Desmontar panel interior de la puerta trasera.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ANTONIOCL
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 15, 2011 4:21 pm

Desmontar panel interior de la puerta trasera.

Mensaje por ANTONIOCL »

Hola.

No me abre una puerta trasera desde dentro. He puesto el seguro para niños en ambas posiciones y nada.

Me repararon el elevalunas hace poco y creo que se lo dejaron desenganchado.

Total, que necesito desmontar el guarnecido de la puerta para mirarlo, por que estoy seguro que es una chorrada.

¿Podéis decirme en pocas palabras como se desmonta? Es que a simple vista no se ve un sólo tornillo.

gracias.
Avatar de Usuario
ypmav
Socio
Socio
Mensajes: 217
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:12 pm
Ubicación: Granada

Re: Desmontar panel interior de la puerta trasera.

Mensaje por ypmav »

Igual que en las delanteras la parte negra para tirar de la puerta tienen una tapadera que has de quitar haciendo palanca en la parte inferior con el mayor cuidado posible para no marcarla, una vez hayas quitado la tapa veras un tornillo torx en su interior (bueno no se si es uno o dos) los quitas y despues empezando por la parte inferior del panel hay que tirar haciendo palanca nuevamente con algo que no dañe las superficies de apoyo, el paner va cogido entero con grapas cuando tiras parece que estas reventando medio coche pero en realidad no pasa nada, las primeras cuestan un poco el resto salen facil ahora si, es importante quitar antes los tornillos que te he comentado, al tirar del panel hazlo de forma seca y contundente, a tirones.
Por lo que comentas se han dejado sin colocar en su lugar un gancho metalico que va a la palanca de apertura de la puerta y que en su movimiento acciona elrooe a perta, si han sido ellos al sustituir el elevalunas yo lo llevaría al SO, ya sabes no tienen por que pasar nada pero alguna grapa puede caer en el intento, además ellos cobran por hacer bien el trabajo.
ANTONIOCL
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 15, 2011 4:21 pm

Re: Desmontar panel interior de la puerta trasera.

Mensaje por ANTONIOCL »

Muchas gracias, ypmav.

Lo he quitado según me has dicho, lo suficiente para "asomarme" y efectivamente, se lo han dejado sin poner.

Cuando tenga un rato, se lo llevo.
Responder