El Caudillo
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
El Caudillo
La mente humana es un prodigioso mecanismo, cuando funciona correctamente, de vez en cuando algo se avería y entonces empieza a hacer cosas raras, como por ejemplo coleccionar cosas. No deja de ser absurdo tener cosas repetidas y sin embargo es algo muy frecuente, hay quien colecciona chapas, mecheros o bolígrafos. Yo colecciono 900, y el último que me faltaba era el dos puertas, sin duda el más escaso de todos los 900, solo 37.795 unidades (según Lance Cole) y todos se fabricaron en Nystad (al igual que los descapotables).
Este en concreto estaba en Ferrol, El Ferrol del Caudillo como se decía en otros tiempos, y acabó en un concesionario víctima del consumismo, dio paso a un vehículo más moderno, más eficiente, más lujoso, que seguro hará feliz a su dueño, al menos hasta que la primera avería le haga recordar que el viejo 900 no tenía tantas luces encendidas en el cuadro de mandos.
Gracias a Grupolargo encontramos ésta peculiar unidad, no es ningún prodigio de prestaciones ni equipamiento, curiosamente siendo los más escasos también son los más austeros (salvo raras excepciones como el del secretario), pero eso no me precupaba, es un 900 con sus virtudes y sus defectos. Pero no me enrrollo más y os dejo unas fotos para que lo contempleis.
Este en concreto estaba en Ferrol, El Ferrol del Caudillo como se decía en otros tiempos, y acabó en un concesionario víctima del consumismo, dio paso a un vehículo más moderno, más eficiente, más lujoso, que seguro hará feliz a su dueño, al menos hasta que la primera avería le haga recordar que el viejo 900 no tenía tantas luces encendidas en el cuadro de mandos.
Gracias a Grupolargo encontramos ésta peculiar unidad, no es ningún prodigio de prestaciones ni equipamiento, curiosamente siendo los más escasos también son los más austeros (salvo raras excepciones como el del secretario), pero eso no me precupaba, es un 900 con sus virtudes y sus defectos. Pero no me enrrollo más y os dejo unas fotos para que lo contempleis.
- Adjuntos
-
- Caudillo 001.jpg (47.87 KiB) Visto 14783 veces
-
- Caudillo 002.jpg (48.67 KiB) Visto 14783 veces
-
- Caudillo 003.jpg (49.6 KiB) Visto 14783 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El Caudillo
Más fotos. Como podéis ver, ésta vez ya llevamos la V-20, la guardo como oro en paño, es testigo mudo de varias andanzas.
- Adjuntos
-
- Caudillo 004.jpg (44.13 KiB) Visto 14782 veces
-
- Caudillo 005.jpg (45.71 KiB) Visto 14782 veces
-
- Caudillo 006.jpg (40.83 KiB) Visto 14782 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El Caudillo
Más fotos.
- Adjuntos
-
- Caudillo 007.jpg (35.22 KiB) Visto 14782 veces
-
- Caudillo 008.jpg (61.35 KiB) Visto 14782 veces
-
- Caudillo 009.jpg (59.08 KiB) Visto 14782 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El Caudillo
Estas dos se las dedico a VR con cariño ya que tiene especial predilección por éstas traseras
- Adjuntos
-
- Caudillo 010.jpg (35.49 KiB) Visto 14782 veces
-
- Caudillo 011.jpg (57.75 KiB) Visto 14782 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Re: El Caudillo
Enhorabuena!
Buenos recuerdos me trae ese trasto.
Es un clon del de MarioSaab, y si me dices que es del 88 ya lo rematas.
Sin piel, ni AC, 8V atmo., gris, sin llantas, 2p.... son idénticos.
Se lo fui a buscar a Cádiz y me lo quedé un mes o así (no recuerdo cuanto) en Madrid poniéndole a punto varias pijadas: ralentí inestable, fugas de vacío, fuga en el sistema de recirculación de gases del cárter, alguna bombillita fundida, un problema con el electro.... poco más.
El viaje desde Cádiz hasta Madrid sin AC, a 35º, casi sin radio y con muuucho sol lo dejo para otro momento.
Aun así me sorprendió mucho la soltura del motor, llega a 130-140 y ahí se queda, no pasará demasiado de esa velocidad pero tampoco bajará de ella. Rutero bastante cómodo y simple hasta la saciedad.
Ahora su dueño lo ha ido dejando guapo, a ver si os pone las últimas mejoras.
Lo que espero de verdad es que al ver el tuyo se decida a ponerle el alerón trasero que le da un toque al culo de los sedán (que personalmente no me gusta)
Buenos recuerdos me trae ese trasto.
Es un clon del de MarioSaab, y si me dices que es del 88 ya lo rematas.
Sin piel, ni AC, 8V atmo., gris, sin llantas, 2p.... son idénticos.
Se lo fui a buscar a Cádiz y me lo quedé un mes o así (no recuerdo cuanto) en Madrid poniéndole a punto varias pijadas: ralentí inestable, fugas de vacío, fuga en el sistema de recirculación de gases del cárter, alguna bombillita fundida, un problema con el electro.... poco más.
El viaje desde Cádiz hasta Madrid sin AC, a 35º, casi sin radio y con muuucho sol lo dejo para otro momento.
Aun así me sorprendió mucho la soltura del motor, llega a 130-140 y ahí se queda, no pasará demasiado de esa velocidad pero tampoco bajará de ella. Rutero bastante cómodo y simple hasta la saciedad.
Ahora su dueño lo ha ido dejando guapo, a ver si os pone las últimas mejoras.
Lo que espero de verdad es que al ver el tuyo se decida a ponerle el alerón trasero que le da un toque al culo de los sedán (que personalmente no me gusta)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: El Caudillo
Muy chulo, si señor ¡Enhorabuena!
Mientras creía que en este club solo de apreciaban los 900 turbo, apareces tu, insigne y veterano socio, con un 900i 8v básico - basiquísimo ¡que sorpresa! Me gusta.
Que lo disfrutes...
Mientras creía que en este club solo de apreciaban los 900 turbo, apareces tu, insigne y veterano socio, con un 900i 8v básico - basiquísimo ¡que sorpresa! Me gusta.
Que lo disfrutes...
Re: El Caudillo
Por cierto, doble enhorabuena porque ahora si que tienes todos!
2, 3, 4 y 5 puertas y el cabrio
2, 3, 4 y 5 puertas y el cabrio
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 2061
- Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
- Ubicación: San Sebastián-Donostia
Re: El Caudillo
Seguramente, prefiera otras/os...Jaabier escribió:Estas dos se las dedico a VR con cariño ya que tiene especial predilección por éstas traseras
Definitivamente, no hables mas con Grupolargo. Es una mala influencia!
En líneas generales, parece que tenemos "Caudillo" para rato...
¿Que tal el salpicadero?
¿Te han citado ya para recoger la demanda (de separación, claro)?
¡Enhorabuena y larga "agonía" al enfermo!
Re: El Caudillo
Enhorabuena, preciosa unidad!
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
- vixvaporus
- Socio
- Mensajes: 434
- Registrado: Lun Jul 18, 2005 1:19 pm
- Ubicación: Castelldefels
Re: El Caudillo
enhorabuena, tiene muy buena pinta.
A estas alturas del partido, encontrar un 900 con 127.000 Km tiene su mérito
Una pregunta respecto a ese spoiler, que a mí me encanta cómo queda... cómo queda al cabrio ?
A estas alturas del partido, encontrar un 900 con 127.000 Km tiene su mérito
Una pregunta respecto a ese spoiler, que a mí me encanta cómo queda... cómo queda al cabrio ?
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
Re: El Caudillo
Hombreeeeee, yo veo más cuerdo coleccionar 900 que chapas. No hay color.
Veo que lleva la inyección que te gusta, maestro.
Enhorabuena, ahora, a por las ediciones especiales.
Veo que lleva la inyección que te gusta, maestro.
Enhorabuena, ahora, a por las ediciones especiales.
- vixvaporus
- Socio
- Mensajes: 434
- Registrado: Lun Jul 18, 2005 1:19 pm
- Ubicación: Castelldefels
Re: El Caudillo
me autorrespondo:
http://www.saabsunited.com/2009/12/mond ... ppets.html
definitivamente mejor en el 2P / 4P.
Por cierto, ya tardas en hacer una exposición de tus 900, ni que sea fotográfica !
Un saludo
http://www.saabsunited.com/2009/12/mond ... ppets.html
definitivamente mejor en el 2P / 4P.
Por cierto, ya tardas en hacer una exposición de tus 900, ni que sea fotográfica !
Un saludo
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
Re: El Caudillo
Enhorabuena Javier!
Precioso ejemplar, aunque no todos piensen igual El sedán me parece que gana con los meses. Opinión muy personal, claro.
Precioso ejemplar, aunque no todos piensen igual El sedán me parece que gana con los meses. Opinión muy personal, claro.
Saab 900i 16 V sedán 4p del 89. El "4 letras" en casa conocido como "El Suave"
"Cuando todo falle ... lea las instrucciones"
"Cuando todo falle ... lea las instrucciones"
Re: El Caudillo
Ya veo lo que has tardado en "cobrarte" el Verso de tu mujer.
¡¡Que tunante!!
¡¡Que tunante!!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El Caudillo
Enhorabuena por la compra, no hay que dejar escapar semejantes ocaziones.
Y a hora que la coleccion esta completa, solo falta un 900 de cada color.
Un saludo
Y a hora que la coleccion esta completa, solo falta un 900 de cada color.
Un saludo
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06