Consumo ¡demasiado bajo!

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

madfury
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Mié Feb 03, 2010 4:18 pm

Consumo ¡demasiado bajo!

Mensaje por madfury »

En estas últimas semanas veo que mi consumo ha bajado drásticamente. De consumir 6,2 a los 100 ha pasado a consumir 5,5. Supongo que las altas temperaturas facilitan la combustión, pero ¿realmente puede llegar a ser tanto? Supongo que será la combinación de varias cosas, como calor, nuevos neumáticos y cambio reciente del aceite, pero me sorprende (gratamente) la diferencia.

Saab 93 2.2 TiD SE 125cV (2001)
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9871
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Consumo ¡demasiado bajo!

Mensaje por Dalai »

De 6,2 a 5,5 . Jodo!! Has probado a pasar de 100 Km/h? es una sensación agradable :wink: :wink:

En serio, vas despacito, verdad?
Sobre el calor...no lo sé, siempre creí que las bajas temperaturas facilitaban la combustión, o el rendimiento, al tener menor volumen el aire.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
davez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 103
Registrado: Sab Mar 25, 2006 6:10 pm
Ubicación: N-II KM 38

Re: Consumo ¡demasiado bajo!

Mensaje por davez »

A mi tambien me baja en verano, de 6,2 a 5,8 mas o menos. Suelo ir a 2300 vueltas mas o menos.......
madfury
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Mié Feb 03, 2010 4:18 pm

Re: Consumo ¡demasiado bajo!

Mensaje por madfury »

¡Qué va! El ordenador de abordo me marca 66km/h de velocidad media, lo cual no sé interpretar ya que suelo hacer unos 60km de autovía yendo a 130Km/h (2800 rpm, diría yo) la mayor parte del tiempo, de ahí mi sorpresa. Bien es cierto que a la vuelta suelo aflojar un poco el paso y voy a 115-120Km/h, pero es algo que he hecho siempre y me suele dar un consumo de 6,0-6,2. En este último mes me ha bajado radicalmente el consumo, y reposto en la misma gasolinera siempre y sigo los mismo hábitos (climatizador a 22º, luces siempre puestas, radio encendida...). ¿Será que me va mal el coche o es que va terriblemente bien? jajaja
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo ¡demasiado bajo!

Mensaje por Isuzu »

Haz algún llenado a tope, y cuando vuelvas a parar mira los litros que le entran y los kms recorridos.
Pero si, hay determinados aceites que hacen que el coche gaste algo menos, a mi con el ultimo cambio de GM 5-30 me marca sobre 0.4 décimas menos que con el Repsol 5-40. Si las ruedas además las llevas a su presión, puede ser, puede ser, pero haz el cálculo con depósitos llenos porque los ordenadores mienten como poco medio litro.
madfury
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Mié Feb 03, 2010 4:18 pm

Re: Consumo ¡demasiado bajo!

Mensaje por madfury »

Isuzu escribió:Haz algún llenado a tope, y cuando vuelvas a parar mira los litros que le entran y los kms recorridos.
Pero si, hay determinados aceites que hacen que el coche gaste algo menos, a mi con el ultimo cambio de GM 5-30 me marca sobre 0.4 décimas menos que con el Repsol 5-40. Si las ruedas además las llevas a su presión, puede ser, puede ser, pero haz el cálculo con depósitos llenos porque los ordenadores mienten como poco medio litro.
He hecho 885 km desde el llenado del depósito hasta que se ha encendido la reserva. El ordenador me indica que aún me quedan 200 kilómetros de autonomía. ¿Cuántos litros teóricos tiene la reserva? Según mis cálculos deben de ser 10 litros, aunque me da la impresión de que son 9.
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 412
Registrado: Lun Jun 25, 2007 7:02 pm

Re: Consumo ¡demasiado bajo!

Mensaje por dacer »

has adelgazado?

jeje, bueno, la forma mas precisa de medir el consumo es llenar al máximo, poner a 0 el cuentakilómetros parcial. Esperarte a repostar otra vez, donde llenas de nuevo hasta arriba. Miras los km que te indica el parcial.

De hay con km y litros sacas el consumo mas real posible. El ordenador de abordo, el mio, dice lo que le da la gana, generalmente 1l menos de lo real (2.0t gasolina 150cv)

consumo = (litros x 100) / km

Sl2
Responder