un 9000 durante bastantes años, que me habia dado algo mas de lata que mi 95...pero nada del otro mundo tampoco.
Al grano. Mi 95 más o menos, tras ir de cine siempre desde hace un año que tendria los 420.000 kms aproximadamente ha empezado a sonar peor de motor. Ha sido poco a poco. Como no le doy a las cosas mas importancia de las que tienen deje pasarlo. El ruido es con el motor frio y como un "cla-cla-cla-cla" grave, muy seguido, tampoco se oye demasiado...
Antes cuando calentaba el motor un minuto ya se quitaba ese ruido. Ahora sin embargo desde hace unos dos meses cada vez se nota que va a mas y casi hasta que no esta la aguja de temperatura del motor a la mitad no se quita ese sonido del motor...quitando esto el coche va perfecto.
En este momento tiene 461.000 kms...me pregunto si sera por los kms del coche? Lo que me extraña es que hasta hace un año no hacia nada, y supongo que el desgaste de un motor es mas o menos homogéneo en el tiempo...
He cambiado hasta ahora siempre bujias, filtros, aceite cada 20000 kms...creo poder decir que el coche esta al dia de mantenimiento. Reviso también la alineación, las ruedas...lo normal. Hay algo particular que deba revisar en este modelo? Será el momento de despedirme del coche?
Agradezco toda la ayuda a los entendidos y siento haber dejado este texto tan largo. :oops:
juan ma
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:16 am

Re: El motor suena muy raro en frio

Mensaje por juan ma »

tendrias que decirnos.que motor lleva.2.0,2.3 o si es diesel,que aceite usas 0-40,5,40...
aure
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 12, 2010 9:23 am

Re: El motor suena muy raro en frio

Mensaje por aure »

Perdón no me di cuenta, se nota que es lunes por la mañana... :oops:
Es un 2.3l de 170 cvs, de febrero del 98...comprado con poco más de 60.000 kms así que casi he sido el único dueño.
El aceite que uso es sintético 100% 5-50 de mobil cambiado con su filtro cada 20.000kms....La primera vez que le puse aceite al coche según lo compré recuerdo que salió todo pasado...es bastante posible que el dueño anterior haya usado semisintético o un aceite malo, pero a los kms que pasó no creo que tenga la menor importancia...
Una lástima, porque de momento lo único que tuve que cambiar fue el embrague poco despues de los 300.000 kms cuando daba ya signos de empezar a retemblar...y el cassette que nunca ha fallado pero me lo cambiaron gratis por otro nuevo no sé por qué en la casa....pero de momento nunca me ha dejado tirado el coche.... Esperemos que no me decepcione. :(
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Re: El motor suena muy raro en frio

Mensaje por Dr. Zoidberg »

A falta de oírlo en vivo:

A) Sludge, y los árboles de levas "arrancan" sin lubricación, el sludge se vuelve mas liquido con el calor, circula mejor el aceite, y ya lubrica. (Abrir tapa de motor y mirar, si es así, limpiar, y desmontar también el cárter para limpiarlo y limpiar la chupona de aceite)

B) Biela, con esos kilómetros es bastante mas probable (Oír de donde proviene el ruido, si se oye mas por debajo del coche, bingo!)

Suerte
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: El motor suena muy raro en frio

Mensaje por M4R10 »

Hace cuánto cambiaste la cadena de distribución :?:

Con esos kms los semicojinetes se me antojan candidatos para el cambio.
Podría tratarse simplemente de un reglaje de taqués.
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: El motor suena muy raro en frio

Mensaje por Jotaele »

Perdonad que me entrometa pero diría que es el 9-5 con más kilómetros que se ha visto por el foro... 420.000km! De qué año es el coche?
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: El motor suena muy raro en frio

Mensaje por M4R10 »

Jotaele escribió:Perdonad que me entrometa pero diría que es el 9-5 con más kilómetros que se ha visto por el foro... 420.000km! De qué año es el coche?
aure escribió: Es un 2.3l de 170 cvs, de febrero del 98...comprado con poco más de 60.000 kms así que casi he sido el único dueño.
:wink: :lol:
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: El motor suena muy raro en frio

Mensaje por clarinero 08 »

Jotaele escribió:Perdonad que me entrometa pero diría que es el 9-5 con más kilómetros que se ha visto por el foro... 420.000km! De qué año es el coche?
aure escribió:En este momento tiene 461.000 kms...me pregunto si sera por los kms del coche?
Estimado Jotaele, 420000 km tenía cuando empezó a sonar mal. Ahora tiene 461000 km. Alucinante.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: El motor suena muy raro en frio

Mensaje por Jotaele »

Madre mia, deberia volver al cole para aprender a leer de nuevo, estoy tonto :oops:

Y si, alucinante esos 460.000km!!!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: El motor suena muy raro en frio

Mensaje por M4R10 »

Sinceramente creo que si nunca se ha abierto ese motor, se trata de una evidente señal de desgaste. Nada que no se solucione cambiando cojinetes, retenes, segmentos y camisas. Un pasadita a los asientos de válvula y a correr kms de nuevo.


Quizás sea un poco atrevido pero a mí me encantaría ver alguna imagen de ese coche :oops: . A ver que tal le sientan esos kms.
aure
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 12, 2010 9:23 am

Re: El motor suena muy raro en frio

Mensaje por aure »

Hola de nuevo.
He estado en contacto permanente estos días con el servicio de saab...había pensado en mi taller de confianza pero por si las moscas fui al servicio. Al final era la cadena que estaba algo destensada, me han explicado que causaba eso por no sé qué pero no lo he entendido...de mecánica yo 0, o bueno 1.... :oops:
Viendo que ha sido la cadena podían habermelo hecho en el taller al que suelo ir a cambiar el aceite...lástima....pero lo más importante que felizmente la cosa ha acabado bien. Al parecer revisar que la cadena está bien tensada a partir de los 300.000 kms es una operación de mantenimiento en los coches que la tienen, qué fallo no haberla mirado! :oops: :oops:
Así que igual que un coche que lleva correa de distribución hay que cambiarlas cada ciertos kms, la cadena cuando se ha rodado mucho hay que tensarla...un forero anterior ha acertado justo en lo que era por lo que veo al leer ahora. :shock: :shock:
El coche no lo he visto aún porque he salido del trabajo tarde y el taller del S.O ya esta cerrado, pero por lo que entendí que me dijeron por teléfono en vez de tensar le cambiaron el tensor (no se si son uno o varios) y no la cadena entera y han probado el coche y dicen que va muy fino...tambien le he preguntado al jefe del taller por los kms, y para mi sorpresa me ha dicho que no me preocupe que estos 95 antiguos son lo mejor que ha hecho saab...no creo que tenga ningún interés en darme jabón, pero me quedé de piedra :shock: :shock:
Tampoco tengo ningún problema en sacar fotos de mi coche cuando pueda y ponerlas en la red...no es nada descabellado deciros que si lo veis en persona y os digo que tiene 150.000 kms por el interior lo creeriais seguramente....por fuera lo tengo regular de chapa :(
Os agradezco mucho que me hayais ayudado. Aurelio.
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: El motor suena muy raro en frio

Mensaje por MOSER »

Bueno, pues al final una cosa sencillita. El mío cumplirá esta semana o la proxima los 118.000 km, espero que me salga como el tuyo. :8)
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 715
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
Ubicación: Oviedo

Re: El motor suena muy raro en frio

Mensaje por aldogvaldes »

No es por llevar la contraria, pero a mi este kilometraje no me sorprende lo más mínimo.
En saabcentral hay bastantes 2.0 LPT y 2.3 LPT con kilometrajes que superan los 500.000 kms y algún 2.3T cercano. Yo mismo conozco a una persona que vive cerca de mí personalmente que tiene su 9-5 2.0 LPT con 430.000 kms aproximadamente. El otro día ví el coche todavía donde lo aparca de lunes a viernes. Y el cuero lo tiene perfecto...y el volante muy bien. Tengo hasta su móvil y su correo, quereis que le pida unas fotos? Mario? :lol:
Aquí tenemos por ejemplo a un 9-5 australiano como ha tenido que tocar también la cadena a las 300.000 miles (unos 500.000 kms).
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=171241

Por cierto, una pena que se dejen de montar los motores desarrollados y fabricados sólo por SAAB y me refiero al 2.3 de 2290cc en cualquier versión y al 2.0 de 1985cc, no a los 2.0 de 1998cc del 9-3 2003+ y del nuevo 9-5 que son puros opel, y fabricados por GM para todas las marcas. No es cierto que saab haya intervenido en estos últimos motores. Lo que pasa que los motores opel de gasolina no son nada malos..
Pero de ahí que para muchos, entre los que me encuentro, si SAAB continuó después del 900 clásico, ha acabado con el 9-5 gasolina 2005 o quizás el del 2009, el resto, no es opel pero para mi (y como veo muchos foreros de saabcentral) demasiado opel :cry: :cry: :cry:
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: El motor suena muy raro en frio

Mensaje por MOSER »

aldogvaldes escribió:No es por llevar la contraria, pero a mi este kilometraje no me sorprende lo más mínimo.
En saabcentral hay bastantes 2.0 LPT y 2.3 LPT con kilometrajes que superan los 500.000 kms y algún 2.3T cercano. Yo mismo conozco a una persona que vive cerca de mí personalmente que tiene su 9-5 2.0 LPT con 430.000 kms aproximadamente. El otro día ví el coche todavía donde lo aparca de lunes a viernes. Y el cuero lo tiene perfecto...y el volante muy bien. Tengo hasta su móvil y su correo, quereis que le pida unas fotos? Mario? :lol:
Aquí tenemos por ejemplo a un 9-5 australiano como ha tenido que tocar también la cadena a las 300.000 miles (unos 500.000 kms).
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=171241

Por cierto, una pena que se dejen de montar los motores desarrollados y fabricados sólo por SAAB y me refiero al 2.3 de 2290cc en cualquier versión y al 2.0 de 1985cc, no a los 2.0 de 1998cc del 9-3 2003+ y del nuevo 9-5 que son puros opel, y fabricados por GM para todas las marcas. No es cierto que saab haya intervenido en estos últimos motores. Lo que pasa que los motores opel de gasolina no son nada malos..
Pero de ahí que para muchos, entre los que me encuentro, si SAAB continuó después del 900 clásico, ha acabado con el 9-5 gasolina 2005 o quizás el del 2009, el resto, no es opel pero para mi (y como veo muchos foreros de saabcentral) demasiado opel :cry: :cry: :cry:


Siempre queda la opción china :wink:
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El motor suena muy raro en frio

Mensaje por car »

O ver con qué nos sorprenden junto con Spyker.

Un 4.2 V8 bi-Turbo?? :twisted:

Aldo, el 2.0 gasolina de los nuevos 9-3 y 9-5 si que tiene la huella de Saab. Llevan cadena y no correa (que creo que en Opel, fieles a su pasado, si que mantienen la correa) y el sistema de inyección y de gestión del turbo es el Trionic evolucionado a la versión 8 (según muchos "entendidos" el sistema de gestión electrónica de motores más avanzado del mundo)
Poco, pero algo Saab tienen.
Última edición por car el Mié Sep 15, 2010 6:21 pm, editado 1 vez en total.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Responder