SAAB 99 sedán 2p.
Motor B202 Turbo con doble carburación montado en posición invertida
Caja de cambios y transfer de Audi 80 quattro
Poco más que añadir, os toca leer:
El link original:
http://forum.savarturbo.se/viewtopic.ph ... sc&start=0
Y el resumen de SC:
http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=133294
Todo esto en un 900 hubiera sido aun mejor, al menos más sencilllo por el mayor espacio en el vano motor, aunque el coche es más pesado y menos rígido.
Un 900 coupé T16 con unos 200cv y esa transfer tiene que ser la caña.
Voy a ir pidiendo presupuestos... para cuando me toque la lotería.
SAAB 99 quattro
Moderador: Moderadores
SAAB 99 quattro
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: SAAB 99 quattro
Dios vaya turbo... parece el de un scania 720...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: SAAB 99 quattro
Va dando 400 jacos o por ahí.... Y el motor casi de serie, lleva doblados ya varios cigüeñales.
Las cajas de VAG (y del 80 en concreto) son razonablemente duras verdad??
Las cajas de VAG (y del 80 en concreto) son razonablemente duras verdad??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Re: SAAB 99 quattro
Las cajas de VAG de aquellos años eran duras de cojones, pero también tenían un tacto de m*****... recorridos largos, lentas... había que darles tiempo para cambiar de marcha si no rascaban.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Re: SAAB 99 quattro
Entonces, se busca un donante del tipo:
http://www.coches.net/audi-100-100-28-q ... -covo.aspx
Se le saca toda la transmisión y el resto se despieza para recuperar algo.
Y solo queda buscar un 900 que merezca la pena ser operado.
Un mecánico y artista lo suficientemente loco como para darle la vuelta al motor y construir una suspensión trasera (cogiendo la delantera de un 900 sería buena idea), amén de diseñar un túnel de transmisión y un escape nuevo.
Yo creo que en el 900 no hace falta cambiar de sitio el radiador, el vamo motor es suficientemente grande....
Amos, pan comido.
http://www.coches.net/audi-100-100-28-q ... -covo.aspx
Se le saca toda la transmisión y el resto se despieza para recuperar algo.
Y solo queda buscar un 900 que merezca la pena ser operado.
Un mecánico y artista lo suficientemente loco como para darle la vuelta al motor y construir una suspensión trasera (cogiendo la delantera de un 900 sería buena idea), amén de diseñar un túnel de transmisión y un escape nuevo.
Yo creo que en el 900 no hace falta cambiar de sitio el radiador, el vamo motor es suficientemente grande....
Amos, pan comido.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: SAAB 99 quattro
Mi padre hace tiempo tuvo un 80 V6 quattro (las marchas acababan nunca...), quizás hubiera servido mejor que la transmisión de audi 100.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125