Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por MOSER »

car escribió:Esa era mi siguiente pregunta German.

Si conduce el coche mi hermano y comete una falta de esas taaaaaaan graves, me lo quitan igualmente??
O si el coche es de alquiler??

Por lo que he entendido, en ese caso le quitan al conductor un bien de equivalente valor.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por Jotaele »

Yo voy a poner el coche a nombre de mi sobrina de 3 años por si acaso.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por JoseRC »

MOSER escribió:
car escribió:Esa era mi siguiente pregunta German.

Si conduce el coche mi hermano y comete una falta de esas taaaaaaan graves, me lo quitan igualmente??
O si el coche es de alquiler??

Por lo que he entendido, en ese caso le quitan al conductor un bien de equivalente valor.
Si conduce con tu autorización, si.

Como todo en este pais se hacen las normas si tener las consecuencias de las mismas previstas.

Ejemplo: Control de la GC a las 4 de la mañana. 6 sujetos dan positivo. ¿Se le decomisa el vehículo en el momento?¿Quien los custodía?¿Se los lleva una grua?¿A esas horas?¿Quien la paga?¿A donde los llevan?¿A un depósito municipal?¿Cabran todos al cabo de 5 meses y 100 vehículos decomisados?

Si te decomisan el vehículo ¿De quien es?¿Del estado?¿Es el Estado el que lo cede a ONGs y otros interesados?Si es así, ¿Quien paga el seguro?¿Y las revisiones?¿Y el impuesto de circulación?

Si estan a nombre del Estado y cometen una sanción de tráfico...¿Quién la paga?¿Quien es el conductor?¿Se decomisa a si mismo el Estado su propio vehículo? :lol: :lol: :lol: :lol:

Si el decomiso se hace por la administración o por el Juzgado despúes de un Juicio, con lo que tardan, se van a amontonar coches en los depósitos durante mucho tiempo...los Ayuntamientos protestaran pq no tienen sitio para los vehículos que retira la pólicia municipal. Además, después de estar el coche 3 meses en el depósito ¿Quién le paga la estancía? La norma va a durar muy poquito por que no la encuentro viable.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por Enanoloco »

Ojo al dato, que la Norma deja a criterio del Juez si se decomisa el vehículo "prestado". La nueva redacción del artículo 127 del Código Penal dispone que:

"3. Si por cualquier circunstancia no fuera posible el comiso de los bienes señalados en los apartados anteriores de este artículo, se acordará el comiso por un valor equivalente de otros bienes que pertenezcan a los criminalmente responsables del hecho."

Por tanto se entiende que se presume la buena fe del cedente del coche y entonces se decide decomisar otros bienes del infractor. Jurídicamente no se sostiene lo de decomisar el coche que le has dejado a un tercero, sobre todo cuando el decomiso viene dado por la conducta del tercero y no del bien.

De todas formas habrá que esperar a las primeras decisiones judiciales y a la doctrina que se siga. Entretanto, cuidado a ver a quién le dejáis el coche. Las urgencias y sustos aparecen ahora en los medios, cuando la Ley se publicó en el BOE el pasado 23 de Junio.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por MarioSaab »

Yo por si acaso voy a poner todos los coches a nombre de mi empresa...

A ver si así me lo pueden decomisar.

Saludos
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 954
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por ricadenas »

Enanoloco escribió: De todas formas habrá que esperar a las primeras decisiones judiciales y a la doctrina que se siga. Entretanto, cuidado a ver a quién le dejáis el coche. Las urgencias y sustos aparecen ahora en los medios, cuando la Ley se publicó en el BOE el pasado 23 de Junio.
Coincido con Enanoloco en que habrá que esperar los siguientes capítulos de la serie para ver si esto va a ir en serio o, si de momento la Ley va en el sentido de mentalizar, atemorizar, o penalizar a los conductores de las graves faltas por las que nos pueden, no sólo decomisar o retención del vehículo, esto también va con penas de prisión, y en esto último conozco casos en los que se ha ejecutado.

En mi opinión siempre pagamos justos por pecadores, aunque entiendo que la Ley se debía endurecer y creo que aún queda mucho margen para apretar, pero opino que esta no es la única lección que el gobierno, de la mano de la DGT, deben dar a los conductores. Hay otros medios de mejora como el didáctico, socioculturales, mejora de viales y señalizaciones, y un largo etcétera. Qué pasa con el Currículum vitae de cada conductor, ¿no se va a tener nunca en cuenta? Como siempre látigo y recaudación, después vendemos la moto de traficantes, drogatas y gente que va a 250km/h, y metemos a todos en el mismo saco. A mí esto me pone... como dice por aquí Revilluca.

Mi pregunta también se la hago a la DGT y a los políticos en general, ¿van a cumplir, respetar y ejecutar las leyes ellos mismos? No me imagino al Rovira, Pere Navarro, Presidentes autonómicos, etc etc la mayoría de ellos con chóferes y vehículos de ALTA GAMA haciendo un Madrid-Valencia a 120km/h, leánse antecedentes.
Saab 95 Aero SW MY2005
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por M4R10 »

ricadenas escribió:
Mi pregunta también se la hago a la DGT y a los políticos en general, ¿van a cumplir, respetar y ejecutar las leyes ellos mismos? No me imagino al Rovira, Pere Navarro, Presidentes autonómicos, etc etc la mayoría de ellos con chóferes y vehículos de ALTA GAMA haciendo un Madrid-Valencia a 120km/h, leánse antecedentes.
Ya te contesto yo, NO. Aunque se ha relajado mucho la cosa pero por temas de consumo y gasto en general.
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 954
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por ricadenas »

ARTÍCULO 385:
Colocar en la vía obstáculos,
derramar sustancias o anular la
señalización.


Lo siento pero este artículo me da risa y rabia, ¡hay que ver la hipocresía del que ha redactado esto!. En estos dos últimos meses ha habido muertos, por falta de señalización y de obstáculos, al circular por viales sin salida. Entre otros, recordad el accidente con muerte que tuvo una conductora, creo recordar, si no fueron más, que cayó a un rio de noche, por falta de señalización, etc. Sumémos las señales que se encuentran en sitios erróneos que en vez de informar, desinforman y las señales fantasma, las que están deteriodas, gastadas u ocultas por otros elementos.
En la zona que vivo la salida y/o entrada a la Autovía hay unas farolas que casi tocan el cielo, eso sí apagadas todas las noches del año, y cuando llueve se acentúa mucho más el riesgo. Hace tiempo anunció el Ministerio de turno, que iban a apagar algunas iluminaciones en las carreteras, autovía y autopistas con el fin de ahorrar electricidad. Tiene bémoles, eh. Cómo miran por nuestra seguridad...

Pero a lo que voy que me enrrollo y pido perdón por el ladrillo, los responsables intelectuales y no intelectuales de muchos accidentes, cuando se encuentran en la situación dónde pueden tener alguna seria responsabilidad, "es que el conductor se quedó dormido, exceso de velocidad o que iba fumando..." Nunca he oído entonar el "Mía Culpa" por parte de la Administración

Bueno vale, vamos a ser buenos, y a respetar lo que se pueda nuestro parcheado Código de Circulación, que cada vez se parece más o supera a la India, y con todos mis respetos a la India que tiene más carencias VIALES que nosotros.
Saab 95 Aero SW MY2005
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por Isuzu »

Según he buscado mas información por la red, esta figura, como dice Enanaloco, ya se incluyó hace meses para determinadas conductas, se regula en el 385 bis del Código Penal.-
Este artículo sencillamente recoge que podrán ser considerados instrumentos del delito tanto vehiculos a motor como ciclomotores a los efectos del art. 127-128 del mismo Código Penal, artículos que regulan el decomiso.-
El decomiso ya se aplica de forma habitual en delitos con armas o relacionados con el narcotráfico tanto a los instrumentos como a las ganancias que se han obtenido con estas conductas. El juez tiene tres posibilidades:

1-Venderlos si son de lícito comercio.-
2-Aplicarlos a cubrir las responsabilidades civiles
3-Destruirlos cuando no tienen fin legal alguno (drogas, cd's piratas etc....)

Al considerar determinadas conductas al volante como delito no es barbaridad jurídica que el juez con carácter excepcional acuerde el aplicar el decomiso del vehículo. En este artículo Pere Navarro dice que se aplicará unicamente "excepcional como alternativa a la prisión".-
Para información general, sin antecedentes penales, solo cuando la pena de prisión es mayor de dos años, se entra en un centro penitenciario, si es menor queda en suspenso hasta cometer un nuevo hecho delictivo, cuando se cumplen las dos acumuladas.-
Ya os digo que hay que "liarla" bien gorda para que te condenen a mas de dos años de prisión.-
Dicha medida se ha comenzado a aplicar en Aragón a personas que conducían en un estado de embriaguez o sin carnet.-
Cuando se imputa un delito contra la seguridad del tráfico por ingesta de alcohol o sustancias psicotrópicas, no solo el agente verifica la cuantía de alcohol en la sangre (lo que supone el ílicito administrativo) sino que también comprueba que la sintomatología que presenta el conductor le impide conducir con seguridad. Es la parte esa del atestado donde se recoge lo de la tez brillante, el habla pastosa etc....y con eso se verifica el ilícito penal o en su caso delito.-
Es muy habitual que cuando alguien es condenado por alcoholemia pague la multa, y deposite el permiso de conducir en el juzgado, siga cogiendo el coche sin permiso, lo que supone un cambio en la responsabilidad, sobretodo cuando vehículo deja de estar asegurado. En este último caso quien se hace cargo finalmente es el Consorcio (indirectamente todos nosotros) pues no me parece nada mal que se decomise el vehículo y se ejecute en la medida de lo posible para paliar esa responsabilidad civil.-

Por otro lado ya se venía aplicando a altas tasas del alcoholemias o los conductores kamikazes y sobretodo, y lo que es mas grave a conductores multirreincidentes.-
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 954
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por ricadenas »

Escuchad y mirad al lumbreras de la DGT como predica con el ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=fe_6WyoJBpY

http://motor.terra.es/motor/actualidad/ ... _33778.htm

País....¡No pasa nada tenemos a Arconada.................................................Navarro"
Saab 95 Aero SW MY2005
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2019
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por saabotaje »

Lo del habla pastosa de los modelos normalizados que usan las fuerzas de seguridad tiene su gracia. Si buscais en el DRAE sale esto 2. adj. Dicho de la voz: Que, sin resonancias metálicas, es agradable al oído. Resumiendo que si eres Placido Domingo o locutor radifónico te calzan fijo.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 954
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por ricadenas »

Bueno, ya sabemos que la Ley va en serio y las últimas noticias desde que la Ley entró en vigor, 23 de diciembre, en Zaragoza parece que a los maños les quieren hacer famosos.

http://www.antena3.com/videos-online/no ... 00012.html

Mirad con qué vehículo se inicia la noticia, espero que no sea un aviso.
Saab 95 Aero SW MY2005
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por JoseRC »

Y arranca sin cinturón :lol: :lol: :lol:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por Isuzu »

Solo un detalle, cuando se refiere al tema de las gruas, cuando ocurre un accidente, la polícia puede decidir que para evitar una demora en la retirada del vehículo, llame a una grua cualquiera (siempre legal claro) y la factura va a cargo de la compañía de seguros.-
En estos casos no os extrañe que tanto la cuantía diaria del depósito como el traslado vaya a cuenta de la misma aseguradora, que si bien al incurrir el conductor en las causas de no cobertura como son el circular sin permiso o alcoholemia, luego lo repercute sobre el titular o conductor del vehículo.-

El principal problema que le veo y que ya habéis apuntado es la lentitud de la justícia a la hora de ejecutar los bienes, que no solo afecta a los vehículos. Es incomprensible que en tres meses tengamos la providencia de embrago en casa de una multa de aparcamiento, y a determinados individuos que han cometido prevaricación, no haya forma humana de "meterles mano".-
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por MarioSaab »

Y no os apetecería trabajar para la policía? :twisted: :twisted:

Coche patrulla

Y claro... ¿Quién vigila al vigilante? :roll: :roll:





Perdón por el off-topic, no sabía donde meterlo :oops:
Responder