Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm Mensajes: 3690 Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Nada mejor para conservar uno de nuestros clásicos que hacerlo rodar con cierta frecuencia, nada mejor que dejarlo en buenas manos. Ayer jueves partía desde Pontevedra hacia Avilés uno de mis clásicos, probablemente al que menos tiempo y cariño he dedicado. Languidecia ,mes tras mes, en un garaje de Ribadavia sin apenas ver la luz del día, llevaba casi dos años tapado con una capota en lugar seco y a resguardo. Desde luego no era la vida que se merecía despues de todo lo que Vicente desde Tenerife había trabajado por rescatarlo de la vida tan perra que habia llevado mientras fue de color naranja. En el año 2004 encontré de refilón un anuncio en internet de refilon donde se anunciaba la venta desde Las Palmas de un 99 color naranja, su estado era malo pero en principio me interesaba para repuestos para mi otro 99 ( el EMS portugües)...sin embargo no fuí capaz de dar con él. Un año más tarde ( 2005) aparecía Vicente dándonos noticias de él..
tras una ardua y profunda restauración de casi dos años, lo pone en orden de marcha y lo rueda otro dos años más. La falta de ergonomía sobretodo en lo referente a la rudeza en su dirección ( algo complicado para su esposa) y la falta de cinturones traseros ( muy impotante para sus hijos) le "obliga" a poner a la venta el 99. Al cabo de unos meses llegamos a un acuerdo en permutar uno de mis 900 por su coche solventando los dos principales handicaps que tenia el uso diário del clásico.
Yo invierto algo de dinero en la importación y porte desde Canarias, en mejoras estéticas ( tapicería y techo) y acabo algunos detalles que le quedaban por hacer. Le paso la ITV a la primera, le doy un par de paseos y lo pongo a hibernar. Bueno ya no sigo con la historia por no ser cansino de más. ¿ quién creeis que es el nuevo propietario ? ¿ quién iba si no a darle mucho mejor vida de la que yo podía darle ?
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm Mensajes: 6286 Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Pues si, ¿quien me lo iba decir cuando le subía las fotos a Vicente de la restauración del 99? Al final conseguí un motivo para quedarme a vivir en éste subforo, ya que de casa me van echar en cuanto lo vean, y éste se ve bien, además no tengo ninguno de color parecido que pueda disimular. Tiene algunos detalles que rematar pero sin prisa, antes tengo que acabar un GS a ver si hay manera de echar alguno de casa (curiosamente es rojo), son como los hijos de ahora, más de treinta años y no hay manera de que se vayan del nido.
Fotos en breve.
_________________ Saab 99L Saab 900: uno de cada Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6 Saab 9-3 Aero Rover 820 Si Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v Alfa 75 TS, 164 V6 24v Fiat Cinquec. Honda: Transalp 650 Honda Prelude 2.2 VTEC
Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm Mensajes: 4942 Ubicación: Madrid
Jaabier escribió:
.... son como los hijos de ahora, más de treinta años y no hay manera de que se vayan del nido.
Tu ya tienes el carnet de familia numerosa de 1ª ¿no?
Menos mal que tienes muchos amigos que siempre estaremos dispuestos a dejarte un rincón donde dormir en caso de necesidad.
Esto me recuerda a aquella famosa frase que pronunciaba a menudo un Tom Cruise casi adolescente en la peli Riscky Bussines: "Pero qué c**o..."
_________________ SAAB 900 T16 S Aero SAAB 9-3 TS AERO 5p MAZDA 6 SW 2.2D AT LX MERCEDES 280 SE W116 EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm Mensajes: 3690 Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
La foto del interior no hace en absoluto justicia. La tapiceria de todos lo asientos esta absolutamente nueva vamos que no han sido estrenados. Esas aguas no son suciedad, solo que es "piel alcantará ". Por cierto Jaabier, los neumáticos pierden aire todos excepto delantero lado copiloto.
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm Mensajes: 6709
cresslime escribió:
La foto del interior no hace en absoluto justicia. La tapiceria de todos lo asientos esta absolutamente nueva vamos que no han sido estrenados. Esas aguas no son suciedad, solo que es "piel alcantará ".
Esa es justo la imagen que dan Cress, piel nuevecita y suaaaaaaave.
Que chulo!! Es un 8V carburado verdad?? B??
_________________ "You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm Mensajes: 6286 Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Las fotos son de noche y con el flash hace sombras raras, los asientos están perfectos, lo de estrenarlos ya es otro cantar, creo que no tengo el cuerpo para hacer esas cosas en un automóvil . El motor es el de un carburador, arranca a la primera y suena bien, aunque no he podido probarlo apenas. Lo primero que le voy a cambiar son las ruedas, estan bastante cuarteadas y llevan cámara, creo que las soccerball se merecen unas gomas nuevas.
Adjuntos:
ruedas.jpg [ 60.14 KiB | Visto 15477 veces ]
motor der.jpg [ 69.32 KiB | Visto 15477 veces ]
motor izq.jpg [ 70.24 KiB | Visto 15477 veces ]
_________________ Saab 99L Saab 900: uno de cada Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6 Saab 9-3 Aero Rover 820 Si Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v Alfa 75 TS, 164 V6 24v Fiat Cinquec. Honda: Transalp 650 Honda Prelude 2.2 VTEC
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm Mensajes: 3690 Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Si llevan cámara será por algo, yo creo que las soccreball podrían tener alguna dentellada por donde pierden el aire de forma inapreciable.....salvo que este el coche parado dos meses.
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm Mensajes: 6286 Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Me refería a que en el flanco del neumático lleva una incripción en la que dice que ese neumático debe ser montado con cámara, hace tiempo que no es usual, en alguno de mis GS también tengo neumáticos de ese tipo, y en cuanto puedo los voy cambiando, me ofrece más seguridad frente a un pinchazo un neumático sin cámara, son manías mías, no creo que me ponga a correr las 500 millas de Indianápolis En el flanco puede poner: TUBE TYPE: neumático con cámara TUBELESS: neumático sin cámara De todos modos consultaré al neumatiquero si se pueden montar nuemáticos sin cámara en esa llanta, por problemas de sujección de la válvula.
_________________ Saab 99L Saab 900: uno de cada Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6 Saab 9-3 Aero Rover 820 Si Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v Alfa 75 TS, 164 V6 24v Fiat Cinquec. Honda: Transalp 650 Honda Prelude 2.2 VTEC
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro