Proyecto: Chargecooler
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Re: Proyecto: Chargecooler
Esa es!!
Sabes si funciona??
Hasta los conectores me vienen mejor que los otros.
Hablamos por privado
Sabes si funciona??
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"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
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Re: Proyecto: Chargecooler
Funciona, esta comprobada. Aunque Murphy sigue haciendo de las suyas...
Te contesto a lo que me perguntas por privado para conocimiento de todos.
La función de esa bomba (en algunos modelos) era efectivamente la de mantener un caudal de agua durante un tiempo establecido por un sensor de tº, para no cortar bruscamente el suministro y que se resienta la instalación, junta de culata incluso.
En ocasiones he comentado que no era recomendable apagar el motor con electros encendidos por este motivo.
La misión era parecida al taladro desgasificador que se hacía en los termostatos con una broca de 4 para que a su apertura, el caudal de agua a 90 ºC aprox que entraba en la culata no provocase un cambio de tª tan brusco.
Si haces esto y pones un anticongelante "REFRIGERANTE" orgánico 80% te olvidarás de la temperatura y del picado. Claro que por las Castillas y estepas aragonesas en Invierno tendrás que cambairlo ya que te quedarás sin calefacción.
En 21 no llevaba esa bomba, el Turbo posiblemente pero lo desconozco.
Te contesto a lo que me perguntas por privado para conocimiento de todos.
La función de esa bomba (en algunos modelos) era efectivamente la de mantener un caudal de agua durante un tiempo establecido por un sensor de tº, para no cortar bruscamente el suministro y que se resienta la instalación, junta de culata incluso.
En ocasiones he comentado que no era recomendable apagar el motor con electros encendidos por este motivo.
La misión era parecida al taladro desgasificador que se hacía en los termostatos con una broca de 4 para que a su apertura, el caudal de agua a 90 ºC aprox que entraba en la culata no provocase un cambio de tª tan brusco.
Si haces esto y pones un anticongelante "REFRIGERANTE" orgánico 80% te olvidarás de la temperatura y del picado. Claro que por las Castillas y estepas aragonesas en Invierno tendrás que cambairlo ya que te quedarás sin calefacción.
En 21 no llevaba esa bomba, el Turbo posiblemente pero lo desconozco.
Re: Proyecto: Chargecooler
Me autocito mi mp para que se entienda bien:
Esa es.
Para mi que Bosch lleva 30 años haciendo la misma bomba eléctrica pero las diferentes referencias que encuentro son por los distintos tipos de conexiones según marca y modelo.
En el W124 de que se encargaba??
En Audi/VW/Seat/Mercedes es muy común, también los Renault 19/21 gasolina.
En función del modelo o es una bomba de apoyo a la principal en momentos de sobrecarga, o se queda encendida tras apagar el motor para no causar una subida de temperatura brusca, o sirve para mandar agua al radiador de la calefacción si éste está muy alto.
Aun así sigo pensando que es la misma en todos ellos
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Re: Proyecto: Chargecooler
Como te gusta meterte en estos fregaos jaja. por cierto, como avanza el tema?
Re: Proyecto: Chargecooler
Tengo todo ya, pero la bomba está cascada. No la he podido ni probar (Perdi lo vaticinó)
A falta de empezar a adaptar los tubos de la admisión (que no tiene demasiado curro) va a entrar, justito pero perfecto.
Voy a sacar la electricidad del fusible de las "day-running-lights", suficiente intensidad, positivo de contacto, le puedo poner fusible... lo tiene todo.
Solo me queda encontrar una bomba o ahorrar y comprarla nueva.
También tengo que terminar el vaso de expansión/depósito, tengo 4 alternativas:
-Depósito casero, el más cutre pero funcional
-Vaso de expansión de 900
-Vaso de expansión de 9000
-Depósito de los limpias de 900 (es gigantesco! No va a caber en ningún sitio)
Creo que al final caerá el del 9000, es discreto, queda casi como de serie y del tamaño perfecto para ponerlo en cualquier sitio.
A falta de empezar a adaptar los tubos de la admisión (que no tiene demasiado curro) va a entrar, justito pero perfecto.
Voy a sacar la electricidad del fusible de las "day-running-lights", suficiente intensidad, positivo de contacto, le puedo poner fusible... lo tiene todo.
Solo me queda encontrar una bomba o ahorrar y comprarla nueva.
También tengo que terminar el vaso de expansión/depósito, tengo 4 alternativas:
-Depósito casero, el más cutre pero funcional
-Vaso de expansión de 900
-Vaso de expansión de 9000
-Depósito de los limpias de 900 (es gigantesco! No va a caber en ningún sitio)
Creo que al final caerá el del 9000, es discreto, queda casi como de serie y del tamaño perfecto para ponerlo en cualquier sitio.
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Re: Proyecto: Chargecooler
De nuevo, me encargo yo .car escribió:Tengo todo ya, pero la bomba está cascada. No la he podido ni probar (Perdi lo vaticinó)
Re: Proyecto: Chargecooler
Hola chicos!!
Que tal va ese interesantisimo Chargecooler? Corre a cargo de uno de los mejores equipos que se pueden formar: Car, M4R10 y el asesoramiento de Perdi. Esto no tiene desperdicio pues en el hay habilidad, perfeccionismo y muuuuchos conocimientos, además de un resplandeciente Ice dream que no tardará mucho en incorporar el avance en cuestión
Animo y saludos!.
Que tal va ese interesantisimo Chargecooler? Corre a cargo de uno de los mejores equipos que se pueden formar: Car, M4R10 y el asesoramiento de Perdi. Esto no tiene desperdicio pues en el hay habilidad, perfeccionismo y muuuuchos conocimientos, además de un resplandeciente Ice dream que no tardará mucho en incorporar el avance en cuestión
Animo y saludos!.
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
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Re: Proyecto: Chargecooler
Buf! Tengo el tema completamente abandonado y ni leí el comentario de Carlos J.
Tengo una bomba experimental que dudo mucho que aguante pero que salió muy barata siendo nueva.
Tengo las tuberías.
Hice un par de pruebas para montarlo y hasta tengo los tubos para conectarla a la admisión (mezclando tubos de 900 y 9-3 ) pero el espacio es realmente reducido y lo cierto es que el trasto es más grande que el IC de serie, con lo que pretender acortar al máximo el trayecto de admisión (aspecto fundamental y exigencia personal) se complica....
Estuve tonteando con varios CC de ebay que no salían excesivamente caros y tenían buena pinta, pero después de ver la exhaustividad que gastan últimamente por aquí las ITVs (puede ser un caso aislado pero no me la juego).... he decidido darle otra oportunidad al modesto CC de PSA.
Ando liado as usual pero ahora que vienen los calores y ya empieza a acortarse notablemente el preciado (y cada vez más caro) boost vamos a darle un empujón al proyecto.
A ver qué sale durante este finde
Tengo una bomba experimental que dudo mucho que aguante pero que salió muy barata siendo nueva.
Tengo las tuberías.
Hice un par de pruebas para montarlo y hasta tengo los tubos para conectarla a la admisión (mezclando tubos de 900 y 9-3 ) pero el espacio es realmente reducido y lo cierto es que el trasto es más grande que el IC de serie, con lo que pretender acortar al máximo el trayecto de admisión (aspecto fundamental y exigencia personal) se complica....
Estuve tonteando con varios CC de ebay que no salían excesivamente caros y tenían buena pinta, pero después de ver la exhaustividad que gastan últimamente por aquí las ITVs (puede ser un caso aislado pero no me la juego).... he decidido darle otra oportunidad al modesto CC de PSA.
Ando liado as usual pero ahora que vienen los calores y ya empieza a acortarse notablemente el preciado (y cada vez más caro) boost vamos a darle un empujón al proyecto.
A ver qué sale durante este finde
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Re: Proyecto: Chargecooler
No me olvido del tema, simplemente he estado muy liado
Entre exámenes, verano y más exámenes no he tenido demasiado tiempo....
Ya hace más de un mes que recibí esto de los USA:
Me ló compró y envió un entusiasta de los SAABs de esos lares y que vereis escribir bastante por diversos foros de estos tarros. Me salió mucho más barato el envío y las aduanas (que aun así pagué, LO PARAN TODO).
Muchas capas de pintura mate y barniz (mate también) después así quedó:
Todo es poco para protegerlo.... De los ojos de los super inspectores de nuestra MOT.
Ahora tendrá una buena capa de polvo encima, pero cuando pasen los callres y los exámenss de septiembre terminaré de montarlo por fin.
El trasto es enooooorme, demasiado. No me libro de meter un codo de 180º.... No es lo mejor para el lag pero aun así el trayecto de admisión va a ser muy corto y así tengo hueco para cambiar de sitio la dump o montar el IAT cuando toque...
Gentileza de un pseudo-gallego muy generoso también llegó una bomba Bosch (de un coche GM ), solo me queda hacer un test-fit para saber que manguitos tengo que comprar, en silicona negra of course, comprarlos y montarlo todo.
Espero que quede discreto y sobre todo cumpla su función
Si alguien quiere el CC del XM para hacer experimentos que lo pida, sigue siendo una opción muy buena, la actual es un poco mejor (lo que viene siendo rizar el rizo y esas cosas)
Entre exámenes, verano y más exámenes no he tenido demasiado tiempo....
Ya hace más de un mes que recibí esto de los USA:
Me ló compró y envió un entusiasta de los SAABs de esos lares y que vereis escribir bastante por diversos foros de estos tarros. Me salió mucho más barato el envío y las aduanas (que aun así pagué, LO PARAN TODO).
Muchas capas de pintura mate y barniz (mate también) después así quedó:
Todo es poco para protegerlo.... De los ojos de los super inspectores de nuestra MOT.
Ahora tendrá una buena capa de polvo encima, pero cuando pasen los callres y los exámenss de septiembre terminaré de montarlo por fin.
El trasto es enooooorme, demasiado. No me libro de meter un codo de 180º.... No es lo mejor para el lag pero aun así el trayecto de admisión va a ser muy corto y así tengo hueco para cambiar de sitio la dump o montar el IAT cuando toque...
Gentileza de un pseudo-gallego muy generoso también llegó una bomba Bosch (de un coche GM ), solo me queda hacer un test-fit para saber que manguitos tengo que comprar, en silicona negra of course, comprarlos y montarlo todo.
Espero que quede discreto y sobre todo cumpla su función
Si alguien quiere el CC del XM para hacer experimentos que lo pida, sigue siendo una opción muy buena, la actual es un poco mejor (lo que viene siendo rizar el rizo y esas cosas)
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Re: Proyecto: Chargecooler
Este es el que compré, algo más barato:
http://item.mobileweb.ebay.com/viewitem ... 7705356177
Las medidas están al límite. De anchura perfecto, el diámetro de tomas es bueno para ir en aumento progresivo entre las 2" de salida del turbo y las 3" de entrada en la mariposa. Un poco coñazo conseguir los manguitos con reducción pero así será más progresivo. Sino uno de 3" sería aun menos restrictivo.
La longitud es excesiva, cuando medí me pasé de optimista y entrará pero muy justo! Si fuese de 10" sería mucho más cómodo.
Aunque en las fotos no lo parezca, es bastante grande. Más superficie de intercambio pero me costará más montarlo. No se puede tener todo
http://item.mobileweb.ebay.com/viewitem ... 7705356177
Las medidas están al límite. De anchura perfecto, el diámetro de tomas es bueno para ir en aumento progresivo entre las 2" de salida del turbo y las 3" de entrada en la mariposa. Un poco coñazo conseguir los manguitos con reducción pero así será más progresivo. Sino uno de 3" sería aun menos restrictivo.
La longitud es excesiva, cuando medí me pasé de optimista y entrará pero muy justo! Si fuese de 10" sería mucho más cómodo.
Aunque en las fotos no lo parezca, es bastante grande. Más superficie de intercambio pero me costará más montarlo. No se puede tener todo
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Re: Proyecto: Chargecooler
Como la gozas Car, haciendo de las tuyas, saludos y espero te funcione el tema.
Re: Proyecto: Chargecooler
Y de paso le instalas una mini nevera dentro del coche y el sobrante de frio que te enfrie el agua y asi refrigeras dentro del motor y dentro del habitaculo con tu cervezita fresca
Re: Proyecto: Chargecooler
Ya dije que era demasiado grande (o al menos largo!):
En detalle, para preparar la fontanería:
Salida turbo-entrada CC (angulo recto con reducción)
Salida CC-entrada mariposa (este es el ángulo chungo que va a afear la instalación):
Y el esquema pensado y encargado en silicona negra:
Tengo ganas de montarlo.... pero más ganas tengo de terminar exámenes!
Ya queda menos para ambas cosas
En detalle, para preparar la fontanería:
Salida turbo-entrada CC (angulo recto con reducción)
Salida CC-entrada mariposa (este es el ángulo chungo que va a afear la instalación):
Y el esquema pensado y encargado en silicona negra:
Tengo ganas de montarlo.... pero más ganas tengo de terminar exámenes!
Ya queda menos para ambas cosas
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Re: Proyecto: Chargecooler
Ya lo monté hace tiempo y en fase de pruebas cabía bastante bien y sin fugas (sin conectar el circuito de agua).
Pero no me convencía tanta curva y el bueno de JLE (saabio recién descubierto) hizo muy bien en apuntar las deficiencias.
Tanto codo ralentizaría mucho el flujo, aunque sea de 2.5-3" y no las 2" de serie.
En su lugar haré algo parecido a esto:
Debo encontrar a algún soldador de aluminio competente y barato para que modifique el CC (en la parte superior de mi cutre-dibujo, la parte roja) y que el circuito quede como lo veis, solo 2 codos de 90º, de mayor diámetro que los originales y separados.
Simplificamos la instalación y la hacemos a la vez más eficiente.
Lamentablemente ahora tengo otras prioridades así que todas las piezas están bien recogidas y el proyecto queda en stand-by por tiempo indefinido (posiblemente hasta el verano que viene ni lo toque )
El coche va de muerte (algúnos en la conce lo pudieron comprobar) y hasta verano no echaré en falta demasiado el CC
Pero no me convencía tanta curva y el bueno de JLE (saabio recién descubierto) hizo muy bien en apuntar las deficiencias.
Tanto codo ralentizaría mucho el flujo, aunque sea de 2.5-3" y no las 2" de serie.
En su lugar haré algo parecido a esto:
Debo encontrar a algún soldador de aluminio competente y barato para que modifique el CC (en la parte superior de mi cutre-dibujo, la parte roja) y que el circuito quede como lo veis, solo 2 codos de 90º, de mayor diámetro que los originales y separados.
Simplificamos la instalación y la hacemos a la vez más eficiente.
Lamentablemente ahora tengo otras prioridades así que todas las piezas están bien recogidas y el proyecto queda en stand-by por tiempo indefinido (posiblemente hasta el verano que viene ni lo toque )
El coche va de muerte (algúnos en la conce lo pudieron comprobar) y hasta verano no echaré en falta demasiado el CC
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Re: Proyecto: Chargecooler
Lo que no me convence es el secador que has puesto abajo a la derecha ...
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