Paralelo eje trasero Saab 93 TiD SE 125CV 2001

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

madfury
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Mié Feb 03, 2010 4:18 pm

Paralelo eje trasero Saab 93 TiD SE 125CV 2001

Mensaje por madfury »

Hola,

No he encontrado ningún mensaje de nadie con el mismo problema así que posteo el mío. El neumático trasero derecho se me desgasta habitualmente con efusiva rapidez. Hace poco tuve un susto porque el volante vibraba una barbaridad. Pensando que era cuestión del equilibrado de los neumáticos delanteros lo llevé al taller, cual fue mi sorpresa al enseñarme el mecánico el desgaste insual que tenía la cara interior del neumático delantero izquierdo, junto con una raja de 2cm que dejaba entrever los alambres.

Puse unas gomas nuevas y lo llevé a hacer el paralelo bajo recomendación de mi mecánico, ya que todo apuntaba a eso. De nuevo una sorpresa al comprobar que el paralelo delantero está perfecto, pero el trasero presenta cierta convergencia. Recuerdo entonces que había rotado los neumáticos hacía unos meses, por lo que el desgaste inusual se debía a la estancia de la rueda en el eje trasero.

Me dice el especialista que me hace el paralelo que en el eje trasero de este modelo no es posible ajustar de forma alguna la convergencia, vamos, que no hay solución. Por suerte los neumáticos me duran cerca de 30.000km, por lo que no es exagerada la desviación, pero aún así me gustaría ponerle remedio. Antes de llevarlo al servicio oficial me gustaría recabar ideas al respecto, ¿creéis que tiene alguna solución factible y no exageradamente costosa? ¿tal vez la única solución sea montar de nuevo el eje?!
El coche lo compré de segunda mano, así que no sé su historial de accidentes, pero tengo la sospecha de que debe de haber sufrido algún golpe por detrás, o bien eso o bien el anterior dueño era un cazurro aparcando y no hacía más que subirse a los bordillos. No se me ocurren más explicaciones.

Aunque no tenga solución el asunto al menos espero que sirva de reconfort a algún otro sufridor de este problema saber que no es el único con mal de ojo.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5065
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Paralelo eje trasero Saab 93 TiD SE 125CV 2001

Mensaje por chencho »

Te reconforto: ese problema es bastante habitual en los ejes posteriores de nuestros 9-3 y 900 pre/post GM.

A mí me pasó lo mismo, desgaste interior de la rueda trasera izquierda, no muy significativa, pero suficiente para notar que el coche se va un pelín a la derecha. El desgaste no hace que las ruedas se deterioren rápidamente pero sí termina resultando incómoda la citada deriva.

Visita a mi taller de ruedas de confianza y veredicto: la rueda trasera izquierda está un poco abierta y no es posible su corrección.

Comentado con algunos socios propietarios de este modelo, resulta que a muchos de ellos les afecta.

He consultado algunas páginas extranjeras este problema y si se puede corregir poniendo pequeñas chapitas a modo de arandelas en los tornillos correspondientes que sujetan el buje a modo de corrección.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
madfury
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Mié Feb 03, 2010 4:18 pm

Re: Paralelo eje trasero Saab 93 TiD SE 125CV 2001

Mensaje por madfury »

chencho escribió:Te reconforto: ese problema es bastante habitual en los ejes posteriores de nuestros 9-3 y 900 pre/post GM.

A mí me pasó lo mismo, desgaste interior de la rueda trasera izquierda, no muy significativa, pero suficiente para notar que el coche se va un pelín a la derecha. El desgaste no hace que las ruedas se deterioren rápidamente pero sí termina resultando incómoda la citada deriva.

Visita a mi taller de ruedas de confianza y veredicto: la rueda trasera izquierda está un poco abierta y no es posible su corrección.

Comentado con algunos socios propietarios de este modelo, resulta que a muchos de ellos les afecta.

He consultado algunas páginas extranjeras este problema y si se puede corregir poniendo pequeñas chapitas a modo de arandelas en los tornillos correspondientes que sujetan el buje a modo de corrección.
Muchas gracias, tus palabras me aportan doble reconfort, primero por saber que no soy el único y segundo por saber que hay una solución no descabellada.

Preguntaré en Rogasanz la próxima vez que vaya a ver si saben algo al respecto.
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Paralelo eje trasero Saab 93 TiD SE 125CV 2001

Mensaje por chems »

Yo también me he percibido cierta vibración y deriva, aunque no hay desgaste perceptible aún en las cubiertas, ya que de hecho las controlo con asiduidad para saber cómo gasta y tenía pensado hacerle un paralelo en los próximos días. Pero parece que casi que me lo ahorro, verdad :?:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
madfury
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Mié Feb 03, 2010 4:18 pm

Re: Paralelo eje trasero Saab 93 TiD SE 125CV 2001

Mensaje por madfury »

chems escribió:Yo también me he percibido cierta vibración y deriva, aunque no hay desgaste perceptible aún en las cubiertas, ya que de hecho las controlo con asiduidad para saber cómo gasta y tenía pensado hacerle un paralelo en los próximos días. Pero parece que casi que me lo ahorro, verdad :?:
En el eje delantero yo recomendaría hacerlo. A mí me costó 35 euros.


Por cierto, buscando he encontrado las mencionadas anillas. Así se instalan:

http://photo.platonoff.com/Auto/2008092 ... ber_Shims/
madfury
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Mié Feb 03, 2010 4:18 pm

Re: Paralelo eje trasero Saab 93 TiD SE 125CV 2001

Mensaje por madfury »

chems escribió:Yo también me he percibido cierta vibración y deriva, aunque no hay desgaste perceptible aún en las cubiertas, ya que de hecho las controlo con asiduidad para saber cómo gasta y tenía pensado hacerle un paralelo en los próximos días. Pero parece que casi que me lo ahorro, verdad :?:
Si te quieres ahorrar lo que cuesta hacer el paralelo te puedes construir uno de estos:

http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=125830
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Re: Paralelo eje trasero Saab 93 TiD SE 125CV 2001

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Abbott te intercambia el puente trasero con una MOD hecha para que eso no vuelva a pasar, es la mejor opción, no es cara y además es definitiva.

http://www.abbottracing.net/product.php?id_product=223
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2585
Registrado: Dom Oct 22, 2006 11:29 pm
Ubicación: Madrid

Re: Paralelo eje trasero Saab 93 TiD SE 125CV 2001

Mensaje por Morox »

me vas a perdonar pero si para ti 500 libras + envío no es excesivamente caro....estamos en otra onda, sobre todo cuando en genuine saab te venden por 6$ las chapitas necesarias para realizar las correcciones necesarias de convergencia y/o caída....
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Re: Paralelo eje trasero Saab 93 TiD SE 125CV 2001

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Ya pero las chapitas, a los tres días de ponerlas ya no te sirven, porque el puente torsiona de sobremanera, lo de Abott es arreglar el puente para que de una vez por todas se quede en sus tolerancias.

Hombre, ni barato ni caro, como todo..Y lo de las ligas, para el futbol, es cuestion de vicio.. :lol:
madfury
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Mié Feb 03, 2010 4:18 pm

Re: Paralelo eje trasero Saab 93 TiD SE 125CV 2001

Mensaje por madfury »

Uhhhmmm... le haré el paralelo dentro de un año, a ver si las chapitas siguen haciendo su función.
Responder