potenciar saab 9000 turbo
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potenciar saab 9000 turbo
buenas soy propietario de un saab 9000 cse 2.3 16v turbo y me gustaria empezar a potencirlo... e estado mirando piezas y el mes que viene empezare con las compras.. ya os ire comentando pero la idea es dejar algo bueno..
Re: potenciar saab 9000 turbo
Que es bueno para ti?
De potenciar 9000 sabemos bastante por aqui
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Re: potenciar saab 9000 turbo
pues me vais a venir de perlas jajajajjaj, me gustaria un diferencial para no patinar, suspensiones y muelles, frenos tanto pinzas como discos y pastillas, y de motor pues unos 300cv...AG escribió:Que es bueno para ti?
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Re: potenciar saab 9000 turbo
Dios los cría y ellos se juntan...me gustaria un diferencial para no patinar, suspensiones y muelles, frenos tanto pinzas como discos y pastillas, y de motor pues unos 300cv...
Con AG te entenderás de maravilla... Somos muchos los SAABs en el Club que llevamos su impronta.
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Re: potenciar saab 9000 turbo
antes de sacar la visa te vendra bien tener presente dos cosas:
1-haz una buena puesta a punto del coche, saca el carter y limpia la chupona de la bomba de aceite, el coche tiene que ir bien antes de potenciarlo, un chispazo dificilmente te solucionara un problema de encendido o de soplado de turbo.
2-El 9000 es una berlina de 5 metros pensada para viajar por buena carretera, las cualidades dinamicas de este cachalote, de minimo tonelada y media en orden de marcha, no son su punto fuerte, es un traccion delantera con mucho par desde bajas vueltas, la version de 200cvs tiene problemas de motricidad de estricta serie, segun el uso que quieras darle al coche puede resultar frustrante a veces.
Si sigues empeñado en la idea inicial, aqui unas ideas basicas:
motor: es basico un escape completo en 3" incluido el codo de salida de turbo, seguramente tendras problemas para pasar itv, pero si quieres que el turbo sople
necesitas el 3" completo, el de JT es el mas utilizado, puedes comprarlo en varios sitios por la web.
Con el escape y una electronica te puedes poner segun modelos en 240-260cvs, que no te obsesione la cifra de pot. Max. La ganancia es en todo el regimen de uso; para ganar mas cvs hace falta invertir bastante mas dinero, tanto en piezas de motor como en todo lo que lo rodea.
Suspension: bilstein B6 o koni amarillos regulables, (la eterna disputa, yo soy de bilstein) junto con unos muelles algo mas cortos te transformaran el coche, despues tienes varios powerflex y barras de torretas para elegir, puedes poner doble estabilizadora trasera, como en todos los coches cuantos mas powerflex y tirantes pongas mas incomodo se hara el coche para diario pero mucho mejor para trazar, ahi depende de tu objetivo.
Por ultimo te aconsejo comprar minimo un buen par de gomas delanteras, que prioricen el agarre, las T1R, FK452 o las RS2 de haankook tienen una relacion agarre-precio bastante buena, el autoblocante es caro de comprar y caro de instalar y se hara imprescindible solo si eres un habitual del circuito.
Nos vemos
1-haz una buena puesta a punto del coche, saca el carter y limpia la chupona de la bomba de aceite, el coche tiene que ir bien antes de potenciarlo, un chispazo dificilmente te solucionara un problema de encendido o de soplado de turbo.
2-El 9000 es una berlina de 5 metros pensada para viajar por buena carretera, las cualidades dinamicas de este cachalote, de minimo tonelada y media en orden de marcha, no son su punto fuerte, es un traccion delantera con mucho par desde bajas vueltas, la version de 200cvs tiene problemas de motricidad de estricta serie, segun el uso que quieras darle al coche puede resultar frustrante a veces.
Si sigues empeñado en la idea inicial, aqui unas ideas basicas:
motor: es basico un escape completo en 3" incluido el codo de salida de turbo, seguramente tendras problemas para pasar itv, pero si quieres que el turbo sople
necesitas el 3" completo, el de JT es el mas utilizado, puedes comprarlo en varios sitios por la web.
Con el escape y una electronica te puedes poner segun modelos en 240-260cvs, que no te obsesione la cifra de pot. Max. La ganancia es en todo el regimen de uso; para ganar mas cvs hace falta invertir bastante mas dinero, tanto en piezas de motor como en todo lo que lo rodea.
Suspension: bilstein B6 o koni amarillos regulables, (la eterna disputa, yo soy de bilstein) junto con unos muelles algo mas cortos te transformaran el coche, despues tienes varios powerflex y barras de torretas para elegir, puedes poner doble estabilizadora trasera, como en todos los coches cuantos mas powerflex y tirantes pongas mas incomodo se hara el coche para diario pero mucho mejor para trazar, ahi depende de tu objetivo.
Por ultimo te aconsejo comprar minimo un buen par de gomas delanteras, que prioricen el agarre, las T1R, FK452 o las RS2 de haankook tienen una relacion agarre-precio bastante buena, el autoblocante es caro de comprar y caro de instalar y se hara imprescindible solo si eres un habitual del circuito.
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Re: potenciar saab 9000 turbo
vamos downpipe de 3" y linea completa de 3", una electronica, suspension y frenos tenia pensado en ponerle, suspensiones tenia pensado algo como kyb roscadas regulables en dureza y altura, barra de torretas delantera, neumaticos yokohama parada me gustan para verano... jajajajjaj, he estado mirando tambien una reguladora electronica del turbo, un turbo timer, valvula de descarga de piston forge, una admision de aire de carbono, mangueras de silicona del turbo. los cvs que saque me da igual mientras sean fiables..the only one escribió:antes de sacar la visa te vendra bien tener presente dos cosas:
1-haz una buena puesta a punto del coche, saca el carter y limpia la chupona de la bomba de aceite, el coche tiene que ir bien antes de potenciarlo, un chispazo dificilmente te solucionara un problema de encendido o de soplado de turbo.
2-El 9000 es una berlina de 5 metros pensada para viajar por buena carretera, las cualidades dinamicas de este cachalote, de minimo tonelada y media en orden de marcha, no son su punto fuerte, es un traccion delantera con mucho par desde bajas vueltas, la version de 200cvs tiene problemas de motricidad de estricta serie, segun el uso que quieras darle al coche puede resultar frustrante a veces.
Si sigues empeñado en la idea inicial, aqui unas ideas basicas:
motor: es basico un escape completo en 3" incluido el codo de salida de turbo, seguramente tendras problemas para pasar itv, pero si quieres que el turbo sople
necesitas el 3" completo, el de JT es el mas utilizado, puedes comprarlo en varios sitios por la web.
Con el escape y una electronica te puedes poner segun modelos en 240-260cvs, que no te obsesione la cifra de pot. Max. La ganancia es en todo el regimen de uso; para ganar mas cvs hace falta invertir bastante mas dinero, tanto en piezas de motor como en todo lo que lo rodea.
Suspension: bilstein B6 o koni amarillos regulables, (la eterna disputa, yo soy de bilstein) junto con unos muelles algo mas cortos te transformaran el coche, despues tienes varios powerflex y barras de torretas para elegir, puedes poner doble estabilizadora trasera, como en todos los coches cuantos mas powerflex y tirantes pongas mas incomodo se hara el coche para diario pero mucho mejor para trazar, ahi depende de tu objetivo.
Por ultimo te aconsejo comprar minimo un buen par de gomas delanteras, que prioricen el agarre, las T1R, FK452 o las RS2 de haankook tienen una relacion agarre-precio bastante buena, el autoblocante es caro de comprar y caro de instalar y se hara imprescindible solo si eres un habitual del circuito.
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Re: potenciar saab 9000 turbo
no necesitas controladora del turbo, el sistema de gestion trionic ya incluye una muy buena y totalmente programable.
La valvula de descarga y la wastegate son recomendables siempre que tengas pensado pasar de un Stage1, los manguitos de silicona, casi imprescindibles, los manguitos de seria suelen tener muchos años, y esto sumado al aumento de presion, hara que cedan en 4 apretones. con el Stage3 cada vez que hacia una ruta rompia alguno.
La valvula de descarga y la wastegate son recomendables siempre que tengas pensado pasar de un Stage1, los manguitos de silicona, casi imprescindibles, los manguitos de seria suelen tener muchos años, y esto sumado al aumento de presion, hara que cedan en 4 apretones. con el Stage3 cada vez que hacia una ruta rompia alguno.
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Re: potenciar saab 9000 turbo
y las suspensiones tmb son recomendables que mi coche parece el barco de chanquete!!AG escribió:no necesitas controladora del turbo, el sistema de gestion trionic ya incluye una muy buena y totalmente programable.
La valvula de descarga y la wastegate son recomendables siempre que tengas pensado pasar de un Stage1, los manguitos de silicona, casi imprescindibles, los manguitos de seria suelen tener muchos años, y esto sumado al aumento de presion, hara que cedan en 4 apretones. con el Stage3 cada vez que hacia una ruta rompia alguno.
este mes segun cobre, mangutos de silicona, valvula y wastegate... y segun venda el sunny unas suspensiones!!
Re: potenciar saab 9000 turbo
mangueras de silicona pedidas, y suspension kony sport amarillas tambien al 43 % de descuento!! ag he visto que haces repros o chips, estas cenrtalitas llevan ya zocalos de serie? que cobras por un stage 2?AG escribió:no necesitas controladora del turbo, el sistema de gestion trionic ya incluye una muy buena y totalmente programable.
La valvula de descarga y la wastegate son recomendables siempre que tengas pensado pasar de un Stage1, los manguitos de silicona, casi imprescindibles, los manguitos de seria suelen tener muchos años, y esto sumado al aumento de presion, hara que cedan en 4 apretones. con el Stage3 cada vez que hacia una ruta rompia alguno.
Re: potenciar saab 9000 turbo
Fíjate bien en la fecha de fabricación. Hay muy buenos precios por ahí pero puede que estés comprando un amortiguador con mucho tiempo de almacén.sr20power escribió:suspension kony sport amarillas tambien al 43 % de descuento!!
Salu2
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Re: potenciar saab 9000 turbo
Presuponemos que es un 9000 porsterior al 93? si anteiror si llevan zocalo, si es posterior llevan memorias Flash y se graban directamente. y si el un CSE 2.3T sale de fabrica con 2 niveles de potencia 170 o 200cv. si es el de 170cv necesitaras tambien un solenoide preferiblemente de un vehículo trionic7
Que necesitas solo la electronica?para el Stage 2 necesitas escape a partir del catalizador y filtro de admision nmenos restrictivo. yo no soy muy amigo de las Stage2 , creo que la mas razonable es la Stage1 o la Stage3 ya con escape completo incluida la downpipe desde el turbo. el precio es el mismo para la 1 , 2 o 3 si nos referimos solamente a la electronica.
precios aqui
Que necesitas solo la electronica?para el Stage 2 necesitas escape a partir del catalizador y filtro de admision nmenos restrictivo. yo no soy muy amigo de las Stage2 , creo que la mas razonable es la Stage1 o la Stage3 ya con escape completo incluida la downpipe desde el turbo. el precio es el mismo para la 1 , 2 o 3 si nos referimos solamente a la electronica.
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Re: potenciar saab 9000 turbo
es del año 94, es el de 125kw osea 170cv, lo que nse es si esta tocado o algo porque empuja bastante.... tengo un filtro bmc cda, valvula forge de piston, mangueras de silicona. Pues igual empiezo con un stage 1 y mas adelante le pongo las stage 3 directamente. un solenoide? que es eso? jejejejejAG escribió:Presuponemos que es un 9000 porsterior al 93? si anteiror si llevan zocalo, si es posterior llevan memorias Flash y se graban directamente. y si el un CSE 2.3T sale de fabrica con 2 niveles de potencia 170 o 200cv. si es el de 170cv necesitaras tambien un solenoide preferiblemente de un vehículo trionic7
Que necesitas solo la electronica?para el Stage 2 necesitas escape a partir del catalizador y filtro de admision nmenos restrictivo. yo no soy muy amigo de las Stage2 , creo que la mas razonable es la Stage1 o la Stage3 ya con escape completo incluida la downpipe desde el turbo. el precio es el mismo para la 1 , 2 o 3 si nos referimos solamente a la electronica.
precios aqui
hombre las suspensiones no creo k esten caducadas porque las compro en francia en kony directamente.
Re: potenciar saab 9000 turbo
entonces tendria k mandarte la electronica?
Re: potenciar saab 9000 turbo
si, tendrias que mandar la ecu.
El solenoide es totalmente necesario, es una valvula sobre la que actual la ecu para controlar la presion del Turbo, el tuyo no lo monta, y la waste va tarada a una presion fija aproximada de 0,45bar. el conector va pre-instalado.
tambien necesitaras el conjunto de manquitos de solicona que van conectados al solenoidel(uno al compresor, otro a la Wastegate y otro al retorno), para empezar puedes intentar cogerlos los tubos de desguace y de esta formas ves como van. De todas fomas no hay perdida, porque tanto los manguitos, como el solenoide van etiquedados.
Eso si, tendras que elegir antes de reprogramarlo si vas a trabajar con el solenoide de TRionic5 (900GM, 9000, o 9-3 hasta el 99) o Trionic7(9-5 y 9-3). lo mas recomendable es que consigas una Trionic7, hay que hacer una pequeña adaptacion enel conector, pero es mucho mas economica, duradera y fiable.
Hay una anotacion que quiero hacer, es un 2.3 LPT(bajo soplado) y el embrague que monta es mas pequeño que los FPT y Aero. Con el Stage 1 si el embrague esta en buen estado, puede que lo aguantara, pero de ninguna forma aguantara un Stage3 a no ser que limitemos mucho el par. si alguna vez te toca hacer embrague, seria recomendable montar algo mas resistente. Lo mas recomendable seria incluso hacer un Stage1 limitando el par. y aun limitando lo notaras muchísimo
El solenoide es totalmente necesario, es una valvula sobre la que actual la ecu para controlar la presion del Turbo, el tuyo no lo monta, y la waste va tarada a una presion fija aproximada de 0,45bar. el conector va pre-instalado.
tambien necesitaras el conjunto de manquitos de solicona que van conectados al solenoidel(uno al compresor, otro a la Wastegate y otro al retorno), para empezar puedes intentar cogerlos los tubos de desguace y de esta formas ves como van. De todas fomas no hay perdida, porque tanto los manguitos, como el solenoide van etiquedados.
Eso si, tendras que elegir antes de reprogramarlo si vas a trabajar con el solenoide de TRionic5 (900GM, 9000, o 9-3 hasta el 99) o Trionic7(9-5 y 9-3). lo mas recomendable es que consigas una Trionic7, hay que hacer una pequeña adaptacion enel conector, pero es mucho mas economica, duradera y fiable.
Hay una anotacion que quiero hacer, es un 2.3 LPT(bajo soplado) y el embrague que monta es mas pequeño que los FPT y Aero. Con el Stage 1 si el embrague esta en buen estado, puede que lo aguantara, pero de ninguna forma aguantara un Stage3 a no ser que limitemos mucho el par. si alguna vez te toca hacer embrague, seria recomendable montar algo mas resistente. Lo mas recomendable seria incluso hacer un Stage1 limitando el par. y aun limitando lo notaras muchísimo
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Re: potenciar saab 9000 turbo
entonces intetare pillar uno de trionoc7, que modelos llevan esta valvula? todos los 9-3 y 9-5 turbo?AG escribió:si, tendrias que mandar la ecu.
El solenoide es totalmente necesario, es una valvula sobre la que actual la ecu para controlar la presion del Turbo, el tuyo no lo monta, y la waste va tarada a una presion fija aproximada de 0,45bar. el conector va pre-instalado.
tambien necesitaras el conjunto de manquitos de solicona que van conectados al solenoidel(uno al compresor, otro a la Wastegate y otro al retorno), para empezar puedes intentar cogerlos los tubos de desguace y de esta formas ves como van. De todas fomas no hay perdida, porque tanto los manguitos, como el solenoide van etiquedados.
Eso si, tendras que elegir antes de reprogramarlo si vas a trabajar con el solenoide de TRionic5 (900GM, 9000, o 9-3 hasta el 99) o Trionic7(9-5 y 9-3). lo mas recomendable es que consigas una Trionic7, hay que hacer una pequeña adaptacion enel conector, pero es mucho mas economica, duradera y fiable.
Hay una anotacion que quiero hacer, es un 2.3 LPT(bajo soplado) y el embrague que monta es mas pequeño que los FPT y Aero. Con el Stage 1 si el embrague esta en buen estado, puede que lo aguantara, pero de ninguna forma aguantara un Stage3 a no ser que limitemos mucho el par. si alguna vez te toca hacer embrague, seria recomendable montar algo mas resistente. Lo mas recomendable seria incluso hacer un Stage1 limitando el par. y aun limitando lo notaras muchísimo