Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 1:32 pm 
Desconectado
Vicepresidente
Vicepresidente
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 7:51 pm
Mensajes: 1676
Ubicación: Valladolid
Se parece sospechosamente

_________________
Socio nº 154
XF 3.0 D V6 premium luxury
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla todo cruzado en la rotonda... (Capitan Pirata dixit)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 6:34 pm 
Desconectado
Vicepresidente
Vicepresidente
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 7:51 pm
Mensajes: 1676
Ubicación: Valladolid
Martín desembucha lo que sepas sobre esa Caja demoniaca. :twisted:

_________________
Socio nº 154
XF 3.0 D V6 premium luxury
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla todo cruzado en la rotonda... (Capitan Pirata dixit)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 6:54 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm
Mensajes: 4531
Tengo la foto pero no sé por qué, ni de qué, quizas hasta tenga una por algún lado... :oops:

El síndrome de Diógenes, you know. Ya veces no sé ni lo que guardo... Es hora de pasarse Volvo.

_________________
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero
Ex SAAB 900S Aero


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Abr 02, 2011 9:34 am 
Desconectado
Vicepresidente
Vicepresidente
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 7:51 pm
Mensajes: 1676
Ubicación: Valladolid
Ta solucionado con una vueltecita al presostato y reduciendo el potenciometro F. Pero el condenado sopla más que Ernesto de Hannover en una barra libre.

_________________
Socio nº 154
XF 3.0 D V6 premium luxury
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla todo cruzado en la rotonda... (Capitan Pirata dixit)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Abr 02, 2011 9:38 am 
Desconectado
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm
Mensajes: 6682
Osea que te cortaba el presostato... Ahora entiendo. :8)

Que llevas un Stage 3 en un motor Turbo de los de antes!! Esos no se andan con chiquitas, soplado a muerte, gasolina a chorro, y a merendarse V8s

_________________
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 6:25 pm 
Desconectado
Forista Veterano
Forista Veterano

Registrado: Lun Feb 17, 2003 8:13 pm
Mensajes: 2268
Ubicación: Catalunya
En el baul de los recuerdos tengo un par de APC para el turbo 8v con y sin intercooler.
Si alquien quiere toquetear la suya y se la carga, ya sabe donde encontrar repuesto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2018 12:34 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:31 pm
Mensajes: 2944
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Os dejo dos modificaciones de las Cajas APC que a mi me dan buen resultado:

Pero antes de todo las advertencias:
Estas modificaciones se hacen por propio riesgo, no me hago responsable de ningún daño o problema que podría surgir.

1. Hace unos años compre en E-bay una supuesta caja "Group 6 Stage 3" vendida por un tal Raul Turbo:
Estos son los valores (según mi multimetro) :
P: 45,2 Kohm
F: 405 Ohm
R42: Punteada
R138: 3,8 Kohm
R40: 1,4 Kohm
Puedo decir que he probado esta caja en varios de mis 900 y va muy bien.

Hay una segunda modificación que he probado, proveniente de los foros anglo parlantes, es muy sencilla pero bastante eficaz:
2. Reemplace R42 con 2,3 KOhm.
Conecta R41 y R101 en la parte superior (la más cercana al borde de la placa. Se anula el potenciómetro “F” y se regula solo con “P”.
Si colocamos 500 Ohm en R42, aparentemente el incremento de presión es más rápido.
Podemos reemplazar el potenciómetro “P” con uno linear de 50 Kohm que colocamos en el salpicadero.
Esta modificación a mi no me funciona igual en todos los coches. En el cabrio rojo con el intercooler frontal de DO88 mantiene la presion (con la P al maximo) bastante uniforme al borde final del rojo.
Si los monto en el un 900 con su intercooler de serie, la aguja entra en el primer tercio del rojo, pero no pasa de allí.
Conclusión:
Para el intercooler de serie la caja "Group 6" va mejor, la presión llega a la mitad del rojo, subiendo o bajando ligeramente.
La opción de anular el potenciometro "F" y montar el "P" en el salpicadero (para esto hay que quitar de la placa el "P" original, soldar unos cables largos y montar un potenciometro linear de 50Kohm en el salpicadero) es interesante, con esto la subida de presión es mas linear, sin picos. Ademas podemos regular la presion de soplado entre la presion base y 1,5 - 1,6 Bar desde el salpicadero.
Yo solo he puesto "P" al máximo, no me complico de momento la vida.
Un saludo.

_________________
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 900I, 92
Saab 9-5 SW 06 TID AG Perf.
Ex Saab: 900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,2X900i·2,1,900TAero·90,93TiD06


Última edición por mcoman el Jue Mar 15, 2018 11:33 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2018 2:12 am 
Desconectado
Vocal
Vocal
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm
Mensajes: 750
“Solo sé , que no sé nada”.. ..
Envidio vuestro “nivel Saab” y si la vida y el tiempo no me lo impiden, intentare aprender.
Saludos amigos


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk

_________________
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2018 10:00 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Mensajes: 1828
Ubicación: Por ahí pa'lante
Gracias Mihai, buen resumen. Anima a hacerlo :twisted:

_________________
Saab 900 S cabrio '93
Saab 900 Turbo S '88
Saab 96 GL V4 súper '79
Saab 9 5 SW 2.0t


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España