Saab 93 Caja de cambio

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Albertomunoz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 95
Registrado: Mié Oct 01, 2003 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Saab 93 Caja de cambio

Mensaje por Albertomunoz »

Me gustaría saber si a alguien le cuesta reducir de quinta a cuarta en sus Saab 93. La marcha queda como encajada, y hay que forzar un poco para que pase a cuarta. Todas las marchas del coche entran a la perfección incluso de cuarta a quinta. Sólo ocurre cuando paso de quinta a cuarta. Quisiera saber si existe alguna solución que conozcais o si es un defecto de los Saab 93.
Un saludo.

Saab 93 SE
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Saab 93 Caja de cambio

Mensaje por Dalai »

Albertomunoz escribió:reducir de cuarta a quinta
complicado :lol: , a mi de quinta a cuarta despues de un rato con ella metida si noto que está bastante mas duro, pero desde el principio, al igual que el embrague
bye
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Albertomunoz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 95
Registrado: Mié Oct 01, 2003 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Caja de cambio

Mensaje por Albertomunoz »

Me han dicho que a lo mejor es del sincronizador que hay justo debajo e la palanca de cambio. Lo que no sé es si merece la pena llevarlo a la Saab para que levanten la caja de cambio o si un líquido como el Slick para engranjes junto con un cambio de todo el aceite de la caja sería suficiente.
Gracias por reponderme.

Saab 93 SE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Efectivamente el fallo está en los sincros. A mí me pasaba exactamente lo mismo y me lo solucionaron en garantía con unos 70 mil km. A otro socio, kalambre, lo mismo.

Si el fallo está en los sincros, da igual que eches Slick50 en la caja de cambios, pues el problema no es de ahí.

Saabludos
Albertomunoz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 95
Registrado: Mié Oct 01, 2003 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Caja de cambio

Mensaje por Albertomunoz »

Cuánto pueden costar esos sincros. Entonces no habría que levantar la caja de cambio...
Alguien conoce algún taller en Madrid especializado en los Saab 93 que sea capaz de cambiarlos.

Saab 93 SE
kalambre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 131
Registrado: Mié Nov 06, 2002 8:08 pm
Ubicación: intennes
Contactar:

Mensaje por kalambre »

a mi me han revisado cambiado varillaje, vuelto a cambiar y puesto el coche sin cronizador y con cronizador y me parece q ya no me pasa lo de q se queda pegada la 5a.. pero el problema al reducir a 3a no me lo quita ni dios
SAAB 9-3 TiD plata Alicante Jun'01
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Re: Caja de cambio

Mensaje por C a r l o s »

Albertomunoz escribió:Cuánto pueden costar esos sincros. Entonces no habría que levantar la caja de cambio...
Alguien conoce algún taller en Madrid especializado en los Saab 93 que sea capaz de cambiarlos.
Pues… además de los oficiales, que ya conocerás, no?, hay otro independiente en Ríos Rosas. No sabemos qué tal funcionan :roll: aunque hay varios socios y usuarios de esta web que llevan sus coches allí. Uno de ellos, creo, es Cabriorojo. :arrow: Pregúntale. :?:
Anonymous

cambio

Mensaje por Anonymous »

Yo te aconsejo llevarlo a un servicio oficial , ya que un cambio no lo hace cualquiera. ademas lo que te vas a ahaorra en otro taller en precio de mano de obra te lo van a colocar en tiempo, ademas a lo mejor tienes suerte y si es el sincronizado de quinta no hay que abrir la caja. en caso contario cuenta co al menos 11 horas de mano de obra.
Un saludo
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

A mí me ocurrió eso precisamente, era el de la quinta y me lo arreglaron en una mañana. Ojalá lo tuyo sea eso también :wink:

Saablduos

P.D. TRIONIC, ¿en qué taller oficial trabajas? :roll:
Responder