De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Moderador: Moderadores
- T16
- Socio
- Mensajes: 950
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Aunque llevamos desde Febrero preparando y planeando la aventura, ya es momento de contaros esta ruta, para que los que ya habéis estado por estas tierras hagáis vuestras recomendaciones en sitios a visitar de los que sólo los conoce el que ha estado.
Ya están las vacaciones cerradas, primeros días de hotel y ferry reservado, y salvo causa "muy mayor" ya no hay vuelta atrás.
Aún siendo un viaje de aventura, que así lo hemos querido enfocar, es necesaria bastante preparación para un viaje de esta envergadura: hoja de ruta, puntos de referencia, kms a recorrer por etapas, calculo aproximado de gastos, material y comida a llevar, documentación, etc..
Me he leido muchísimas crónicas de viajes de caravanistas, "furgonetistas" y alguna que otra en coche, que me han sido de mucha ayuda para preparar y descartar etapas intermedias y sitios a visitar.
Si duda este viaje es "El viaje" y yo estoy como una moto desde que a mi mujer y a mí se nos fué la pinza en febrero planeando esto...
Os iré contando detalle de aquí al día de partida, y por supuesto habrá crónica tanto escrita como en cifras a la vuelta.
Mientras os dejo un resumen de lo que va a ser esta aventura.
1. DIAS DE VIAJE
Partiremos el 17 de Agosto y volvemos el 8 de Septiembre, Total: 23 días.
2. VIAJEROS
Dos personas y un labrador...(qué bien vive el cabrón...)
3. VEHÍCULO
Por supuesto, uno de los grandes alicientes del viaje: Saab 9000 Aero '96.
4. RUTA
a) IDA.
La idea es llegar a Suecia lo antes posible, para allí relajarnos y disfrutar del viaje de verdad. El 3º día pisaremos tierras suecas, un par de días en Estocolmo y para Cabo Norte. Quedaría algo así:
b) VUELTA
La ruta de vuelta desde Norkapp será bajar por la costa noruega pasando 2 días en Tromso, pasar 3 días en las Islas Lofoten, seguir bajando parando cada día donde plazca y llegar hasta el fiordo de Geiranger, unos de los mas espectaculares de Noruega.
Este será el punto mas abajo que llegaremos. Aunque no vamos pocos días, tampoco son demasiados y alargar la ruta en Noruega empezaría a parecerse mas a una maratón.
Desde Geiranger ya tiraremos dirección Oslo para, desde ahí, coger dirección a Trollhattan, espero no encontrarme gasolineras eléctricas en el pueblo...
Ya están las vacaciones cerradas, primeros días de hotel y ferry reservado, y salvo causa "muy mayor" ya no hay vuelta atrás.
Aún siendo un viaje de aventura, que así lo hemos querido enfocar, es necesaria bastante preparación para un viaje de esta envergadura: hoja de ruta, puntos de referencia, kms a recorrer por etapas, calculo aproximado de gastos, material y comida a llevar, documentación, etc..
Me he leido muchísimas crónicas de viajes de caravanistas, "furgonetistas" y alguna que otra en coche, que me han sido de mucha ayuda para preparar y descartar etapas intermedias y sitios a visitar.
Si duda este viaje es "El viaje" y yo estoy como una moto desde que a mi mujer y a mí se nos fué la pinza en febrero planeando esto...
Os iré contando detalle de aquí al día de partida, y por supuesto habrá crónica tanto escrita como en cifras a la vuelta.
Mientras os dejo un resumen de lo que va a ser esta aventura.
1. DIAS DE VIAJE
Partiremos el 17 de Agosto y volvemos el 8 de Septiembre, Total: 23 días.
2. VIAJEROS
Dos personas y un labrador...(qué bien vive el cabrón...)
3. VEHÍCULO
Por supuesto, uno de los grandes alicientes del viaje: Saab 9000 Aero '96.
4. RUTA
a) IDA.
La idea es llegar a Suecia lo antes posible, para allí relajarnos y disfrutar del viaje de verdad. El 3º día pisaremos tierras suecas, un par de días en Estocolmo y para Cabo Norte. Quedaría algo así:
b) VUELTA
La ruta de vuelta desde Norkapp será bajar por la costa noruega pasando 2 días en Tromso, pasar 3 días en las Islas Lofoten, seguir bajando parando cada día donde plazca y llegar hasta el fiordo de Geiranger, unos de los mas espectaculares de Noruega.
Este será el punto mas abajo que llegaremos. Aunque no vamos pocos días, tampoco son demasiados y alargar la ruta en Noruega empezaría a parecerse mas a una maratón.
Desde Geiranger ya tiraremos dirección Oslo para, desde ahí, coger dirección a Trollhattan, espero no encontrarme gasolineras eléctricas en el pueblo...
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Parece que subís Suecia por la E4. En la salida de Söderhamn, unos 100 Km. tras pasar por Gävle, tenéis un Jet Viggen "aparcado" en el lado contrario.... Os aviso porque la foto puede ser brutal !!!
Imagino que por esas fechas yo también andaré por allí. Id actualizando por si nos cruzamos.
Suerte!!
Imagino que por esas fechas yo también andaré por allí. Id actualizando por si nos cruzamos.
Suerte!!
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Como hemos comentado en otras ocasiones, este es un viaje precioso con el que vais a disfrutar una barbaridad. Una pena no poder contar con más días y así hacer la ruta más pausada sin tener porqué hacer grandes desplazamientos en un sólo día. A vosotros que os gusta la fotografía, estoy seguro que vendreis con impresionantes imágenes de esos intensos días. Va a ser una experiencia inolvidable.
Enjoy Aero way of life!!!
MF
Enjoy Aero way of life!!!
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Txuskillo
- Socio
- Mensajes: 5056
- Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
- Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
- Contactar:
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Si vais a beber cerveza llevarla de casa, en Geiranger el año pasado 5 cervezas y una coca cola 50€.
Por lo demas un viaje precioso.
Por lo demas un viaje precioso.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Que vaya bonito, aunque eso para un 9000 es un paseo.
- T16
- Socio
- Mensajes: 950
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Joer no empezaría nada mal el viaje por Suecia con una foto con un Viggen volador. ¿Vives por allí o vas para allá en vacaciones?Martín escribió:Parece que subís Suecia por la E4. En la salida de Söderhamn, unos 100 Km. tras pasar por Gävle, tenéis un Jet Viggen "aparcado" en el lado contrario.... Os aviso porque la foto puede ser brutal !!!
Imagino que por esas fechas yo también andaré por allí. Id actualizando por si nos cruzamos.
Suerte!!
Te tengo informado y a ver si cuadra una foto de equipo.
Un saludo.
Lo suyo sería una semana mas y echar el mes completo, pero bueno por eso nos dejamos el tercio sur de Noruega para otra ocasión.MF escribió:Como hemos comentado en otras ocasiones, este es un viaje precioso con el que vais a disfrutar una barbaridad. Una pena no poder contar con más días y así hacer la ruta más pausada sin tener porqué hacer grandes desplazamientos en un sólo día. A vosotros que os gusta la fotografía, estoy seguro que vendreis con impresionantes imágenes de esos intensos días. Va a ser una experiencia inolvidable.
Enjoy Aero way of life!!!
MF
En la hoja de ruta que tengo hecha, de los 23 días de viaje salen 16 en Escandinavia. Esto supone que de los 12647 kms teóricos planeados, 6247 se harán en estos días, prácticamente la mitad, pero de manera mucho mas sosegada.
De ahí la importancia de subir hasta Suecia echando leches.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
- T16
- Socio
- Mensajes: 950
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Ya me he ido enterando de las clavadas por Noruega, por lo que cervezas será uno de los alimentos básicos que echemos al 9000.Txuskillo escribió:Si vais a beber cerveza llevarla de casa, en Geiranger el año pasado 5 cervezas y una coca cola 50€.
Por lo demas un viaje precioso.
En Geiranger uno de los sitios de paso será la carretera de los Trolls, ¿pasaste por ella?
Yo creo que ya vendrá con el rodaje medio hecho, vendrá rozando los 300000kms...Isuzu escribió:Que vaya bonito, aunque eso para un 9000 es un paseo.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Me quito el sombrero
Es una pena que no llegeis a Bergen, la puesta de sol es espectacular.
Yo pagué hace tres años en Oslo en Aker Brygge (cerca del ayuntamiento) 50€ por dos sanwiches y dos cervezas.
Si fumais llevar, sobre todo porque allí los 15/18€ por paquete no te los quita nadie
Suerte y al reno!
Es una pena que no llegeis a Bergen, la puesta de sol es espectacular.
Yo pagué hace tres años en Oslo en Aker Brygge (cerca del ayuntamiento) 50€ por dos sanwiches y dos cervezas.
Si fumais llevar, sobre todo porque allí los 15/18€ por paquete no te los quita nadie
Suerte y al reno!
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
- Txuskillo
- Socio
- Mensajes: 5056
- Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
- Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
- Contactar:
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Si pero en autobus, bajamos desde un mirador expectacular que hay en lo alto del fiordo. Hicimos el viaje en barco. Por cierto en agosto la puesta de sol puede ser a las tres o cuatro de la madrugada.T16 escribió: En Geiranger uno de los sitios de paso será la carretera de los Trolls, ¿pasaste por ella?
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Piénsalo bien, Gustavo...¿y la pasta que te vas a dejar en gasolina? llévate mejor el Polito TDI, que además tiene Ziritione.
Ah, no, que al labrador no le gusta el maletero...sí, entonces mejor llévate el 9mil.
Voy a repasar la lista de piezas que tengo a mano y te paso las que más o menos te puedan hacer falta, aunque S.O. no creo que te vayan a faltar.
Ah, no, que al labrador no le gusta el maletero...sí, entonces mejor llévate el 9mil.
Voy a repasar la lista de piezas que tengo a mano y te paso las que más o menos te puedan hacer falta, aunque S.O. no creo que te vayan a faltar.
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Enhorabuena por la iniciativa y envidia por el entusiamo con el que lo cuentas.
Aquellas carreteras te depararán muy buenas sorpresas. No son buenas pero esconden unos paisajes realmente preciosos que nunca olvidarás. La gente es igualmente agradable. A bordo de un SAAB me imagino que más.
La fruta es otro bien preciado (y caro) por allí. No se vende por kilos, sino por piezas.
Ya nos irás contando de las vicisitudes.
¡¡Suerte!!
Aquellas carreteras te depararán muy buenas sorpresas. No son buenas pero esconden unos paisajes realmente preciosos que nunca olvidarás. La gente es igualmente agradable. A bordo de un SAAB me imagino que más.
La fruta es otro bien preciado (y caro) por allí. No se vende por kilos, sino por piezas.
Ya nos irás contando de las vicisitudes.
¡¡Suerte!!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
- T16
- Socio
- Mensajes: 950
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Eso díselo tu a Bolt verás como te da un bocado en los huevos...con lo agusto que va él en el Aero.Rafael escribió:Piénsalo bien, Gustavo...¿y la pasta que te vas a dejar en gasolina? llévate mejor el Polito TDI, que además tiene Ziritione.
Ah, no, que al labrador no le gusta el maletero...sí, entonces mejor llévate el 9mil.
Voy a repasar la lista de piezas que tengo a mano y te paso las que más o menos te puedan hacer falta, aunque S.O. no creo que te vayan a faltar.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
- T16
- Socio
- Mensajes: 950
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Por suerte este verano va a hacer 9 años que dejé de fumar, aunque con esos precios posiblemente lo hubiese dejado para este viaje...chems escribió:Me quito el sombrero
Es una pena que no llegeis a Bergen, la puesta de sol es espectacular.
Yo pagué hace tres años en Oslo en Aker Brygge (cerca del ayuntamiento) 50€ por dos sanwiches y dos cervezas.
Si fumais llevar, sobre todo porque allí los 15/18€ por paquete no te los quita nadie
Suerte y al reno!
Gracias Angel, estamos muy ilusionados con el viaje, y además poder hacerlo a bordo de un 9000 es un sueño cumplido. Es el primer Saab que conduje con 18 añitos cuando no tenía ni carnet.chencho escribió:Enhorabuena por la iniciativa y envidia por el entusiamo con el que lo cuentas.
Aquellas carreteras te depararán muy buenas sorpresas. No son buenas pero esconden unos paisajes realmente preciosos que nunca olvidarás. La gente es igualmente agradable. A bordo de un SAAB me imagino que más.
La fruta es otro bien preciado (y caro) por allí. No se vende por kilos, sino por piezas.
Ya nos irás contando de las vicisitudes.
¡¡Suerte!!
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Precioso viaje y aventura, seguro que os encontrareis con muchas anécdotas y cosas interesantes para contarnos. Las fotos estupendas, las doy por descontado.
Como dicen por forocoches; pillo sitio.
Como dicen por forocoches; pillo sitio.
- T16
- Socio
- Mensajes: 950
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Martín,Martín escribió:Parece que subís Suecia por la E4. En la salida de Söderhamn, unos 100 Km. tras pasar por Gävle, tenéis un Jet Viggen "aparcado" en el lado contrario.... Os aviso porque la foto puede ser brutal !!!
Imagino que por esas fechas yo también andaré por allí. Id actualizando por si nos cruzamos.
Suerte!!
todo sigue según lo previsto. El día 20 por la mañana aparecemos sobre las 7am en Trelleborg (ferry desde Rostock), de ahí tiramos hacia Estocolmo, supongo que llegaremos sobre las 15h. Allí estaremos hasta el miércoles, y partiremos dirección Cabo Norte, con escala en dos noches en Umea y Kolari.
Entre medias está el Viggen donde hay que hacerse esa foto.
Ya me vas diciendo si vas a estar por allí y organizar una pequeña Scadinavian Meeting.
Por otro lado, la ruta expuesta arriba es la definitiva, pero si hay ligeros cambios a la vuelta. Por un lado hemos conseguido un día mas al inicio, por lo que las tres primeras etapas hasta Suecia se han equilibrado bastante en kms, y hay alguna posibilidad de alargar uno o dos días mas al regreso, pero aún no es seguro.
Habíamos pensado hacer la vuelta por Francia, pero por carretera general para sacarle un poco de chicha al país y no pasar por el suplicio de atravesarla de punta a punta por las eternas autopistas. Además lo 100€ que te ahorras de peaje los puedes invertir en unos buenos vinos y quesos.
Y el cambio de plan (aún por confirmar) sería bajar atravesando Alemania, haciendo escala en Estrasburgo, y de ahí ya tirar hasta Andorra por carreteras secundarias.
Esto dependerá de como estemos de fuerzas y de tiempo en los últimos días.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)