Flujo de aire interior
Moderador: Moderadores
Flujo de aire interior
Estos días de calor mi SAAB 9-5 me recuerda lo mal que enfría el A/A el habitáculo.
La cuestión no veo que sea por problema del A/A pues he medido la temperatura de salida de las toberas y es correcta (5ºC). La cuestión es que el flujo de aire es muy pobre, incluso poniendo el ventilador al máximo.
Hace poco cambié el filtro de habitáculo con lo que no parece que sea de ahí el problema.
¿Es un síntoma generalizado y, por tanto, un fallo de diseño o sólo me pasa a mí?
La cuestión no veo que sea por problema del A/A pues he medido la temperatura de salida de las toberas y es correcta (5ºC). La cuestión es que el flujo de aire es muy pobre, incluso poniendo el ventilador al máximo.
Hace poco cambié el filtro de habitáculo con lo que no parece que sea de ahí el problema.
¿Es un síntoma generalizado y, por tanto, un fallo de diseño o sólo me pasa a mí?
Re: Flujo de aire interior
prueba con el coche parado, poner la llave en la posicion 2 y pulsar el boton de auto y off a la vez para ver si tiene algun codigo de averia.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
Re: Flujo de aire interior
Si el ventilador suena a tope y te sale poco aire, debería ser del filtro. ¿Podría estar colocado al revés?, aunque parece que tiene una única posisicón a mi me lo colocaron al revés en un S.O. hace años.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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- Registrado: Jue Ene 27, 2011 11:43 pm
- Ubicación: Guadalajara
Re: Flujo de aire interior
Pues yo lo hice ayer tarde en mi 9-5 por curiosidad y me salio...arrancar motor a/a
o algo así y me salio en parte derecha 0 y en la izquiera 0
Saabludos.
o algo así y me salio en parte derecha 0 y en la izquiera 0
Saabludos.
Re: Flujo de aire interior
Bueno pues he hecho el test como me habéis sugerido y me ha salido:
Izquierda: 2
Derecha: 13
¿Cómo se interpretan estos códigos?
Izquierda: 2
Derecha: 13
¿Cómo se interpretan estos códigos?
Re: Flujo de aire interior
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 12&t=20829KALAS escribió:Bueno pues he hecho el test como me habéis sugerido y me ha salido:
Izquierda: 2
Derecha: 13
¿Cómo se interpretan estos códigos?
Re: Flujo de aire interior
Muchas gracias por el enlace.Carlos escribió:http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 12&t=20829KALAS escribió:Bueno pues he hecho el test como me habéis sugerido y me ha salido:
Izquierda: 2
Derecha: 13
¿Cómo se interpretan estos códigos?
Una pregunta, al hacer el test auto+off ¿también hace el calibrado?
Re: Flujo de aire interior
KALAS escribió:Estos días de calor mi SAAB 9-5 me recuerda lo mal que enfría el A/A el habitáculo.
La cuestión no veo que sea por problema del A/A pues he medido la temperatura de salida de las toberas y es correcta (5ºC). La cuestión es que el flujo de aire es muy pobre, incluso poniendo el ventilador al máximo.
Hace poco cambié el filtro de habitáculo con lo que no parece que sea de ahí el problema.
¿Es un síntoma generalizado y, por tanto, un fallo de diseño o sólo me pasa a mí?
Me autocito. Después de un año de este post que puse y no habiendo hecho nada al respecto, con la vuelta de los calores me he propuesto darle solución.
He sacado el filtro antipolen y sin el filtro el flujo de aire es normal y enfría perfectamente. Ello a pesar de que el test del clima me da el error 13.
He probado a poner el filtro en distintas posiciones y está comprobado que con el filtro el flujo de aire es muy pobre, por tanto lo he quitado y ahora va sin filtro.
Me extraña que el filtro quite tanto flujo de aire, ha sido así desde que lo puse nuevo con lo que no lo achaco a filtro sucio. Es un filtro VALEO de carbón activo. Es como si fuera un filtro demasiado tupido.
Voy a ver si busco otro filtro, original si puede ser.
Re: Flujo de aire interior
Hace un par de años me pasó esto mismo.
¿Qué le pasará al aire que no tira?
Está todo bien el filtro en los kilometros....
Qué va!!! El filtro interior...estaba... PA TIRAR!!!!
Desde entonces..... Cheapeau!
¿Qué le pasará al aire que no tira?
Está todo bien el filtro en los kilometros....
Qué va!!! El filtro interior...estaba... PA TIRAR!!!!
Desde entonces..... Cheapeau!
Re: Flujo de aire interior
Me he explicado mal....
NECESITA UN FILTRO NUEVO!
NECESITA UN FILTRO NUEVO!
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- Forista 95 octanos
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- Registrado: Vie Ago 19, 2005 11:50 am
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Re: Flujo de aire interior
Mi hermano acaba de cargar el aire del 95 aero en un taller, enfria pero enfria poco, ¿
al ser clima - bizona lleva dos cargas? sólo le han cobado 40 euros y me parece poco. ¿ alguien sabe como se carga correctamente ? Un saludo !!
al ser clima - bizona lleva dos cargas? sólo le han cobado 40 euros y me parece poco. ¿ alguien sabe como se carga correctamente ? Un saludo !!