Tres niños atrás es posible??

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
d_mont
Socio
Socio
Mensajes: 217
Registrado: Mié Sep 07, 2005 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Tres niños atrás es posible??

Mensaje por d_mont »

Pues eso, la familia crece (o está pronta a crecer, mas bien....), el coche es el que es (ni quiero, ni puedo cambiarlo en estos momentos... maldita crisis!!), y la pregunta a todos sería:

¿alguien sabe si hay forma de poner tres sillitas para niños (calculando: 5 años y 16kg, 3 años y 14kg, y un recien nacido) en el asiento trasero de nuestros 9-3?? :roll:

La opción que estoy barajando como mas "aceptable" (y única por ahora...) es la de poner los asientos de los menores en las plazas mas cercanas a las puertas, prescindiendo de los agarres ISOFIX y "ajustandolas" a los extremos, y buscar un alzador sin respaldo para la mayor entre los anteriores, teniendo que buscar un extensor para el cinturon de seguridad, ya que éste estaría parcialmente cubierto por el alzador (creo...) ... como veis la cosa? :|

Muchas gracias de antemano y un saludo,
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: Tres niños atrás es posible??

Mensaje por Txuskillo »

Yo una vez he puesto tres sillas atras en el 9-5 y me costó un buen rato abrochar los tres cinturones, no se como te va a salir en el 9-3. :| :?
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Avatar de Usuario
d_mont
Socio
Socio
Mensajes: 217
Registrado: Mié Sep 07, 2005 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Tres niños atrás es posible??

Mensaje por d_mont »

Creo que la solución pasa por encontrar un "extensor" que vaya en el anclaje del cinturon de seguridad del asiento central. ¿Aguien sabe de su existencia?

Aún me quedan unos meses para averiguarlo... la naturaleza es sabia y te da 9 para solucionar este tipo de cosas... :wink:


Un saludo,
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Tres niños atrás es posible??

Mensaje por saabista »

Cuando yo me he encontrado con el mismo problema he puesto las dos sillas grupo 1-2-3 las dos juntas y el pasajero en el otro lateral :wink: , mas que nada tambien por que el pasajero para sentarse en el central tiene que saltar por una de las sillas.

saludos.
Avatar de Usuario
d_mont
Socio
Socio
Mensajes: 217
Registrado: Mié Sep 07, 2005 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Tres niños atrás es posible??

Mensaje por d_mont »

saabista escribió:Cuando yo me he encontrado con el mismo problema he puesto las dos sillas grupo 1-2-3 las dos juntas y el pasajero en el otro lateral :wink: , mas que nada tambien por que el pasajero para sentarse en el central tiene que saltar por una de las sillas.

saludos.
Gracias por la aportación... :wink:

Iré haciendo combinatorias, con sillas de grupo 1, 2 y 3, y veré que es lo que sale...


Un saludo,
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
Avatar de Usuario
d_mont
Socio
Socio
Mensajes: 217
Registrado: Mié Sep 07, 2005 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Tres niños atrás es posible??

Mensaje por d_mont »

Esta SS he tenido tiempo (para limpiar el trastero de casa... :D ), he sacado el "porta-bebe" del grupo 0-1 y me dige: probamos si caben??

Dicho y hecho; al final no supone tanto problemas como me parecia, simplemente se trata de hacer un puzle!!... Primero la silla del grupo 2-3 en el asiento central, depues la del grupo 1-2 en el asiento de la izquierda (juntandolas y sin ISOFIX...), y por último la grupo 0-1 en el de la derecha y... ¡¡tachan!! todas caben y van estupendamente sujetas con sus respectivos cinturones... eso si, que no se me caiga nada entre ellas, porque es imposible cogerlo... :8)



Es posible que se fastidien las "orejas" de los asientos laterales, que la piel del asiento central quede destrozada, pero en estos dias que corren, no tener que cambiar el coche no tiene precio!! :lol:

Un saludo,


Nota: ...ahora a por las barras del techo que no le puse en su momento y un arcón que será mas grande que el propio coche... :roll:
Adjuntos
sillas2.jpg
sillas2.jpg (156.47 KiB) Visto 3199 veces
sillas1.jpg
sillas1.jpg (147.61 KiB) Visto 3199 veces
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: Tres niños atrás es posible??

Mensaje por Txuskillo »

Enhorabuena. :lol: :lol:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Avatar de Usuario
ypmav
Socio
Socio
Mensajes: 217
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:12 pm
Ubicación: Granada

Re: Tres niños atrás es posible??

Mensaje por ypmav »

Forra el asiento con algún tipo de funda, digase manta,cacho tela, etc. Supongo que lo que más sufrirá sera la parte de abajo y con tanta silla no se va a ver lo que pongas.
Saab 93 Sport Sedan 1.8T???? :Grin
Responder